Acceder

Cancelar hipoteca o invertir en depósito

21 respuestas
Cancelar hipoteca o invertir en depósito
1 suscriptores
Cancelar hipoteca o invertir en depósito
Página
3 / 3
#17

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

HOLA
Jo vaya pago de intereses...TU LO QUE HAS DE MIRAR ES QUE LOS INTERESES LOS SAQUES POR OTRO LADO....(depos ,renta fija ,acciones)
Eso e slo que les jode a los bancos (un poco lo se por experiencia)cuando mi "banco de toda la vida" la bbk le dije que a mi me pagaban los de ING un 4% (decian que era imposible) elllos ya daban lo mismo pero con vinculaciones y me lo negaban encima)y decian que no podia ser porque NO SE PODIA PAGAR UN 2 DE HIPOTECA..Y UN 4 POR LOS DEPOS
jajjajajajaja pues mira si les jode
entre tu y yo FERNAND2 DECIA QUE SE ESTABA PAGANDO LOS INTERESES DE LA HIPOTECA con las preferentes o sea mira tu
resumiendo
"NO TENGAS DEUDAS y si las tienes....que te las pague otro" (Anonimo)
"Lo que el Estado da con una mano....lo quita con la otra" (Miguel Boyer ex ministro de Hacienda) vamos tu haz lo mismo pero al reves y con los bancos...jejejeje
s2

#18

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

Hola
Muchas gracias otra vez, si lo de los interese me tiene bastante mosqueado pero bueno es que debo mucho capital todavia jeje. y eso que tengo un diferencial bajo( creo)

Esto lo escribo por si alguien le sirve: Tenia la duda de si amortizar los 9000 a principio de año o al final. usando la calculadora del bce que me diste, me da mas intereses 9000 en un deposito al 3,90 a un mes que lo que me ahorraria en intereses de la hipoteca hasta final de año o casi parecido, y pasara lo mismo a princio del mismo. asi que me lo quedo yo jeje Esto es asi no?

Por otro lado Ahora como le hago yo lo mismo con los bancos" con las preferentes? que es eso? y como se usan? disculpa mi ignorancia.
Un saludo

#19

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

HOLA
Yo amortizo hipoteca en el mes de revision (vamos este mes de noviembre) de tal forma
qu emato 2 pajaros de 1 tiro
Exprimo el dinero hasta el final de año y amortiguo (por norma general) las subidas de euribor
Si aunque como decia aquel la inflacion merma los intereses...aunque tambien la deuda.

dices "Por otro lado Ahora como le hago yo lo mismo con los bancos" con las preferentes? que es eso? y como se usan? disculpa mi ignorancia. "
Creo que te refieres a las PARTICIPACIONES PREFERENTES (hibrido entre renta fija y variable vamos "deuda fija"+ acciones en bolsa)
Esto es como ser accionista ...pero sin derechos politicos (a votar vamos) y sumado a qu e eres ACREEDOR del banco.Asi pues COBRA EL ANTEULTIMO caso de quiebra (por encima de los accionistas) pero para mas detalles dejo a los maestros FERNANDO2 Y LLINARES (ale ya estoy haciendo patria)
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero
y habra mas en el foro correspondiente
Tu caso ..en otras personas (mira las fechas de los articulos dado de que la situacion no es la misma,pero ten clara la idea "SACAR DINERO POR OTRO LADO QUE TE PAGUE LOS INTERESES Y MANTENER TU EL CAPITAL")
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/290016-novato-compra-obligaciones-vez-liquidar-hipoteca
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364116-renta-fija-capitulo-primero
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364099-vale-pena-amortizar-hipoteca
Cobramas ya tienes deberes paar este fin de semana
s2

#20

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

Hola

Acabo de ver el mensaje, asi que ya me me tocara deberes para el fin de semana que viene. jeje
he esta mirando un poco por arriba lo que me has puesto es muy interesante y los artículos relacionados y demas también asi que tengo para "aburrirme". Mucha gracias otra vez por tu tiempo
Saludos

#21

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

HOLA
Pues mirate este (despues de "expliacadas desde cero")
es un poco " un popurri de todo los temas expuestos anteriormente" donde Fernando2 hace un analisis de las posibles inversiones
https://www.rankia.com/blog/fernan2/985506-obligaciones-subordinadas-caixa-2011-7-50-es0214970081-vs-alternativas-inversion
Tambien hay que decir que bueno SON COSAS A TENER EN CUENTA EL NO manda hacer NADA y ha mi entender pues hay que tener un "minimo potencial economico" no te puedes meter a una cosa de estas "si y te hace falta el dinero mañana mismo" por no decir de "que tengas que rendir cuentas con tu pareja" El propio Fernando2 lo ha dicho en el blog mas de una vez y mas de 2 "..y porque mi mujer..."
Yo por ejemplo lo miraba asi en otro escenario (no muy lejano):
A mi por ejemplo me revisan EN NOVIEMBRE (y la media bajando jeje)y bueno si dentro 6 meses (mayo)me devuelve Hacienda un 18% pues era un 9% TAE Ahora aprendiendo cosas de estas pues...hay que pensarselo pero si
no te atreves o
no puedes o
no te deja la parienta
pues mira vete tu a saber si el dia de mañana...
"el saber no ocupa lugar" ..pero como me pesaban a mi los libros cuando los llevaba al cole
s2
PD:A ver si te veo dentro de poco cambiando el nick por el de GANOMAS ;)

#22

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

Hola
Gracias, ya mirare eso tambien.
A ver cuando te puedo decir que he cambido el NIck ;) aunque no tiene nada que ver con cobrar mas.
Un saludo

Guía Básica