Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frases de Bolsa

4 respuestas
Frases de Bolsa
Frases de Bolsa
#1

Frases de Bolsa

***** El éxito en el trading se consigue mediante el dominio de tres disciplinas: Sistemas de trading, Psicología y Money management. Si quiere convertirse en un buen trader, profundice en su estudio, con especial atención al money management.

***** La gestión monetaria son las matemáticas del trading y por tanto una de las partes más aburridas y menos comprendidas por la mayoría de los traders, sin embargo, será la responsable de que sus cuentas crezcan en progresión geométrica como hizo Larry Williams en 1978.

***** Es algo tan simple como decidir ¿cuánto?, decidir que porción de nuestro capital destinar en la siguiente posición. Es un juego de números y esto lo que nos indica es que las estrategias de money management son independientes del sistema que apliquemos, así como del mercado o producto financiero con el que estemos operando, ya que lo único que necesitamos es una serie de operaciones con el resultado neto de cada una de ellas, este es el input que utiliza, lo único que necesito es un conjunto de operaciones, así que me da igual de donde provengan.

***** Existen una serie de errores populares respecto a lo que es money management, algunas de estas equivocaciones populares son: la colocación de nuestros stops, la piramidación, las técnicas de análisis técnico sobre nuestra curva de resultados o el estudio de series consecutivas de operaciones ganadoras o perdedoras.

***** Siempre que empecemos a hacer trading debemos considerar el peor de los escenarios posibles, y asignarle una probabilidad, esto se denomina probabilidad de ruina.

***** También es aconsejable, antes de empezar a operar valorar nuestro Uncle Point, que se define como el nivel de DrawDown que provoca la pérdida de confianza del gestor o del inversor, esta pérdida de confianza puede llevar a la retirada de los fondos por parte del inversor.

***** Existe una estrecha relación entre el DrawDown y el money management, cuanto menor sea el máximo,  mejores resultados mostrará nuestra estrategia de gestión monetaria.

Si cada uno añade algunas mas podemos tener un buen abanico de frases para cada tipo de inversor o especulador.

S2

#2

Re: Frases de Bolsa

"En Bolsa hay dos tipos de individuos: los que NO saben, y los que NO SABEN que no saben"

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Frases de Bolsa

“La capacidad de decir ‘no’ es una enorme ventaja para un inversor” Warren Buffet

“Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo” Warren Buffet

“Compre un negocio, no alquile la acción” Warren Buffet

“Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico” Warren Buffet

“Lo que parece obvio, es obviamente erróneo” Paul Tudor Jones

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes” P. Drucker

“Si queréis ser ricos no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se invierte” Benjamin Franklin

“El grupo de aquellos capaces de pensar por sí mismos, se encuentra a años luz de aquellos que no lo son”, Ludwig von Mises

“Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando en como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota”, Joel Greenblatt

“El pánico causa que vendas en el bajón, y la codicia causa que compres cerca a la cima”, Stan Weinstein

“Las dos grandes fuerzas que mueven los mercados son la codicia y el miedo”

“Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube”

“Si no sientes miedo en el momento de comprar es que estás comprando mal”

“Que el último duro lo gane otro”

“La clave para hacer dinero en acciones es no asustarse de ellas”

“No esperes el momento preciso en el que el mercado esté listo para invertir. Empieza ahora. El mejor momento para sembrar un roble fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.” James Stowers

“Cada vez que se realiza una transacción de bolsa alguien estaba equivocado.”

“Si tus inversiones no te dejan dormir, vende hasta el punto en que puedas hacerlo.”

#4

Re: Frases de Bolsa

"Si quieres que un valor baje, dimelo, que compro". De BankaRota

#5

Re: Frases de Bolsa

- Cuando no tengo razón, sólo una cosa me convence de ello, y es perder dinero. Eso es especular. (Jesse Livermore)

- Dicen que uno nunca se vuelve pobre tomando beneficios, esto es cierto, pero tampoco te haces rico tomando un beneficio de cuatro puntos en un mercado alcista. (Jesse Livermore)

- Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente.

- No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella. (Jesse Livermore)

- Si tienes un minuto te diré cómo ganar dinero en el mercado bursátil. Compra con precios bajos y vende con precios altos. Si tienes 5 ó 10 años te diré cuándo los precios están bajos y cuándo están altos. (Jesse Livermore)

- Cuando mi chófer me dice que va a comprar cierta acción, me apresuro a vender las mías. (Jesse Livermore)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados