Acceder

Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

33 respuestas
Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)
1 suscriptores
Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)
Página
2 / 5
#9

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Mi novia está aterrada, cree que le pasar lo mismo (ella sin hipoteca y con una cuenta con poco dinero, aunque no ha recibido ninguna carta/comunicaicón), De todos modos aquí hay algo que no cuadra. El cambio de comisiones a 75 euros semestrales dudo que puedan aplicarlo cuando te cobren la comisión semestral del próximo enero (en enero de 2012 cobran la comisión de mantenimiento del ejercicio / semestre anterior julio - diciembre de 2011). Si el cambio de comisiones es vigente a partir del 30 noviembre de 2011, en todo caso te podrían cobrar 6,5 euros por el mes de diciembre, pero los meses anteriores se estará a lo establecido previamente (unos 2 euros al mes). Lo digo porque si te cobran en enero 75 euros de comisiones tú puedes reclamar. En cualquier caso sería interesante leer el contenido literal de esa carta.

Otra puntualización, no es cierto que las comisiones suban un 587%, en febrero de 2010 las comisiones máximas de Catalunya Caixa ya eran de 60 euros al año... Y son comisiones MAXIMAS, a mi novia no le cobraban más allá de 20 euros al año. Ya veremos como queda todo, yo ya le he aconsejado que cambie de entidad

#10

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Yo tengo la hipoteca desde hace mucho tiempo en Catalunyacaixa, y la jugada que hice para no pagar comisiones es crear una e-cuenta y vincular la hipoteca a esta. De esta manera no pago comisiones de ningún tipo ya que tengo únicamente la hipoteca. Como yo, en el edificio donde vivo varios lo hicimos para poder cambiar de banco sin llevarnos las hipoteca. Luego es cuestión de dar orden de transferencia regular a tú nueva entidad y ir controlando.

#11

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Hola, por lo que he entendido, una vez creada la cuenta "e-Cuenta CX de CatalunyaCaixa", luego puedes vincular la hipoteca y posteriormente cancelas la cuenta fisica.

¿para vincular la hipoteca hay que ir a la oficina fisica?
me interesa esta opcion, pues solo la uso para el pago de la hipoteca.

Gracias

#12

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Yo cree la cuenta por internet, una vez creada me dirigí la oficina física donde tenía la cuenta y la hipoteca, indique que a partir de ese mes la cuenta para el cobro de la hipoteca era la cuenta online y que la otra la cerraba, no me pusieron buena cara porque vieron claro la jugada, pero así solucioné el problema.

Saludos,

#13

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Gracias LLunatic77 por contestar.
Seguramente haré lo mismo, por que 48 Euros anuales me parece una barbaridad.
Muchas gracias.
SAludos.

#14

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Gracias por la información, yo estoy en trámites de hacer lo mismo y eliminar la cuenta de oficina.

Ya dejé lo mínimo (hipoteca y un préstamo) tras cobrarme comisiones de mantenimiento por tarjetas (q decían que no me cobrarían). Y hasta un cobro de 3€ por devolver un recibo me hicieron aún teniendo nómina, recibos, etc, etc.

Un saludo

#15

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Exactamente ese es mi caso. Y después de leer el post de Baldufa donde te dirige a la web del Banco de España donde expone claramente que es una mala práctica del banco cobrar cualquier comisión y no digamos de 75€ al semestre, por mantenimiento de una cuenta que el propio banco te obliga a tener para pagar los recibos del préstamo hipotecario. Yo he enviado e-mail a la directora de mi sucursal añadiendo el enlace al banco de España.

También tomoos diré que contesta la directora de mi sucursal.

#16

Re: Comisiones en Catalunya Caixa (antigua Caixa Catalunya)

Hola amigos estafados por Catalunyacaixa!! ¿Alguien mas a hecho la jugada de domiciliar la hipoteca en la e-cuenta? ¿FUNCIONA? Gracias por anticipado.