Acceder

¿Sigue siendo iBanesto = Ibalento?: Tiempo de apertura de la cuenta azul iBanesto.

5 respuestas
¿Sigue siendo iBanesto = Ibalento?: Tiempo de apertura de la cuenta azul iBanesto.
¿Sigue siendo iBanesto = Ibalento?: Tiempo de apertura de la cuenta azul iBanesto.
#1

¿Sigue siendo iBanesto = Ibalento?: Tiempo de apertura de la cuenta azul iBanesto.

Hola Rankianos:

Hace unos tres de meses Forranchin, usuario del foro de www.inverforo.com, explicaba como se había dado de alta en iBanesto, calculando el tiempo que se tardaba desde que se formalizaba la solicitud de la cuenta azul hasta tener la cuenta activa y la tarjeta en casa ( http://www.inverforo.com/foro/dinero/29263-tiempo-apertura-cuenta-azul-ibanesto.html ). Este usuario se dio de alta utilizando intencionadamente el procedimiento más lento (solicitando que los contratos le fuesen enviados por correo postal, y devolviéndolos en el sobre pre-franqueado), y hacía estimación de lo que se tardaba si se utilizaban vías más rápidas.

Este post está basado e inspirado en dicho post, lo único es que como soy muy inquieta e impaciente he querido comprobar lo que se tarda en abrir iBanesto por la vía más rápida posible: Considero la cuenta totalmente abierta y operativa cuando he recibido todas las claves para su operativa online y tengo la tarjeta de débito activa con su PIN (esto último es lo que termina todo el proceso de contratación). Aclarar que la cuenta la abrí aproximadamente en la misma época que dicho usuario (escasamente un mes y medio después)

Día 0: Completo sin problemas el formulario de solicitud de la página web de iBanesto.

Día 01: Recibo un e-mail de iBanesto en el que se me informa que se ha dado de alta correctamente mi solicitud de Cuenta Azul  en iBanesto.com y que en breve recibiré en mi dirección de correo electrónico los contratos, el anexo de la Ley de Servicios de Pago, el Formulario de información obligatoria y la Orden de Traspaso en Efectivo relativas a mi solicitud.

Día 04 Recibo otro e-mail de iBbanesto con los contratos citados arriba con el fin de que los imprima, los rellene y los envíe a la sede central de iBanesto / Banesto en Madrid, o bien los deposite en cualquier oficina de Banesto. Como he dicho antes me van las cosas con ritmo con lo cual piso el acelerador: Ese mismo día relleno toda la documentación y la envío por mensajería urgente a la oficina central de Banesto en Madrid (en mi trabajo tenemos concierto con una empresa de paquetería urgente y me cuesta prácticamente lo mismo enviarlo por esta empresa que enviarlo por correo ordinario)

Día 05: Según el acuse de recibo de la empresa de paquetería que recibiré a posteriori, mi documentación ha llegado a su destino este día.

Día 09: Cargo orden de transferencia : De mi cuenta de Activobank se descuentan los 100 euros de la OTE (según había leído en el post citado arriba esta era la cantidad mínima que había que trasferir a la nueva cuenta de iBanesto para completar el proceso de alta, y así lo hice yo).

Día 12: Ingreso en mi cuenta de iBanesto. Recibo un e-mail de iBbanesto en el que informan que con esta fecha han recibido el ingreso correspondiente a la orden de traspaso de efectivo que les ordené , por lo que a partir de este momento el importe queda abonado en mi cuenta y  comenzaré por tanto a disfrutar de la rentabilidad acordada.

Día 13: Activación cuenta: Me envían un e-mail en el que me confirman que han recibido la documentación que les he enviado y que el producto queda activo. Al recibir este e-mail llamo al teléfono de atención al cliente de iBanesto para preguntarles si puedo recoger ese mismo día las claves en cualquier oficina de Banesto, tras comprobar mis datos me dicen que sin problemas (de modo que a partir de este día podría ir a por las claves y operar con mi cuenta: Hacer transferencias, contratar otros productos... Yo hago ese mismo día mi primer ingreso en la cuenta azul en una oficina de Banesto). También me dicen que la tarjeta de débito la recibiré en mi casa sin activar, pero que si quiero puedo solicitar que la envíen a cualquier oficina de mi elección (me comentan que en cualquier caso tardará lo mismo en llegar independientemente de si la envían a una oficina de Banesto o a casa: Entre 5 y 7 días hábiles).. Yo opté por que me la enviasen a casa.

Día 15: Comunicación numeración de los contratos Pack de bienvenida cuenta AZUL. Nuevo e-mail de iBanesto en el que se me informa que la numeración de los contratos que componen el pack gratuito de bienvenida de iBanesto.com por la contratación del producto Cuenta Azul es la siguiente:

- Cuenta corriente nº XXX
- Tarjeta 4B MasterCard nº YYY
- Contrato marco de depósito AZUL nº ZZZZ

Comentar en este punto que en el e-mail enviado el día 1 ya me dieron el número de cuenta de la Cuenta azul.

