Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander me ''despluma'' con las comisiones

15 respuestas
Santander me ''despluma'' con las comisiones
Santander me ''despluma'' con las comisiones
Página
1 / 2
#1

Santander me ''despluma'' con las comisiones

Abro este hilo para comentar lo que me está ocurriendo, soy novato en el mundo bursátil y abrí una cuenta de valores con el banco Santander, la semana pasada empecé a operar con el nasdaq, haciendo un total de ocho operaciones con lo que me han cobrado más de 800€ de comisiones de compra, me gustaría saber como tengo que hacer para hacer un traspaso e oído que renta4 da buen trato y es mucho más económico, agradecería si me pudierais orientar o si hay algún sitio mejor o los pasos que debo dar, muchas gracias a todos.

#2

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

Bueno más vale tarde que nunca, los grandes bancos no son lo más adecuado para invertir en bolsa( excepto para sus valores propios, pero también depende de la forma de invertir con ellos).
Si te has decidido por r4 habla con ellos te pedirán que abras una cuenta de valores y desde allí haces la solicitud de traspaso de valores (es como el traspaso de fondos o salvando las distancias como cuando te cambias de compañía de móvil) la nueva entidad con tu petición pide el traspaso al Santander, pasado un tiempo los valores los traspasan previo cargo de penalización por parte del SAN.

#3

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

Yo tengo R4 y no hay color. Baratos no son, cobran 15$ mínimo por cada operación en USA, pero es razonable para lo que hay en España. Y su servicio de atención al cliente es bastante bueno.

Menos mal que te has dado cuenta a tiempo de lo del Stafander!

#4

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

800 euros me parecen mucho... ,aún así, huye del santander como de la peste. Ya somos varios los que nos hemos ido de esos estafadores, mentirosos y sinvergüenzas. ¡NO SE DEBE TRABAJAR CON ESTE BANCO!

#5

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

Yo estoy con ellos desde los 16 años, tengo 37, tengo la nómina y no me cobran comisión por nada, estoy muy contento con ellos con la cuenta corriente tarjeta y etc, pero abrí una cuenta de valores con ellos, cuando compraba acciones del SAN las comisiones muy baratas e igual de contento, pero al querer comprar matildes se me disparaba la comisión con lo cual me fui a ING y santas pascuas, el banco es una empresa que hace una gestión y cobra por ello, si piensas que es caro lo hablas con ellos y si no atienden a ello ta vas y nada más.

Suerte con tus inversiones.

#6

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

Por estas cosas a mí me gusta ser accionista del Santander, pero no cliente.

#7

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

Gracias a todos por las respuestas, también me gustaría saber si la relación euro/dolar repercute en los resultados de las operaciones, si se puede devaluar a no el precio de la acción, si debo mirar el diferencial o si al hacer la operación ya se corrige solo. Saludos!

#8

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

Estos brokers tienden a "mermarte" un 1,5% aproximadamente de tu inversión cada vez que compras o vendes valores en distinta moneda al euro. Por ejemplo, si compras x valor del Nasdaq, pongamos 1000 acciones de un valor que cotiza a 10$ y el tipo de cambio de divisa euro-dolar esta a 1,30 en mercado , te venderán (tu compras) dólares a 1,29 pero luego (pongamos que vendes días después tus acciones y ni tus acciones ni el cambio de divisa se han movido, siguen cotizando a 10$ y la divisa sigue a 1,30) ellos te compran (tu vendes tus dolares para pasarlo a euros) a 1,31. En definitiva tu resultado es:
-necesitas obtener 10.000 dolares para comprar 1000 acciones a 10$ por lo que vendes euros a cambio de comprar dolares, por lo que necesitas 10.000$ / 1,29= 7.751 euros para adquirir esas 1000 acciones
-tus acciones siguen valiendo 10.000$ pues siguen cotizando a 10$, vendes y "repatrias" tu capital a euros, por lo que te dan 10.000$ / 1,31 = 7.633 euros
Pierdes más de 120 euros, eso sin contar las comisiones de tu broker; como verás las comisiones de ciertos brokers son muy caras pero no son menos tampoco el cambio de divisa, para comprar acciones americanas lo mejor es tener una cuenta en USA.
Esto de comprar acciones americanas con un broker nacional implica 2 cosas:
-especular o invertir en qué pasaran con unas acciones pasado un tiempo
-especular en qué pasará con el tipo de cambio, es decir, especular con divisas.

Eso mismo incluso les pasa a quienes se hipotecaron con yenes japoneses, todo muy bonito y el banco te dice como funciona, lo que no te dice es "oiga!, usted es consciente que esta especulando con el cambio de divisas Eur/yen japonés, no solo a meses o años vista, sino a 2 o 3 décadas vista?"

Así , para acabar, en resumen te conviene invertir en acciones USA cuando:
- tu horizonte temporal es a medio-largo plazo pues las comisiones desaconsejan operar a corto plazo
- las acciones están razonablemente baratas
- el euro esta muy alto, o consigues como mínimo que cuando vayas a vender tus acciones americanas, el euro haya caído respecto al dolar (para así recomprar euros más baratos pues tus dolares invertidos se han revalorizado).

saludos!
[email protected]

Brokers destacados