Acceder

Una pregunta sobre una hipoteca ???

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Me gustaria saber si para cancelar parcialmente una hipoteca año a año, una cantidad fija, debo de pagar cada año, una cantidad por cancelamiento parcial.

Me explico mejor.

Hipoteca 30.000.000 ( en pesetas estos numeros se ven mas claros)

A 15 años es = 2 millones al año.

Lo que quiero es pagar 1 millon anualmente, repartido como corresponda y
pagar 1 Millon, 1 vez al año en la fecha que convenga, de esta forma, la mensualidas será menores y pagó menos por los intereses.

El banco me comenta que eso no es posible, salvo que lo haga como una cancelacion parcial, pagando un 0.50% de interes en cada cancelacion parcial de ese Millon. Esto significa pagar 30€ + al año y al final 450€ en esos 15 años.

Saludos y espero que lo que pida se puda hacer y me lo acepte el banco, porque me pones exusas del programa informatico que no lo acepta, etc.

Amortización parcial de hipoteca

Lo que quieres hacer es una amortización parcial y si en el contrato que firmaste o vas a firmar incluye la claúsula con esa comisión tienes las de perder.

Hay entidades que no cobran comisión de amortización anticipada parcial, puedes verlo en la sección de valoraciones de hipotecas. Por ejemplo, mira la Hipoteca On Vivienda de Caixa Galicia (https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=196 ), la hipoteca Naranja (https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=195 ), etc.

Lo del sistema informático puede ser que sea así, pero es una excusa muy pobre. Si estás negociando la hipoteca ahora y quieres hacer amortizaciones parciales exige una comisión de amortización parcial nula y ponle el ejemplo de otras entidades. Con los bancos todo es negociar. Si les das negocio no querrán perder una hipoteca por una comisión de amortización parcial o tal vez sí.

Un saludo.

En estos momentos, estamos negociando

Lo malo es que la constructora, tiene suscrita la hipoteca con el BSCH y ya sabemos que si te subrogas en otras, pues te cobran una buena cantidad, exactamente no se cual, pero es algo a estudiar.

Ahora estamos en negociaciones, para ver si aceptan nuestras condiciones, que principalmente son esas, o no nos queda mas remedio que aceptarlas a nosotros.

Saludos y gracias por la respuesta.

Te puede interesar subrogar

Yo acabo de subrogar mi hipoteca y he obtenido condiciones mucho mejores de las que tenía. Compensan los gastos porque a la larga pago menos. Si te queda mucho por pagar seguramente te compense subrogarte a alguna entidad que tenga hipotecas muy competitivas.

Saludos