Día 16: Recibo en mi casa el código usuaria. Dicha carta tiene como fecha de emisión el día 08.

Día 17: Recibo en mi casa la clave personal (carta con fecha de emisión el día 9). Dicha clave ha de ser cambiada al acceder por primera vez a iBanesto

Día 19: Recibo en mi casa la clave de firmas (carta con fecha de emisión el día 16).

Día 21: Recibo la tarjeta de débito. Viene por correo ordinario sin activar (se puede activar por teléfono, online o en cualquier oficina de Banesto). El PIN te lo envían también por correo a los dos días; (pero yo,que como diría alguien que yo me se soy "un culo de mal asiento", prefiero no esperar, y ese mismo día voy a una oficina y solicito la activación de la tarjeta y el PIN). Ese mismo día estreno la tarjeta en un comercio sin problemas.

El resumen de todo esto es que la cuenta de iBanesto está activa a los 13 días de rellenar la solicitud (a los 9 días de enviar los contratos), y que la tarjeta de débito viene a tardar 8 días desde que la cuenta está activa. En mi opinión el proceso de alta es relativamente fluido y no se ajusta a la fama de “Ibalento” que tanto me preocupaba antes de abrir la cuenta.

Un par de curiosidades para acabar:

Primera: Los de iBanesto no saben el código postal de la sede central de Banesto, ya que cuando te envían el contrato te indican, entre otras opciones, que los rellenes y los envíes a la sede de Banesto, te facilitan la dirección de dicha sede central y se equivocan en el código postal... Luego se quejan de lo de “Ibalento”.

Segunda: El código de usuaria y la clave personal la emiten antes de que se inicie todo el proceso de la OTE y se lleve a cabo el primer ingreso en mi cuenta azul, lo cual es llamativo (aunque por el lapso de tiempo entre emisión de dichas claves y la recepción de las mismas en mi buzón, doy por hecho que aunque se emitan antes de la OTE, se envían al activarse la cuenta)

#2

Re: ¿Sigue siendo iBanesto = Ibalento?: Tiempo de apertura de la cuenta azul iBanesto.

El correo ordinario tarda 2-3 días máximo desde que se envia hasta que llega al destinatario, por lo que la fecha de emisión simplemente no se ajusta a la realidad.
A mi en TuBancaja, por ejemplo me tardaron 2 dias en llegar los contratos y otros 2 dias en llegar la tarjeta desde que se activó la cuenta, desde Valencia hasta Madrid.

#3

Re: ¿Sigue siendo iBanesto = Ibalento?: Tiempo de apertura de la cuenta azul iBanesto.

Yo lo único que sé es que en las cartas que te llegan con las claves te indica una fecha de emisión y las recibí 8 días después de ser emitidas; si dicha fecha de emisión se ajusta o no a la realidad no lo se, pero mi caso es tal cual lo cuento (de todos modos es una curiosidad a la que tampoco doy más importancia ya que no supone molestia ni riesgo alguno para el usuario).

El proceso de emisión tarjeta parece que es algo más lento en iBanesto que en la entidad que mencionas, pero bueno yo tras leer el enlace que cito inicio de mi anterior post ya me había hecho a la idea. Además yo he pedido tarjetas de débito en entidades físicas y a veces han tardado una semana en llegar A mis manos (con lo que tampoco me resulta alarmante que esta tarjeta tardase 8 días, en cambio sí que es de record lo de los dos días de TuBancaja)

Un saludo.

#4

Re: ¿Sigue siendo iBanesto = Ibalento?: Tiempo de apertura de la cuenta azul iBanesto.

Buen experimento, a mi me tardó menos de hecho, a los 16 días estaba haciendo mi segunda OTE, las diferencias que veo en mi caso:

Recibí los contratos el día 2 no el 4
El primer cargo desde La Caixa fue menos de una semana no recuerdo si el 5 o 6 día

Y a partir de esto, se recortó todo, y eso que esperé a por las claves y no pasé por oficina.

Muy interesante tu post, un saludo

#5

Re: ¿Sigue siendo iBanesto = Ibalento?: Tiempo de apertura de la cuenta azul iBanesto.

Buenos días Anna. ¿Los contratos que te envían por e-mail están ya particularizados para el cliente, y simplemente hay que imprimirlos y firmalos ? ¿ O son contratos estándar que el futuro cliente tiene que rellenar completamente a mano con sus datos ? Gracias.

#6

Re: ¿Sigue siendo iBanesto = Ibalento?: Tiempo de apertura de la cuenta azul iBanesto.

Te respondo por mi experiencia, particularizados. Un saludo