Acceder

Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

33 respuestas
Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)
1 suscriptores
Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)
Página
4 / 5
#25

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Ni SAC ni leches... la directora sabe que se puede asociar, pero como que no se quiere enterar porque pierde las comisiones que te casca a ti o porque la cuenta computa como perdida por su oficina y ganada por la "virtual" yo he cambiado sin problemas la hipoteca a la e-cuenta cx aunque de primeras decian que no sabian muy bien... les dices que tu si lo sabes, que se puede, te la creas por internet y te te pasas a vincularla y a firmar el cambio.

#26

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Servicio Atencion al Cliente de Catalunya Banc.
TITULAR: Balsells Salto Angels
DOMICILIO: PZ DE ANTONIO MAURA 6 - 08003 BARCELONA
TFNO. 934845591
FAX. 934845083

Pone este mail, pero está mal seguro [email protected] ahora será supongo, @catalunyacaixa o @catalunyabanc , es cuestión de llamarles

#27

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Hola,
Es la primera vez que escribo, pero hace unos años que visito Rankia de vez en cuando.

Como comentáis unos mensajes más atrás, hace dos años y medio abrí una e-cuenta Joven Total para poder dar de baja la cuenta con libreta que tenia en la cual tenia una hipoteca y me cobraban comisiones.
A pocos meses de tenerla abierta cambie la vinculación de la hipoteca a la e-cuenta, y por arte de magia, me dejaron de cobrar comisiones en la cuenta normal...

La tuve un tiempo por temas de recibos y tarjetas, y a principios de este año cancele las tarjetas y la cuenta, no sin antes con una amenaza de comisiones de 60€ tal y cual. A la que yo le respondí que esta cuenta no tenia comisiones por contrato.
Como no, acabo diciéndome que todos los precios de los servicios se pueden modificar...

A día de hoy no he recibido carta alguna con la variación de precios.
Pero... el día ha llegado...

Un cargo de 60€ en concepto de "Recibos Varios".

Y ya no voy a ir a ventanilla a darle la charla al becario de turno. He pedido cita con mi gestor, que para eso está.

Estoy harto de que cobren comisiones por todo cuando quieren, y que modifiquen las condiciones a placer.

Lo único que tengo en caixa catalunya es la e-cuenta joven total y una hipoteca de VPO.

¿Algún argumento para "callar" al gestor?

Un saludo!!!

#28

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Argumento ninguno, tu contrato de cuenta permite modificar las condiciones de la cuenta en cualquier momento previa publicación de las nuevas tarifas en el Banco de España, que se puede consultar normalmente por internet, pero no te molestes, apuesta lo que quieras que están publicadas.

Lo único que recomienda el Banco de España es que cuando la cuenta es una imposición de la entidad para el pago de un préstamo, o para el abono de intereses de una imposición, entonces carece de sentido, al considerarse que es una obligación impuesta ... pero si la cuenta es para mover, pagar recibos, percibir la nómina, pagar el gasto con tarjeta ... hay un servicio al cliente y como tal servicio tiene un coste.

Tú lo único que puedes hacer es elegir el banco o caja cuyo coste te sea mas conveniente.

#29

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

hola veronigal , yo fui a la oficina y primero la chica de ventanilla me dijo directamente que no porque mi hipoteca estaba cohaligada a ese numero de cuenta concreto. Le dije que miraria mi hipoteca y me fui.Ahora ya dependera de la hipoteca que tenga cada uno pero decirte que yo tengo una de proteccion oficial y la cosa pintaba mal.Mire la hipoteca y al principio en el apartado "clausulas financieras" capital del prestamo si que me ponia que la hipoteca estab vinculada a la cuenta corriente numero tal PERO mas adelante en "clausulas no financieras" domicilio de pago pone : (el pago de las cuotas de intereses o cuotas mixtas de amotizacion de capital e intereses debera efectuarse en la sede o domicilio social de catalunya caixa o en cualquiera de sus oficinas con cargo a la libreta a la vista o cuenta corriente QUE LA PARTE DEUDORA INDIQUE )
Bueno pues hice fotocopias de todo esto y pedi hora con la directora .De entrada me decia que no y que era una cosa muy rara y que nadie la hacia je je me daba largas , despues de enseñarle las fototcopias de la hipoteca y de decirle que en atencion al cliente me habian dicho que dependia de la oficina me dijo que me lo miraria y que si alguien de atencion al cliente sabia como se hacia que se lo dijera(al final estaba perdiendo un poco los papeles. yo actitud pasiva total je je sin perder los nervios ni enfadarme)
Fui a casa y mande un mail a atencion al cliente diciendo que queria vincular la hipoteca a una cuenta online pero que mi directora NO SABIA HACERLO y que ella misma me habia comentado que le dijeran como hacerlo desde atencion al cliente.
Mano de santo en media hora me llamaba mi directora diciendo QUE YA ME LO HABIAN HECHO que me pasara a firmar la documentacio.
Moraleja: por supuesto que se puede y lo saben de sobra pero si os encontrais un director de oficina dificil solo teneis que enfrentarlo con la propia entidad mediante atencion al cliente

#30

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

como puede ser que catalunya caixa le cobre a mi madre de 82 años 100 euros de comisiones y encima la amenacen dps de haberla engañado y no le devuelven los 38.000 euros en un deposito o eso creía ella de parti. pref. En la libreta solo hay vinculado el cobro de los intereses del deposito de preferentes.... nunca ha cobrado ni ha recibido nada en ella.... si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

#31

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

A mi también me han cobrado la comisión de 75€ por 6 meses de mantenimiento. Sólo tengo en Cataluña Caixa la hipoteca, (nada mas)
Me acerqué a la oficina, con el documento de la web del banco de España,

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html

y más cocretamante el apartado: "Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo"

Me dijeron que tenían que consultarlo con la central. Hoy ya me han hecho la devolución de los 75€ !!! Esta gente es la ostia, si no reclamas, se quedan con tu dinero.

Me gustaría saber, si al hacer esa "e-cuenta" en Catalunya Caixa para vincular a ella el cobro de la hipoteca y evitar comisiones, es trigo limpio, ¿luego puede uno tener problema de algún tipo a la hora de cancelar la hipoteca? ¿o de hacer una amortización?

#32

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Hola, como ves el mensaje es del mes de agosto... al final fuimos a ver al director macarra de turno y nos lo devolvieron con excusas y todo el rollo ese de ladrones que se traen... ahora estamos esperando que se realice el arbitraje sacar el dinero e irnos de vacaciones y con un poco de suerte no volver pq este pais no es para gente honrada..... siento no poderte ayudar con lo de la e-cuenta... pero ánimos....