Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saxobank, nuevo intermediario en opciones listadas - Opciones s/índices renta variable en ASX y HKEX

4 respuestas
Saxobank, nuevo intermediario en opciones listadas - Opciones s/índices renta variable en ASX y HKEX
Saxobank, nuevo intermediario en opciones listadas - Opciones s/índices renta variable en ASX y HKEX
#1

Saxobank, nuevo intermediario en opciones listadas - Opciones s/índices renta variable en ASX y HKEX

Buenas tardes a tod@s, Desde el pasado mes de Febrero es factible operar a través de Saxobank en numerosos mercados internacionales organizados de opciones. Adjunto una imagen resumen. Tanteando los mercados de opciones s/índices de renta variable de Australia y Hong-Kong, me encontré con las siguientes particularidades: - Para operar en S&P ASX200 Index la prima total comprada o vendida debe superar los AUD 200 en cada operación. - Para operar en HHI Hang Seng China Enterprises Index a través del mercado de opciones de Hong Kong la prima total comprada o vendida debe superar los HKD 1000 en cada operación. - Para operar en HSI Hang Seng Index la prima total comprada o vendida debe superar los HKD 1000 en cada operación. La liquidez en los dos primeros mercados es muy alta, pero esta restricción que no se si es del mercado o de Saxobank es muy limitativa. Por otro lado, el cálculo de garantías que hace Saxobank es una mera copia del sistema de garantías que siguen los mercados USA para estimar garantías operando con opciones. De algún modo se curan en salud, ya que algunos mercados como Eurex o Meff, exigen menos garantías inicialmente pero posteriormente pueden fluctuar porcentualmente mucho más que operando con opciones USA. Lo bueno que tiene también este banco de inversión danés es que hay una oficina física en Madrid. Saludos

 

 

 

#2

Re: Saxobank, nuevo intermediario en opciones listadas - Opciones s/índices renta variable en ASX y HKEX

Las horquillas del indice de Australia están bien. Sin embargo las de Hang Seng China estan bastante peor.

Últimamente han sacado opciones de commodities que se negocian en LIFFE. Parecería que de esta forma se diversifica más (tienen cacao y café, que en globex no lo ofrecen).... pero inexplicablemente la horquilla es 0 y 0... No entiendo...

#3

Re: Saxobank, nuevo intermediario en opciones listadas - Opciones s/índices renta variable en ASX y HKEX

Yo en general los veo un poco verdes..., me gusta bastante más IB que supongo da también acceso a Nyse-Liffe-Euronext y seguramente siga la política de garantías de cada Cámara.

También tengo tiempo diferido, es una demo sólo. De los dos Hang-Seng creo recordar que era el de Hong-Kong el que andaba mal de liquidez. De cualquier modo, la restricción de tener que operar con una prima mínima a ingresar o a pagar me parece muy limitativa.

Saludos

#4

Re: Saxobank, nuevo intermediario en opciones listadas - Opciones s/índices renta variable en ASX y HKEX

A mi me pasaba lo mismo tambien. Sin embargo he mirado hace poco y mirando vencimientos cercanos y precios no escandalosamente OTM tienen unas horquillas que están bastante bien.

Desde luego echo y mucho en falta las opciones sobre acciones. Solo por eso ya debería pasar medio capital a IB.

En sx. b. echo en falta en las opciones organizadas el tema de las griegas, las cuales si se ofrecen en las opciones forex, aunque en estas ult no dejen poner ordenes limitadas.

#5

Re: Saxobank, nuevo intermediario en opciones listadas - Opciones s/índices renta variable en ASX y HKEX

Tienen que espabilar un poquito, si lo hacen barrerán el mercado español. Si no, se quedarán en minoría.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados