Acceder

Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

59 respuestas
Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero
Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero
Página
4 / 8
#25

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Pues puedes decir chorizo sin problemas, decir que el santander es chorizo no te traera problemas legales...por el color...pero decir que los otros son polacos desde el historicismo teatral español tampoco seria desinformacion, ...lo malo es que de los panduros estan al llegar, en fin tiempo de elecciones...un saludo
http://www.opusmusica.com/020/urba003.html

#26

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Este Karlicones es un poco mas extenso, pero la parte de la historia que nos ha conformado como pueblo le han hecho perder unos cuantos reglones, y ....bueno aqui te lo dejo aunque son varias decenas de cientos de paginas...y reconozco que yo no las he leido todas...un saludo.
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CCUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.ucm.es%2FBUCM%2Ftesis%2Ffll%2Fucm-t29436.pdf&rct=j&q=bandos%20teatro%20en%20el%20Madrid%20del%20siglo%20XVIII%20y%20comienzos%20del%20XIX.&ei=3dmGTtqmCsnT0QXhy5juDw&usg=AFQjCNGaU2aCD3rc8B8MleG85Mf99gD4wg&cad=rja

#27

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

No puedo,no puedo mas. Micro I. 2º curso de ADE o Económicas. La seguridad, no tiene nada que ver en la eficacia de los mercados. Esto no lo voy a discutir.No lo voy a debatir. Pero porque no son opiniones mias,son de premios nóbeles ,catedráticos,doctores,que llevan diseñando y estudiando una ciencia que se llama Microeconomía que se imparte en las clases de empresariales y económicas desde los 70. Quieres rebatir a Samuelson?????
¿te atreves a rebatir los supuestos que rigen la economía desde los 70??? Perdoneme usted, necesito una cura de humildad, desde aquí abajo no puedo atisbar su inteligencia a la altura en la que se encuentra su atalaya.
Para una breve introducción (repito, breve) lee el enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Microeconom%C3%ADa

La seguridad, es una barrera para la libre reasignación de recursos en un mercado financiero. Seguridad esta reñido con rentabilidad, e impide la reasignación de recursos en el mercado financiero.Los depositos no se van al banco mas eficaz.

#28

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Buf, lo siento, sé que salto con el tema de perder los ahorros, pero es que me pone mala leer que los que tienen que pagar son siempre los mismos; en este caso los depositantes de sus ahorros. ¿Quién les iba a decir hace 7 años a los clientes de la CAM que su caja se iba a ir a freír espárragos?

Hay ocasiones en las que las acciones legales se quedan cortas. Si has firmado en un papel llevas todas las de perder y, bajo mi humilde punto de vista, no deja de ser una estafa.

Pero aseverar que los que deben perder su dinero son los inocentes que han confiado en una u otra entidad bancaria -sea grande, pequeña, fuerte o no tanto, ya me parece el súmmum de la injusticia.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Sí, ya sé que solo me queda el recurso del pataleo e ir a la puerta de mi sucursal del Stafander con una cesta de tomates y ponerles más coloraos de lo que ya son (y deberían ponerse si tuvieran un poco de vergüenza y algo de ética profesional). He tenido uno de mis ya carácterísticos pataleos, ya que, desgraciadamente, lo que realmente me apetecería hacer sigue siendo ilegal.

Un saludo

P.D.: Interesante y cultural enlace. Me ha gustado, gracias. Unos mendrugos de pan harían más daño que mis tomatitos. Mendrugos a los mendrugos, les va bien hasta el nombre...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Es cierto que muchas veces las acciones legales se quedan cortas y generan injusticia, sobretodo cuando afectan a la gente humilde y trabajadora.

Lo que es el colmo es que encima haya personas que alienten a que se genere todavía más injusticia!

Ya no estamos hablando de gente que confió en chiringuitos financieros y productos de dudosa solvencia (Afinsa, Forum, Arte y Naturaleza, Nueva Rumasa, etc...) que para mi esas personas también fueron estafadas, por lo tanto objeto de una injusticia... ni tampoco de los miles de clientes que confiamos los ahorros en una entidad grande y solvente como el Grupo eStafander donde nos han robado parte de los esfuerzos de una vida y que encima los culpables salen indemnes manteniendo su buen nombre... VOY MUCHO MÁS ALLÁ:

Imaginaos una persona que vive en un pueblo donde únicamente hay una oficina bancaria de una entidad concreta y que lleva toda la vida metiendo sus ahorros en ella. Ahora resulta que dicha entidad quiebra porque sus gestores sentados en sus butacas de la sede central (además de su mala gestión) han antepuesto su propio beneficio así como el de sus amigos a los de la entidad... ¿Que culpa tiene esa persona del pufo que se ha originado? ¿está condenada a perderlo todo?
Y no vale decir aquello de que "que le paguen los culpables" sabiendo de antemano que nunca se consigue reparar el daño patrimonial ocasionado... Tendrá que tener un mínimo marco legal y de seguridad que le ampare, no!, repito: ¡Un mínimo!

Saludos Karlicones

#31

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

¡Qué simpático eres!

Corrijo mi anterior mensaje, que me acabo de dar cuenta de mi error; mezclé la eficacia con la eficiencia y eso da lugar a confusión:

La seguridad sí que ayuda a la eficiencia.

Saludos

#32

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

hay que vender los activos para pagar las deudas, los primeros que deben perder su dinero son los accionistas, luego si queda dinero nadie debe perder nada y si no queda se tira del FGD hasa donde de, y a partir de ahi a perder la pasta, en cuanto a los directivos, si se han llevado la pasta y/o hay un comportamiento negligente, a la carcel con posibilidad de reducir la condena si devuelven lo que se han llevado, esto es lo justo, y de esta manera se evitaria todo lo malo que pasa en la sociedad porque alguien solo estaba haciendo su trabajo o porque solo cumplia ordenes, que es la misma actiud de alguien que lleva su dinero a un banco sabiendo que son unos ladrones, porque como el dinero lo pone el estado pues no pasa nada, o los que compran unos bonos patrioticos sabiendo que es una estafa piramidal porque el estado paga la estafa si llega el caso, etc.

tu caso es distinto, el engaño en tu caso es como el engaño de alquien sl que le han vendido un coche usado que luego no resulta ser lo que parecia, eso existirá siempre, las cajas de mercadona estan llenas a pesar de que es un supermercado caro porque no hace ofertas, pero sus clientes estan encantados porque creen que se ahorran mucho dinero, no se puede llevar a nadie a la carcel por eso, otra cosa es si en el caso de tu padre él no comprendia lo que le estaban ofrecido y fue engañado por el comercial, pero una vez estampada la firma es muy dificil de demostrar.