Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suscripción acciones Banco de Sabadell

47 respuestas
Suscripción acciones Banco de Sabadell
Suscripción acciones Banco de Sabadell
Página
1 / 6
#1

Suscripción acciones Banco de Sabadell

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro, necesito cubrir una inversión de 300.000,00 euros en acciones Banco de Sabadell de la ampliación actual, ello es debido a que si suscribo ese importe en acciones me hacen desaparecer la cláusula suelo de la hipoteca que mantengo con ellos.
Doy los datos por si alguién me puede ayudar:

Importe hipoteca 1.500.000,00 euros

Suelo en 3,25
Euribor más 0,90, por tanto si suscribo la ampliación por el importe indicado y teniendo en cuenta el euribor actual (1,60) el ahorro sería de 0,75%, en euros ahorro de 11.250 euros el primer año.

Mi miedo es que si suscribo las acciones y en cuanto acabe la ampliación la dejan caer, como suele ser normal, perdería más de lo que ahorro (es un valor que no me gusta ni poco ni mucho)
Lo que necesito es una estrategia para que con el coste lógico de los derivados con la que se haga no arriesgue más alla.

Alguién sería tan amable de diseñarme una estrategia adecuada calculando los costos?

Muchas gracias y un saludo para todos, aunque no he participado nunca sigo los foros de esta pagina estupenda con asiduidad.

#2

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Leñe, no tengo ni idea, por aqui hay gente buena que seguro te puede ayudar, me dijo hace muchos años un hombre al que la vida le ha ido de cine, si haces cosas bien suelen salir mal, si las haces mal seguro que salen mal.
s2 y suerte.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Gracias Scoralstom

#4

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Buenas jocarmi

No existen opciones financieras sobre el Sabadell, y los futuros que cotizan en MEFF son casi inexistentes con un volumen paupérrimo.
http://www.meff.es/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=SAB&id=esp

Otra opción sería utilizar CFDs con un broker serio y que te ofrezca la posibilidad de abrir cortos con Sabadell. El problema es que no te pueden garantizar al 100% esa disponibilidad de ponerte vendido cuando quieras porque depende de que tengan acciones prestadas para ello (hablo de R4 e interdín cuyas órdenes van a mercado y son gente seria). Quizás ahora sí y dentro de un mes ¡pues no!, o viceversa.

En el supuesto de que tuvieras esos cortos disponibles, los costes por ejemplo en Interdín para abrir una posición del tamaño que describes serían de unos 17€ fijos + 0,1% (sobre el "efectivo" de la operación) + la comisión diaria por margen financiero y que en tu caso es casi nada por estar vendido ([Euribor(12m) - 1.75%] / 365 días) https://www.interdinfuturos.com/pop_cfds.asp
Sólo necesitarías invertir en CFDs (y con este bróker) el 10% de la cantidad que quieras cubrir. Por ejemplo: para cubrir 150.000€:
17€+150€ (al abrir la operación) + luego la comisión diaria (estando vendido deberías cobrar por este concepto, pero con los tipos como están y la cara que le echan, pues nada). Si SAB cotizase a 2,00€ (75.000 acciones) deberías suscribir 7.500 CFDs (haz las cuentas así porque los márgener financieros para intradía son menores. Así no te equivocas). Para hacerte una idea vale.

No sé como te vas a plantear la cobertura, pero no es muy común pretender cubrir el 100%, a no ser como en tu caso, que esta suscripción no te haga ninguna gracia y que des por cantada la caída.

Otro bróker competente es R4, quizás un pelín más caro y con menor apalancamiento, pero compensa con oficinas físicas y un trato exquisito. Disponen además de otros productos que no tiene Interdín, como ETFs y demás. Puede ser otra opción.

En caso de que no hubiera cortos sobre el SAB podrías quizás abrirlos sobre una cesta de bancos similares. O a través de R4 sobre un algún índice referenciado a la banca mediana, algún ETF... no lo sé. Pero podrías preguntar, siempre hay alternativas.
La última sería abrir cuenta con un broker de esos creadores de mercado (a mi no me hace mucha gracia) pero quizás los haya mejores y peores y dispongan de CFDs para ponerte corto.

Imagino que las acciones las tienes que suscribir con el propio banco ¿es así?.

#5

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Hola Socito, en primer lugar agradezco sobre manera tu respuesta bien estudiada, efectivamente me exigen que compre los derechos en su propio banco, pero me dejan naturalmente limitarlos el día que lo haga, la cuestión fundamental es que aunque tenga un costo hacer la operación me aseguro no perder, ya digo que lo que yo creo es que el sabadell va a caer cuando acabe la ampliación, la ventaja es que me firman un documento donde me quitan el suelo por cinco años, con lo cual el ahorro, si siguen los tipos bajos es muy importante, no me ponen condiciones a la hora de vender, ellos lo que quieren es cubrir la ampliación que no lo tienen fácil. Otra vez muchas gracias y cualquier respuesta tuya te la agradecere enormemente.

#6

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Pues primero asegúrate de que te vas a poder cubrir con derivados por exactamente esta misma cantidad de 300 mil euros antes de cometer la imprudencia de comprar 300 mil euros en acciones del sabadell.

Lo más fácil es utilizando CFDs, necesitarias unos 50 mil euros contantes y sonantes y por el resto podrias apalancarte. También existe la opción de los brokers de spread betting como Wolrdspreads. Podrias usar más de un broker para repartir los riesgos, además de los que te han recomendado yo tendría muy en cuenta IG Markets. S2

#7

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

Pues siguiendo los consejos de Kretan espera al último tercio de la ampliación para adquirir los derechos que deberían de estar más baratos.

Te digo por lo poco que sé. Una cobertura rara vez se hace al 100% porque tampoco tienes la certeza al 100% del suceso futuro. Pero bueno, son circunstancias y en tu mano está cubrir el 30%, el 60% ó el 100%. Dependerá de lo que creas pueda suceder y bien hecho estará.

El ejemplo que te he puesto es muy aproximado del coste que te supone tener abierta esa posición (hay que contar con los mismos gastos al cerrarla) Una apertura de cuenta con esta gente es rápida y son serios (quizás firmar unos cuantos papeles y pista). Los costes de tener una cuenta con Interdín son insignificantes ¡1 euro al més! si no operas. Con R4 algo más, pero tienen un servicio que por lo menos en Oviedo es de lujo y no tiene precio, además de que quizás tengan algún ETF u otro producto que te pudiera servir para la maniobra, no lo sé. Ambos van bien y son bastante transparentes.

Lo primero es saber sobre la disponibilidad de los cortos y eso puedes hacerlo ya con un par de telefonazos. Pregunta para estos días que vienen

#8

Re: Suscripción acciones Banco de Sabadell

He contactado, ahora con el broker telefónico de Interdin, han quedado en darme respuesta el lunes, lo de compra los ultimos días de la ampliación, lo considero, se que normalmente bajan los derechos y sobre todo el último día, be quick, no quiero cometer como bien dices la IMPRUDENCIA de comprar las acciones de Sabadell sin tener asegurada la contrapartida por algún medio, se que sería eso mismo, una imprudencia y de nuevo gracias a todos por contestar, el lunes, si me dicen algo concreto en Interdín lo subiré al foro.

Brokers destacados