Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

16 respuestas
IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización
1 suscriptores
IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización
Página
2 / 3
#9

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Lo del tiempo lo entiendo lo de estar menos por aqui es cuestión de ser más selectivo y no entrar donde hay basura que la hay y cada vez más. Y mucho intransigente y poco dados a la argumentación. S2

#10

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Lo de Cataluña -sólo es cuestión de tiempo-, terminará con una consulta popular sobre la Independencia; como se ha hecho varias veces en Quebec y quieren hacer en Escocia para 2014. Que cómo lo sé? Pues muy sencillo, porque no puede ignorarse una movilización ciudadana -en gran parte, retroalimentada por la crisis- que va e irá a más en los próximos años. Tarde o temprano, habrá que poner las cartas encima de la mesa y ver quién va de farol y quién no; ver los apoyos reales de las diferentes opciones políticas y, a continuación, hacer algo al respecto.
Personalmente, creo que en una consulta soberanista, el "Sí" a la Independencia no saldría... pero también es verdad que la manifestación del otro día me impresionó y, como comenté en otro post, si me dicen hace 20 años que saldría más de un millón de personas a la calle reclamando un Estado soberano, jamás lo hubiera creído posible... Puede que las cosas estén cambiando muy rápido.
Luego, escuchas tantas milongas en los medios que no sabes si reírte y llorar... Dicen bobadas como que el camino a la autodeterminación no está recogido en nuestra Constitución y que por eso es inviable; que esa voluntad debería ser ratificada en referendum por todos los españoles; que las Cortes tendrían que dar el visto bueno (por no hablar de los que quieren enviar a los de la cabra para solucionar las cosas de una vez por todas). Son bobadas porque todo nace de la voluntad popular... Si tienes a alquién encerrado en una habitación con tres o cuatro personas más y quiere largarse; al final, no queda otra que abrirle la puerta.
Personalmente, no estoy a favor de la Independencia. Y me preocupa que el gobierno del PP sea incapaz de encarar estos problemas (porque Bildu, además, va a ganar las próximas elecciones en el País Vasco); acuciado como está por la crisis e incapaz de sentarse a hablar con los demás de lo que sea. Julio Anguita dice que España no tiene remedio... porque el desconcierto general es espectacular. Lo que a mi me gustaría es que avanzáramos hacia un Estado Confederal, como se organizan en Estados Unidos... Solidaridad sí, pero también que cada palo aguante "su vela". A ver como lo hacemos...
Saludos!

#11

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

totalmente deacuerdo, soy catalan, aunque no soy de terra lliure, creo en catalunya, creo en la capacidad del sector industrial de la tierra, y no estoy deacuerdo en como se gestiona el dinero que se entrega al estado.
Aún no puedo entender como no tenemos una autovia justo donde mas trafico internacional hay de toda españa, la principal carretera que une españa con europa, es vergonzosa, os imaginais hacer 150km y tardar 3 horas? pues esto es lo que hay aquí, cuando deberia ser de lo mejorcito para sera una entrada y salida agil de mercancias y personas del pais.

Por no hablar del ave, las vias que tienen que comunicar los paises, aun no estan acabadas... en fin.. suma y sigue.

Para mi lo mejor es un estado Federal como es brasil o estados unidos.

#12

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Hola Claudio , me gustaría conocer tu opinión sobre los datos económicos que dan unos y otros para defender sus posiciones sobre Cataluña . Me resulta curioso cuando los leo ¿ de donde los sacan ? ¿ son veraces ? ¿ están detallados estos cálculos en algun sitio ?

Creo que el primer y único informe sobre las balanzas fiscales se publicó en 2008 y se refería al ejercicio 2005 . Bastante complejo y dejando muchos cabos sueltos .

Me he animado y lo he encontrado :

Balanzas fiscales de las C.C:A.A. Españolas con las A.A. públicas centrales Año 2005:

Balanza fiscal 2005

Balanza fiscal 2005

Esta tabla es con una metodología de las varias que aplica , pero son todas parecidas.

PD: perdona Guanchi por mancharte el hilo.

#13

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

en el total carga esta el expolio contabilizado no? asi es muy dificil que salga un balance positivo

No me sirve de nada unos numeros no desglosados.

Evidentemente si tengo un pib de 9millones, gasto 5, y doy al central 9 para sus gastos, tengo deficit, pero no por culpa mia.

Esa tabla son numeros sin mas. Hay que desglosar y ver que es lo que se envia y que lo que se recibe.

Porque esta muy bien que paguemos, pero no hasta el punto de estar en rojo.

