Acceder

Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

65 respuestas
Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta
1 suscriptores
Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta
Página
5 / 9
#33

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Pues mira lo que está pasando en USA por cobrar comisiones:
Campaña de los indignados en EEUU para trasladar cuentas a las cooperativas
Han señalado el sábado 5 de noviembre como la jornada para el retiro de depósitos y ahorros en los grandes bancos y su traslado a cuentas en bancos arraigados en la comunidad.
Los grandes bancos han tenido también que enfrentar la campaña iniciada por Moly Katchople, una niñera de 22 años de edad.
Miles de indignados se manifiestan en Oakland contra el sistema económico.
http://www.20minutos.es/noticia/1207749/0/indignados.eeuu/trasladar-cuentas/cooperativas/

#34

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Entiendo que ellos han cambiado las condiciones del contrato, este caso suele estar reflejado en los contratos y normalmente esto implica que puedes romperlo sin coste, mira el contrato a ver si dice algo de esto. Sigue los pasos que ya te han dicho, queja en el banco por escrito, después acudes al Banco de España y consumo.

#35

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Hola a tod@s

No salgo de mi asombro con el cobro de las comisiones del Santander por cancelación de cuenta. Mi tia (64 años) tiene una cuenta con ellos y tenía una tarjeta y un plan de pensiones. La tarjeta la canceló hace dos años (aunque el año pasado y éste tuvimos que ir al banco a que le devolvieran el dinero que le cobraron por comisiones por la tarjeta aunque ya estaba cancelada )y en la cuenta corriente recibía unas comisiones de su trabajo pero no la nómina. Al quedarse en septiembre en el paro decidió traspasar el plan de pensiones a otro banco porque se dió cuenta que tenía un tipo de renta variable y había perdido unos 300 euros.

como ya no habían ingresos en la cuenta le empezaron a cobrar 4,51 a principios de oct y nov por lo que me tía se llevó los 111 euros que tenía de saldo y les dijo que quería cerrar la cuenta. ( ésto fue el 29 de noviembre).

Atención:

Saldo 0
No tiene tarjetas
No tiene el plan de pensiones
No tiene ingresos
No tiene ningún recibo asociado

Le dicen que le van a cobrar 47,83 euros por cerrar la cuenta. A lo que mi tía se niega. Le dicen que pase por ventanilla a pagar porque si no lo hace a principios de diciembre le van a cobrar las comisiones y se quedaría en numeros rojos así que tendría que pagar luego más.

Mi tía me lo comenta echa polvo, me dice que no ha pagado pero que ha puesto 10 euros y que el subdirector del banco le ha dicho que ponga 10 euros en la cuenta y así no estará en numeros rojos.

Ví en éste foro que exisita un libro de tarifas y le dije que se lo comentara al subdirector (ya que no puedo ir con ella al banco porque estoy en el trabajo). A la vuelta mi tía me trae un post-it donde le ponen:

"Liquidación al cancelar 47,83 euros por comsión mantenimiento y administración"

No le quieren decir de donde sacan ese importe. Y por supuesto a principios de diciembre le han cobrado los 4,51 euros correspondientes.

He visto en éste foro que tienen que darte una dirección de atención al cliente o un libro de reclamaciones y que en el banco de españa también se puede reclamar

No salgo de mi asombro, ¿Que comisión se refieren si ya le están cobrando por mantenimiento de la cuenta? No me puedo creer que los gastos de comisión y mantenimiento tenga efectos retroactivos y le estén cobrando lo de años atras cuando no tenía por qué pagar las comisiones..........

Intentaré pedirme unas horas en el trabajo y acompañar a mi tia para que me expliquen que es lo que ocurre. Pero visto lo visto va a tener que seguir poniendo dinero en la cuenta para que no se quede en numeros rojos porque no se cuanto tarda en contestarte con la hoja de reclamaciones al banco o cómo poner una reclamacion en el banco de españa y si ellos luego le devuelven todo lo que le han cobrado.

Muchas por permitirme que me desahoge

Saludos,

#36

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

No existen, por ahora, comisiones por cancelación. Lo que pretenden cobrarle a tu tía serán las comisiones devengadas durante estos últimos meses en concepto de “administración” (cobro por apunte realizado en la cuenta), mantenimiento, correo o por otros motivos que el banco tendría que detallarte.

