Acceder

Cancelar hipoteca o invertir en depósito

21 respuestas
Cancelar hipoteca o invertir en depósito
1 suscriptores
Cancelar hipoteca o invertir en depósito
Página
2 / 3
#9

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

Teniendo en cuenta que dejarlo en un depósito no es tener liquidez sin perjudicar la rentabilidad, sopesaré el augurio para el 2012, aunque me temo que en cualquier caso (con hipoteca reducida o con depósito establecido) estaremos desprotegidos si la cosa nos viene mal dada.

Gracias por el consejo, Trusk.

#10

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

No se que estarás pagando de interés por tu hipoteca, yo ahora pago un 2,1%, pero ya te digo que si ahora la media de rentabilidad de mis depósitos supera el 4% PUES CLARAMENTE NO MERECE LA PENA AMORTIZAR

#11

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

No entiendo porqué, Juanoky. Yo tengo la hipoteca al Euribor +1.
Si la renuevo al 2,1 + 1 (condiciones del euribor a día de hoy) supone ahorrarme un 3,1%.
Por otra parte, si invierto al 4% -20% de retención se queda en un 3,2%.

Lo veo bastante parecido haciendo mis cálculos, pero no estoy seguro de que no me falte algún detalle.

#12

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

HOLA A TODOS
Ahi qu etener en cuenta tambien la inflaccion ,pero si en estos tiempos de incertudumbre...tener liquidez no esta mal.
En otro orden de cosas tambien ahi qu ecalcular el coste de amortizacion final qu ecada uno sabra lo que tiene.
s2

#13

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

Hola
Yo tambien estoy en la misma, pero en mi situacion tengo claro es que todos los años voy a amortizar hasta el limite de los 9015, por persona (que que seria la suma de las cuotas pagadas mas lo que amortice no?) por la devolucion de hacienda
Ahora lo que no se es si pegarle un buen mordisco a la hipoteca un 35% aprox de lo que me queda o meterlo en un deposito al 4 % aprox.
Como se hace el calculo? alguien me lo puede explicar?
estoy a euribor+ 0,40 y pago unos 160 aprox de intereses.

#14

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

Buenas, yo personalmente lo que hago es llegar al máximo que puedo desgravar (9000 euros) y el resto lo pongo en depósitos o lo invierto en otras cosas.

Viendo la cantidad que te queda por pagar de Hipoteca, sólo 15000 euros, eso significa que si amortizas el máximo en dos años has pagado toda la hipoteca. Luego ya no podrás desgravar en la renta ya que no pagarás hipoteca a no ser que te compres otra casa más grande y sigas....

Sobre lo del depósito pues está muy bien con el 4%, luego te quitarán el 19% pero en la renta puedes recuperar algo de esa retención, no??? Al haber desgravado el máximo. (Eso de recuperar algo no lo sé seguro!!!)

Yo si fuera tú, amortizaría algo pero mucho menos, en total unos 4500 de los 9000 y el resto repartirlo en depósitos.
El 50% a 1 año y el otro 50% (ni que paguen menos) en otro que puedas tenerlo al día siguiente por si tienes algún improvisto.

En 4-5 años te habrás quitado la hipoteca y tendrás un dinerito disponible para lo que quieras.

Lo mejor de todo es que hagas lo que hagas puedes dormir tranquilo ya que tienes pagada la casa si quieres.

#15

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

HOLA
Como dice nuestro amigo cervelo
"Sobre lo del depósito pues está muy bien con el 4%, luego te quitarán el 19% pero en la renta puedes recuperar algo de esa retención, no??? Al haber desgravado el máximo. (Eso de recuperar algo no lo sé seguro!!!)"
No te puedes desgravar esa cantidad a no ser que no este a nombre de un menor (un hijo tuyo por ejemplo y este ni haga la declaracion de la Renta)....o tu mismo no des "los numeros".
un 4% a un año - 19% (vamos 0,19 para el Estado y un 0,83 para ti)se te queda en un (4*0,81)=3,24 ya no cuento ni la inflacion (dentro de ese año en el que has puesto el dinero lo sabras) pero seguro que se lo "come todo" (o casi)

En cuanto a lo de la hipoteca ¿160 € AL AÑO PAGAS DE INTERESES? ¿o al mes? TU TIENES LOS DATOS (en los cuadros de principios de revison que te da el banco puedes sumar los tuyos y para hacer la simulacion de amortizacion http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_amortizacion.htm)

Yo que tu haria lo que proponen aqui desgravar al MAXIMO y poner el resto en un Depo,
¡¡¡QUE HOY DIA LA LIQUIDEZ ES UN TESORO.¡¡¡¡¡¡¡
No se sabe que te puede pasar y el banco te pone en la p..calle le debas 1 que 10000 € (que cosas al reves....no)
s2

#16

Re: Cancelar hipoteca o invertir en depósito

Muchas gracias por la respuesta,
lo he esta mirando bien y desde la revisión de la hipoteca estamos pagando unos 200 € "al mes", me quedan todavía 14 años(de esclavo jeje) estoy pagando un 2,09 de intereses
mirando un poco el simulador y calculado un poco lo que me puede dar un deposito sale perecido asi que seguiré tu consejo y lo metere en depositos ( espero que no nos venga un corralito jeje) para tenerlo a mano. Lo que pasaba es que cada vez que veo la cantidad de intereses que pago al mes me enfurezco, pero bueno no somos millonarios que se le va hacer.
Saludos

Guía Básica