No me creo que una de las 3 mejores CCAA este así de mal porque si, si lo esta es por algun motivo, sino las demas deberian estar aun peor, y chorizos y mangantes los hay en todos lso gobiernos autonómicos

#14

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

El hecho de que no se publiquen las balanzas fiscales de las CC.AA. huele a chamusquina... Si fuéramos una democracia como dios manda, se publicarían y todos los ciudadanos verían a las claras lo que aporta cada cuál y durante cuánto tiempo. Los rusos tuvieron su "glasnost" y ya va siendo hora de que nosotros tengamos la nuestra; no sólo en este tema, sino en otros muchos que colean de la economía española. Los datos que has colgado son semejantes a los de Funcas, que no son susceptibles de amaño ideológico porque la banca sólo se mueve en favor de sus intereses... Y luego tenemos a Rogoff, el ex economista jefe del FMI que dijo a las claras, no hace mucho, que sin la "carga" de España, Cataluña seria una de las naciones más ricas del mundo.
Ahora bien, si Cataluña ha sido acreedora neta del gobierno central (dinero que se iba a otras CC.AA. con menor renta per cápita); no ha sido por "arte de magia", sino porque a parte de la burguesía industrial catalana que ahora se queja, le vino de perlas que otros españoles aumentaran su capacidad adquisitiva para que les compraran sus productos (sea cava, cemento, componentes para el automóvil, productos financieros o lo que sea). Siguiendo una lógica parecida a la que, en cierto modo, siguió Alemania al prestarle dinero a la Europa del Sur -aspecto que Know ya apuntaba en su hilo-. Sólo que ahora, que la economía española está unos zorros y nos abocamos al rescate y a la caída en picado del consumo, a "algunas ratas" les interesa abandonar el barco para enfocarse en otros mercados. Porque, francamente, desde cuando los del Círculo de Economía están abrazando las tesis federalistas, confederales o incluso soberanistas?
Otra cosa, es que la población catalana -la que ha sufrido de verdad la salida del dinero hacia otras comunidades-, esté hasta los "huevos" de ver como su consumo se reduce, les bajan los sueldos y, además, tienen que pagar las deudas de otros. Por eso tiene su aquél que esos políticos que el otro día salieron a la calle abrazando "la estelada", que son uña y carne con la burguesía catalana, ahora quieran dirigir desde arriba la manifestación de cansancio popular que el otro día vimos por las calles. Es que siempre es lo mismo... siperono.
Sin embargo, desde Madrid tendrían que tomar nota del asunto y tomárselo muy en serio (tanto como el rescate que van a pedir a Eurolandia). Y si no lo hacen, es porque no entienden a los catalanes. No sólo porque el otro día salieron más de un millón de personas a la calle, sino porque la estructura particular de la sociedad catalana (la más protestante, en espíritu de todo el Estado español), podría poner las cosas francamente difíciles. Aquí la "comunidad" es muy importante y a principios del s.XX, por un tema parecido, la pequeña burguesía de Barcelona se negó en bloque a pagar a la Hacienda española... Y si las cosas empeoran y no hay diálogo, no me extrañaría ver movimientos verticales de insubordinación ciudadana (que seria algo más grave que la política municipal de algunos ayuntamientos por celebrar consultas soberanistas).
Ahora toca hablar... y mucho.
Saludos Siperono

#15

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

el problema real, es que los ciudadanos catalanes, pagamos "normalmente" mas que los demas por las cosas.
Pagamos mas por la gasolina
Pagamos mas por usar carreteras
Pagamos mas por sanidad
Pagamos por recibir herencias

Y yo que se que mas.. es una miseria, culpa de españa? culñpa de catalunya? la verdad no lo se, lo que si se es que tal como estamos no se peude seguir... Luego me voy a canarias donde viven mis padres y resulta que tienen ayudas por mujeres solteras que tienen niños, como una amiga que tienen alli y le subvencionan parte de la vivienda, comida en el colegio y yo que se que historias. Y aqui en gerona mi tia, con tres niños soltera con padre maltratador y en la carcel y no le dan un puto duro! como se puede entender esto? y a movido cielo y tierra para conseguir ayudas.. nada de nada.
Yo no se de quien es culpa y la verdad? ya no me importa solo quiero un cambio, no estoy en contra de españa ni mucho menos, estoy en contra de vivir "mal". E planteado ya irme de catalunya la verdad...
Muchos de los que e conocido que vienen de fuera a vivir aqui por motivos varios, todos me dicen lo mismo, "no me imagine nunca que fuera tan exagerado" o frases similares.
Ya os aseguro que el millon o millones de personas del otro dia de barcelona, un 5% son independentistas radicales, lo demas es gente nromal como yo que jamas habia pensado en independencia, que esta hasta las pelotas de esto, y solo busca un cambio sea el que sea.

Sera mejor? no se.. Sera peor? tampoco lo se, pero igual no podemos seguir.

Es algo similar a las elecciones de noviembre del 2011, la gente sabia si se iria a mejor con rajoy? no.... sabian si irian a peor? no.... PERO 10 millones de personas querian un cambio...

Catalunya esta igual...

Y yo estoy que si me quedo sin trabajo me voy de aquí.

#16

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Hola Itecnigas . Puedes ir a la web del Ministerio de Economía-Hacienda y descargarte el PDF de la balanza fiscal ( 28 páginas ) y el PDF de la metodología ( 180 páginas en arameo antiguo ) pero te advierto que los datos NO está desglosados.

A mi el tema me la sopla bastante , a lo único que me refiero es que los DATOS que dan los politicuchos NO son admisibles por que no hay forma humana de contrastarlos de ninguna manera .

Por no hablar que aparte de una balanza fiscal hay una balanza comercial , de inversiones , de flujos , de rentas ..........

Brokers destacados