Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

41 respuestas
Hay magnificas oportunidades en el mercado español.
Hay magnificas oportunidades en el mercado español.
Página
1 / 6
#1

Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

Yo soy un inversor value, y siempre he denfendido que si no hubiera especuladores, mi trabajo no seria rentable. Gracias a ellos, consigo comprar barato.

Ahora bien que es comprar barato, pues comprar algo que vale 10 a 8. El problema esta en como saber cuanto vale algo. Lo cierto es que hay balances auditados de cada compañia, ratios y demas datos. Que imagino son engorrosos de leer, y para muchos dificiles de interpretar. Bien espero que desde ahora pueda echaros una mano.

Yo tengo en el punto de mira valores, con descuentos de un 30% sobre mi PO con un escenario de crecimiento al 50% de las previsiones hechas, en una especie de test stress. Y hay al menos que yo siga unas 8 empresas con esos parametros.

Negocio un 60% fuera de españa, deuda ratio inferior a 1,5% , generacion de cash flow positivo, y crecimientos en track de 10 años superiores al 8% anual. Como veis ni he mencionado dividendo, sinceramente me dan igual, preferiria que lo reinvirtieran en comprar acciones o en el negocio, a que me lo den. Incluso en reducir deuda, que seria ideal.

Bien si todo eso lo tienes claro, tendras una incognita el tiempo, pero no la del precio. Que hablando de dinero, a inversores, que se hacen llamar largoplacistas. Es lo que les deberia importar, ni dividendo ni tiempo. EL PRECIO

#2

Re: Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

Y como decir y no demostrar no suele servir para mucho. Hay van 3 ejemplos

ITX
IBG
PVA

#3

Re: Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

Por cierto y puntualizo, comprar no signfica invertir todo y ya. El termino anglosajon pick and hold con usa en maximos es lo que deberiamos aplicar. En una proporcion

30/40% aqui
20% en 7000
20% en 6400
20% por debajo

POR EJEMPLO

#4

Re: Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

En España no es pick and hold es PICKO Y PALA:)

#5

Re: Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

Bueno alguno aún compramos y guardamos, como las abuelas antiguamente. Aunque alguno tenga sindrome de diogenes.

Echale un vistazo a los numeros de IBG tu que sabes de esto. Son para mi el mejor balance de todo el mercado español

#6

Re: Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

Hola draculkk sobre Iberpapel si estoy de acuerdo.
¿Cuales son las otras 5 compañías?
Un s2 compy

#7

Re: Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

Iberpapel:

Iberpapel snapshot

Iberpapel snapshot

Iberpapel

Iberpapel

#8

Re: Hay magnificas oportunidades en el mercado español.

Si pero el problema de iberpapel que si se dedica a lo que su nombre indica es un mercado en decrecimiento (le pasa a Repsol con el petroleo) por lo que su EBITDA tendera a la baja por lo que afectara a la cotizacion. Ademas habria que ver que proporcion de free float tiene porque si tiene poco, ya que es altamente manipulable mejor que compre todo el accionista mayoritario. Vamos eso digo yo.

Brokers destacados