Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

14 respuestas
Relación volumen - tendencia (André Kostolany)
Relación volumen - tendencia (André Kostolany)
Página
1 / 2
#1

Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

En el libro maestro de André Kostolany, El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, hay unas conclusiones interesantes:

- Un mercado con cotizacion ascendentes, con grandes operaciones y mucho dinero disponible, significa que se compra demasiado. Juicio: desfavorable.
- Mercado en ascenso, pero con un numero pequeño de operaciones: favorable.
- Mercado en descenso con pequeñas operaciones: desfavorable.
- Mercado en descenso con gran numero de operaciones : favorable, puesto que se está aproximando el punto en que las ventas son excesivas.

#2

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

¿Recomiendas este libro para cualquier inversor que quiera iniciarse?

Las conclusiones que se aportan creo que todos los que tenemos un mínimo de experiencia las sabemos, aún así no está mal recordarlas.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

Precisamente hemos estado hablando estos días de como operar en bolsa a través del volumen, os dejo el link a la mini serie de posts:

El volumen y su importancia en el mercado (I)
El volumen y su importancia en el mercado (II)
El volumen y su importancia en el mercado y (III)

Si buscáis por el índice del blog encontraréis algunos análisis en tiempo real basados en el volumen. Otros autores interesantes en este tema son Tom williams y R.Wyckoff.

¡Saludos!

#5

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

La opinion de Kostolany con respecto al volumen no va precisamente de acuerdo a lo que los operadores de AT suelen considerar en relacion volumen/tendencia. Una de las cosas que han hecho desconfiar a muchos del rally actual es la falta de volumen. Te recomiendo los links del post No. 4 de Tradersdeforex y este ultimo y compares:

El sabio André Kostolany

Saludos

#6

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

Me llama la atencion que el titulo del post dice "volumen - tendencia" y las conclusiones de Kostolany hablan de numero de operaciones; y no necesariamente son lo mismo pues puede haber un gran numero de operaciones con bajo volumen o viceversa dependiendo de quien compra

#7

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

Si, es muy interesante, aunque él es un poco machista(que es normal en su epoca), en su libro dice¨la bolsa está reservado para los hombres¨....que no me gusta nada...pero tambien dice ¨ ...pero las mujeres pueden aprovechar de las gannancias de los hombres...¨
Yo me paso, quiero ganar yo misma en el mercado...

#8

Re: Relación volumen - tendencia (André Kostolany)

Puse este post, porque estoy leyendo el libro y no entiendo muy bien esta parte, y quiero escuchar opiniones de otros...
operacion?volumen?...
puedes explicarmelo con mas detalles por favor?Cual es tu oponion sobre lo que dice él de esta parte...

Te puede interesar...
Brokers destacados