Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
16 / 35
#121

Re: No es momento de comprar oro

No lo sé, arckan, pero es seguro que la oferta de oro-papel sobrepase con mucho la oferta de oro físico; al fin y al cabo, lo que se estila en estos tiempos son los papelitos y se pueden imprimir tantos como se quiera. Como a los Bancos Centrales les dé por hacer un reset monetario y monetaricen la deuda prestando directamente a los Estados (como se va a hacer en Argentina; y mucho ojo a la fiesta argentina -a lo que ya está sucediendo-, porque puede ser una guía de lo que pueda venir...), la demanda de oro se disparará y quedará en evidencia, para bien o para mal, el funcionamiento del mercado del oro-papel.
Saludos!

#122

Re: No es momento de comprar oro

En efecto, siempre hay ese temor. Es una lástima que el mercado del oro sea tan opaco... por eso es importante, como inversores, que nos cercioremos de que en verdad podemos "repatriar" físicamente el oro en el caso de que necesitemos hacerlo. Y además, tampoco es mala idea comprar monedas de oro y plata que se venden como inversión; porque pueden venderse fácilmente cuando lo necesitemos.
Saludos

#123

Re: No es momento de comprar oro

Echamos mano de cálculo: 20x20x20= 8.000 metros cúbicos.
Densidad del oro 19,3 tn /m3
Densidad x volumen= 154.400 tn
Onza= 28 gr
1tn= 26.315 onzas
Numero de onzas existentes: 4.063 millones
Precio: 1593,60 us dolar
Total valor oro mundial: mas o menos 6.500.000.000.000 us dolar
Ahora bien, si el enlace que dejo es correcto
http://www.geoeconomia.es/economia/el-enorme-problema-de-la-deuda-mundial-¿un-esquema-de-ponzi-global/
Tenemos que nos sobra sala. En el 2009 el oro rompió los 1.000 us dolar onza, por lo que la cantidad de oro existente es de 4 veces menor. La sala debería ser de 11,90 metros cúbicos y que el oro mínimamente debe valer el doble.

#124

Re: No es momento de comprar oro

Muy bueno, te lo curraste. De todos modos, como decía, la proyección de salida para una sala de 20X20X20 me parece demasiado grande... Luego, diría que el mundo tiene más de 3'9 billones de dólares en circulación o que son "susceptibles" de ponerse a circular. Dinero que no está respaldado por nada y que puede generar grandes tensiones inflacionistas cuando su circulación coja velocidad. Así que, como mínimo, el oro debería valer el doble o el triple... sea como sea, ahora está barato.
Saludos y gracias por el post

#125

Fase de acumulación de oro

El oro en libras ha hecho más o menos lo mismo que en el resto de las monedas, subir durante años y consolidar desde finales del año pasado, más o menos cuando puse yo en este hilo que no era momento de comprar. Si compraste a más de 1.000 libras/onza, ahora mismo estás perdiendo, pero es cuestión de tener un poco de paciencia, no creo que compraras en máximos para especular y si lo hiciste te equivocaste como a menudo nos pasa a todos.

Absolutamente todo lo que está ocurriendo, exceso de deuda, deficit disparado, recesión global, depresión, deflación, es favorable a que el oro suba. Durante el intervalo de subida de las bolsas desde septiembre, el oro se ha estado comportando como una materia prima, como puedes ver, eso se ha terminado. Las materias primas se ven afectadas por la recesión global que está comenzando, mientras que el oro pasa a funcionar como valor refugio, por eso vuelven las subidas.

Estamos en fase de acumulación de oro, por eso las tiendas de oro han proliferado como setas y hay cola de gente para vender su oro. Cuando llegue la fase de distribución, el oro estará mucho más arriba y la gente hará cola en las mismas tiendas para comprar oro. Será el momento de vender el oro y comprar acciones. El cambio de moneda influye mucho, porque el oro cotiza en dólares, y primero ha de pasarse a dólares, pero no te preocupes que la libra está en la misma carrera con el dólar, el euro, el yen, y el yuan a ver cual se devalúa más deprisa para exportar crisis. Ya lo dijo Einstein que todo depende del punto de vista del observador, y tu puedes mirar el valor del oro desde la moneda que elijas, y verlo subir, o puedes mirar las monedas desde el oro y ver el ritmo al que están perdiendo valor. Cuando las monedas hayan perdido suficiente valor, se desatará una crisis monetaria, y habremos de cambiar el sistema monetario internacional, como ocurrió en 1944 y en 1971.

Blog: Game over?

#126

Re: Ahora sí

No puedo estar más de acuerdo. Las intervenciones monetarias no solucionan los problemas de solvencia, es más los agravan al esparcir el riesgo. Los CDS sobre el bund están subiendo, porque Alemania está asumiendo un riesgo cada vez mayor. De momento las bolsas subirán aliviadas de que se evite el colapso unas semanas más, hasta que se produzca el siguiente incidente, cada uno más grave que el anterior.

Blog: Game over?

#127

Re: No es momento de comprar oro

"Estamos en fase de acumulación de oro, por eso las tiendas de oro han proliferado como setas y hay cola de gente para vender su oro. Cuando llegue la fase de distribución, el oro estará mucho más arriba y la gente hará cola en las mismas tiendas para comprar oro. Será el momento de vender el oro y comprar acciones".

La gente que vende su oro es porque estan en la miseria o no tienen suficientes ingresos para vivir como les gustaría. ¿Quien dice que la fase de distribucion no conmenzo ya cuando llegó al anterior pico? Hace 2 años que estan vendiendo la moto de que el oro es la mejor inversion pero ya empieza a haber gente atrapada a precios mas altos eso sin contar los que comprar oro virtual que pueden salir esquilmados cuando se regularicen sus activos reales en base al oro existente.

.

#128

Re: No es momento de comprar oro

Besugo, Hace mas de un año Soros salió del oro y lo dijo. Hace unos dias a vuelto a entrar. TAmbien ha dicho que su tuviera que apostar iría en contra del euro. ¿Nueva fase de acumulación?

Know buenos dias, un placer verte saludarte.... ¿Estas de acuerdo con las consecuencias del rescate?
Cortisimo plazo: subida de ibex y valores financieros. Subida del euro
Corto plazo/medio plazo: ataque a Italia. subida oro, bajada euro y bolsas.

Brokers destacados