Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias

10 respuestas
Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias
Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias
Página
1 / 2
#1

Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias

Cuando les comente a mis colegas que veriamos durante este año las telefónicas a 6-7 euros me trataban de loco... no de ellos compro a 15, jajaja!

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120510/telefonica-presentara-manana-caida-1358911.html

-----

La crisis pasa factura tanto a cabezas de león como a colas de ratón. Telefónica es uno de los grandes pero tampoco se librará de sufrir en sus carnes el yugo implacable de la recesión. Así, los resultados que mostrará el viernes la operadora arrojarán un beneficio neto para el grupo de 1.253 millones de euros, según el consenso de analistas consultados por Bloomberg. Ello supone un descenso del 22% respecto al primer trimestre del año pasado.

Uno de los puntos débiles con los que tendrá que lidiar la empresa son sus números en España, que a partir de este año queda ya integrada en la división de Europa. Para los analistas de Renta 4 se puede esperar que "España continúe estando muy afectada por la crisis". Así, estos expertos esperan que haya caídas de ingresos particularmente acusadas tanto en telefonía fija como móvil, además de mayor presión en márgenes. Según los cálculos de los expertos de Sabadell, las ventas en nuestro país descenderán un 10%, por lo que "España seguirá siendo la división más débil".

Los resultados que se vean en el resto de Europa tampoco van a ser para tirar cohetes. Sí es cierto que las ventas bajarán un 6%, porcentaje menor que el 10% de España, pero algunos países como Reino Unido perderán un 5% de facturación (en libras). Solo Alemania parece mantener el tipo, con un crecimiento esperado de las ventas del 2,8%, de acuerdo con los cálculos de Sabadell.

La mejor división con diferencia sería América Latina, donde el incremento de las ventas alcanzará el 7,6%. De entrada, la comparativa ya será más homogénea tras la integración de la brasileña Vivo. Por países, los analistas de Renta 4 esperan leves caídas de ingresos en Brasil, aunque con crecimiento en Ebitda tras la captación de sinergias; habrá más presión en México, debido a cambios en la regulación y posición competitiva todavía en proceso de mejora; y favorable desempeño de Perú y Colombia tras la reestructuración llevada a cabo.

Hace un par de días, no obstante, Telefónica recibió la desagradable sorpresa de recibir una multa de 32 millones de euros en Argentina por interrupciones en el servicio. El dinero es apenas un grano de arena en el desierto, pero el golpe de efecto populista es considerable, sobre todo tras la intervención de YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. A este respecto, los analistas de BPI consideran que la noticia, por el momento, es neutral. El dinero "es irrelevante" pero no así las relaciones con el Gobierno argentino, a las que tildan de "delicadas". Habrá que estar muy atentos, en todo caso, ya que Argentina supone algo menos del 2% del valor empresarial de Telefónica.

El escollo de Telecom Italia

En cuanto al beneficio neto, los analistas de Sabadell esperan que se desplome un 36%, incluso más que el 22% calculado por el consenso de Bloomberg. La razón de esta caída, tal y como observan, es el impacto de la provisión que tendrá que anotar Telefónica por su participación en Telecom Italia, de la que tiene un 10,5% a través de Telco. Estos expertos cifran esta provisión en 410 millones, mientras que en Renta 4 calculan que será de 400 millones. Detrás de todo esto, obviamente, está la fuerte caída del valor del la italiana, cuyas acciones valen 0,8 euros y Telefónica las tiene valoradas en 1,8 euros por la participación en sí y en 0,35 euros por las sinergias; en total, a 2,15 euros.

Es curiosa la historia de Telecom Italia. Hace un año, en abril, el presidente de la operadora, César Alierta, calculaba que la entrada en la operadora transalpina iba a generar ahorros de costes por 1.500 millones. Desde entonces, la italiana ha caído un 21% y la española el 40%. Andrés Bolumburu, de Sabadell, explica en declaraciones a Bloomberg que los inversores esperaban que la italiana pudiese revertir la tendencia negativa en su propio mercado doméstico, lo que no ha sucedido. Es más, apunta este analista, "podría seguir perdiendo valor". Y tampoco es fácil deshacerse de ellas en estos momentos, como explican desde el banco portugués BCP Investimento.

Sobre las proyecciones de futuro, Iván San Félix, de Renta 4, espera que la directiva se mantenga prudente, particularmente en España, donde prevén que la actividad siga registrando caídas en los próximos meses. Desde luego, apuntan en esta firma, "estaremos atentos a los comentarios sobre su situación y participación en Telecom Italia". A su modo de ver, los dos principales factores que animarían sus títulos son una mejor perspectiva del negocio en España y planes de reducción de deuda (venta de activos). "De momento, no creemos que esto vaya a suceder", apostillan en Renta 4.

#2

Re: Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias

pero si esto ya se sabe, esta descontado? o bajara mas mañana?

#3

Re: Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias

Casi seguró que caerá cuando lo hagan oficial.

#4

Re: Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias

Seguramente en un primer momento caerá, pero una vez que se conozcan las cuentas con más detalle podría subir ya que el precio de la acción ya esta reflejando unas malas expectativas, todo dependerá de que parte de la bajada de beneficio se debe al negocio en si mismo y que parte se debe a extraordinarios. Lo que si se sabe de momento es que su resultado en Brasil es bastante malo.

#5

Re: Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias

supongo que habras ganao mucho poniendote corto, enhorabuena, y dale el "pesame" a tu compañero de mi parte , se como se siente,
yo tambien creo q esta descontado.

#6

Re: Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias

Es curioso, toda esa gente que ya sabía que la bolsa se desmoronaría más temprano que tarde, ¿Estará forrada o son muy tontos, no? Porque abrir cortos está al alcance de cualquiera.
Yo abrí cortos 3 veces, y palme 2... no soy tan listo.
SL2

#7

Re: Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias

Y eso son malas noticias???

Si se lo llevan muerto sin actualizarse nada. Eso con esta crisis son buenísimas noticias.
TEF es una caja de hacer dinero, como todas las telecos. Lo jodido es montar una, luego a sacar pasta llueva, nieve, haga sol, de día o de noche...

TEF es un valor seguro comparado con el resto del IBEX (y eso que no soy cliente suyo porque no me gusta su servicio)

#8

Re: Telefónica presentará mañana una caída del 22% en el beneficio neto...y gracias

si juegas estas en manos del gran trilero...si juegas con información te puede pillar menos...pero a la common people lo normal es que la caze el trilero...compra muy barato y vende alto y juega con dinero que no necesites...jajajaja que facil no. a mi se me escapo el 10.60, la parienta no me dejo..claro olvide que yo no tengo dinero que no necesite...
suerte a todos, que siempre es necesaria.

Brokers destacados