Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Príncipes del valor

4 respuestas
Príncipes del valor
Príncipes del valor
#1

Príncipes del valor

Buenas, quería hacer mención a Príncipes del valor (todo necio confunde valor y precio) el libro escrito por Álvaro Vargas Llosa que se puede comprar en amazon.es en formato electrónico, a algunos ya les sonará por la conferencia de Bestinver donde fue presentado y se vio un vídeo del propio autor.
Yo me lo he comprado estos días y lo estoy leyendo bastante rápido a pesar de andar algo liado y casi lo tengo acabado, trata principalmente sobre el value investing o inversión en valor y cuenta con capítulos sobre ilustres inversores como:
-Ben Graham
-Sir John Templeton
-Walter Schloss
-Philip Carret
-Jim Rogers
-Peter Lynch
-Warren Buffett
También trata otros temas como:
-Cómo nace y se desarrolla.
-Principios básicos.
-¿Por qué no todo el mundo es value?
-Cómo valorar una empresa.
-Ejemplos de valor.
-Los commodities.
Además de hablarnos de gestoras value como la mencionada Bestinver o la brasileña Orbe.
Como decía el libro está siendo muy de mi gusto, está escrito de una forma muy cercana y sencilla, y si bien para los no iniciados quizá tanta biografía pueda hacerse un poco pesada para los interesados es muy de agradecer, pues aunque de las figuras de mayor renombre solemos estar al tanto, no hay demasiados textos en español a nuestro alcance. De manera que puede gustar tanto a los que quieran acercarse un poco al value por su sencillez, como para los ya iniciados porque a pesar de ello es completo. Además su precio es de 2,68€, menos que el canon de bolsa de una operación típica y por supuesto menos que su valor ;)
De manera que, teniendo en cuenta todo esto, por una vez voy a hacer una recomendación de compra, que es: COMPRAR :) 
Bueno, si ya lo tenéis y queréis comenta algo o no y queréis preguntar bienvenidos seáis, saludos! 

#2

Re: Príncipes del valor

Fui vecino de su padre Mario Vargas Llosa cuando vivi en Peru, incluso mi padre tiene un libro dedicado y firmado por él: "la ciudad y los perros".

#3

Re: Príncipes del valor

Si eran la mitad de buenos vecinos que de buenos escritores estaríais encantados javivinovel!
Se me olvidaba comentar que en el libro también se recomiendan diversas páginas web de utilidad para los inversores, y una de ellas es precisamente rankia.
Saludos.

#4

Re: Príncipes del valor

He leído casi todo de M. vargas llosa y me encanta, él vivía en una casa casi "militarizada" porque era la época en que se presentó para presidente de Peru.
Saludos.

#5

Re: Príncipes del valor

Entiendo. Yo en cambio he de reconocer que estoy cometiendo el pecado de tener gran parte de su obra sin leer, pero le pondré remedio :)

Te puede interesar...
Brokers destacados