Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?

54 respuestas
¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?
1 suscriptores
¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?

Chicos, creo que sois de los que solo ve pantallas, velas y graficas estilo triple cabeza hombro y demas pero no atendeis a los fundamentales de las empresas ;-)

Empecemos por el principio: asumimos que ACS es una superempresa que no para de ganar contratos y concesiones en Canada, Estados Unidos y Oriente Medio? Es mas el EBITDA de este ejercicio se espera un 12 % superior al 2011 y esto sin contar con el ultimo contrato que se acaba de adjudicar en Canada que le reportara 1000 millones de euros anuales. Una vez tenido esto en cuenta vamos a la situacion finaciera:

La deuda neta es de 3,8 veces el EBITDA, es decir que si siguen las cosas asi en 4 ejercicios se ha pagara completamente. Ah se me olvidaba que todo apunta a que el EBITDA suba por lo que la cancelacion de deuda podria ser antes.

Es verdad que la situacion de Iberdrola no es buena y hay que esperar al marco regulatorio para saber si efectivamente constituye buena o mala inversion para ACS. Por el momento las opciones son dos, o pagar el prestamo con el dividendo de la propia electrica, o bien si reduce el dividendo (o lo elimina) pedir un nuevo prestamo a cualquier entidad bancaria poniendo nuevos activos en garantia. Si se le han saltado las garantias no puede poner una nueva garantia con la ultimo concesion conseguida en Canada?

En todo caso, no veo ningun problema para la empresa en el corto ni en el medio plazo por lo que mi recomendacion para el que la tenga en cartera es claramente mantener y para el que esta fuera comprar puesto que el PER es el menor de todas las empresas del sector, la deuda es sostenible, y la rentabilidad por dividendo es superior al 10 % (Floren ha dicho que pagara en acciones pero que luego reducen nominal asi que el pago se mantiene).

Animo que de todo se sale antes o despues!!

#26

Re: ¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?

¿Es el fin de Floren?¿no tendra algo preparado por ahi?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: ¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?

no tiene nada preparado porque no lo necesita, las opciones son muchas por lo que nadie le va a obligar a vender las Iberdolas y si no ya lo veras ;-)

#28

Re: ¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?

Todo el sector utilities esta muy penalizado, ¿justa o injustamente?, esta mañana he vendido Henkel y he entrado en GSZ suez, tambien esta en precio, iberdrola llevo demasiadas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: ¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?

Ojala el mercado no haga una barbaridad que me obligue hacerla a mi, si la tiran en exceso entraria en exceso.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#30

Re: ¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?

Quieto parao....Scora...deja que los grandes mueven ficha.

#31

Re: ¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?

En general puedo estar de acuerdo pero en una no...ACS no puede dedicar todo el EBITDA solo a pagar la deuda, así que el calculo de que en cuatros ejercicios elimina la deuda es erroneo.
Un s2 compy
PD: Yo soy Value puro ;-)

#32

Re: ¿Puede tumbar esto a Florentino o por el contrario es el suelo de Iberdrola?

Ya lo veras no hagas caso a Enola que "alguna vez" tiene que confundirse ;-)

Brokers destacados