Como cliente tu tía tiene la obligación de pagar las comisiones, pero el banco ha de detallar el motivo de las mismas.

En cuanto a los 4,51 euros mensuales aparecen en el epígrafe 9º, apartado 6º, del libro de comisiones que te adjunto (página 28 del PDF), en concepto de “Comisión por prestaciones añadidas establecidas en el contrato”.

> Tarifa oficial de comisiones

Sería conveniente que tu tía insista en que le detallen las comisiones que le quieren cobrar y, si se niegan, que presente una reclamación ante el propio banco.

> Servicio de Atención al Cliente del Banco Santander

Si el banco no respondiera a su solicitud pasados dos meses o le respondiera de forma insatisfactoria puede recurrir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

> Servicio de Reclamaciones del BdE

Un saludo

#37

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Gracias baldufa por la explicación.

Yo pensaba que esos 4,51 eran comisiones por administración y mantenimiento así que no entendía por qué se las reclaman ahora para cerrar la cuenta cuando ya las estaba pagando.

Se lo comentaré a mi tía para que vaya y que se lo expliquen y si no intentaré ir con ella.

Muchas gracias

#38

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Alejandra a pesar de que todo lo que te han puesto anteriormente puede ser correcto, yo creo que cabe la solucion que veo que ha iniciado tu tia, dejar la cuenta con el menor saldo posible, y OLVIDARSE DEL TEMA.
Por supuesto no ingresar ni un centimo de euro.
Y ademasno tener nunca jamas ninguna operacion o cuenta con ese Banco.
La podran marear un poco con alguna reclamacion, pero al final si actua de esta manera no hay posiblidad legal de que la puedan reclamar nada.

Saludos.

#39

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Buenas Noches, a ver si alguien me puede echar una mano con este tema. Yo soy cliente del Santander pero hace como medio año, cambie mi nomina del Santander a ING Direct y la cuenta corriente del Santander así como la Cuenta Ahorro vivienda las dejé a Cero.No he podido ir a cancelar estas cuentaspor motivos de viaje.Estas navidades me he llevado una ingrata sorpresa, ya que me han cobrado varias comisiones, dejando mi cuenta en megativo (-132,88 EUR), os detallo los conceptos cobrados:
14_12_12: -92,20€ en Concepto de:COMISION ADMINISTR (-58,20) + COMISIOND DE MANTENIMIENTO(-34,00€).
19_12_12: Gastos Reclamacion Saldo Deudor: (-35,35€).
14_01_12: Liquidacion Del Contrato 0001604 300: (-5,33€), Desglose:
-. COMISION DESCUBIERTO:(-1,06€)
-. COMISION DE MANTENIMIENTO:(-3,91€)
-. GATOS CORREO:(-0,36€)
Antes de ayer me llegó una carta a casa en la que se me indicaba que si en 5 dias no aclaro la situacion con mi entidad, se verán obligados a meterme en un listado de morosos.
me gustaria poner una reclamacion ante Atencion al Cliente o el Defensor del consumidor de mi banco, pero no sé muy bien que argumentar.
hablé el viernes con el director del Banco y me dijo que el solo me puede quitar las comisiones de 19_12_12: Gastos Reclamacion Saldo Deudor: (-35,35€) y la de 14_01_12: Liquidacion Del Contrato 0001604 300: (-5,33€), pero que la de 14_12_12: -92,20€ la tengo que pagar si o si, que no puede quitarmela, ¿es cierto esto?.
Puede que en breve me den un piso de VPO cuya hipoteca está subrrogada al Santander, me gustaria saber que podría hacer para que me quitaran esas comisiones. Se que en primera instancia hay que poner una reclamacion ante atencion al cliente o el defensor del consumidor y si esto no prospera puedo hacerlo ante el banco de España. Mi problema es que no se que argumentar. ME ECHAIS UNA MANO? MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME.

#40

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

De este post se deduce lo importante que es dejar algo de dinero en las cuentas que no se usan. Lo de dejarlas a cero para que no cobren comisiones algunas veces falla.

Si me hubiera pasado a mí ingresaría dinero suficiente y luego reclamaría todas las comisiones que pudiera.

Estar en una lista de morosos sale muy caro a la larga, sobre todo si se quiere tener acceso al crédito en un futuro.