Acceder

Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

59 respuestas
Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero
Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero
Página
5 / 8
#33

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Hola, me parece que séría importante también no perder el foco sobre los responsables de fiscalizar a estos ladrones de guante blanco. Como ejemplo me remito a una carta fechada el 26 de junio del 2006, donde inspectores del Banco de España ya le avisaban del riesgo latente en el sistema financiero a su gobernador Jaime Caruana. El enlace al texto completo es:

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:6C2Mqav4x3MJ:www.fluzo.org/media/resources/1295/files/inspectores_banco_espana_caruana.pdf+se%C3%B1or+vicepresidente+segundo+del+gobierno+y+ministro+de+economia+y+hacienda&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjkRXrw_kSRhLvKQeCrkc15X3VUNwDYuBwCGOcwZf5Zs7MTzjlIDNG4Sy7Dy1o-aLJNKih8LouarfvU1WXbeNrD4ViMOfp2mhlmxI9PaJEVrzqyAzPvAv6dQIGi_v3CAJ7HRd5K&sig=AHIEtbRL4YPCkAJjK6iBqj0gKd1yQOFE4A

#34

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

No se puede estar más de acuerdo contigo Juanoky. En ocasiones he sentido que la justicia o no existe o va demasiado lenta. Lo que tengo claro es que los depositantes de culpables nada, todo lo contrario, demasiado inocentes, ingenuos, crédulos y confiados, para los tiempos que corren, en los que a veces parece que el más sinvergüenza es el listo, el que se lleva el dinero de los demás sin ningun pudor ni moral y encima, lo dicho, se va de rositas.

Y me da igual en qué entidad bancaria haya depositado su confianza y su dinero, sea grandíííísima o minúscula.
No sigo porque este tema me enciende.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Te doy la razón en que lo justo sería que los que la hacen la paguen, pero la realidad es desgraciadamente otra. Los directivos que se han llevado la pasta no la devuelven y tapan el agujero los pequeños accionistas y demás ahorradores. Y me arde la sangre solo de pensarlo.

Ya veremos si llega la situación en que haya que tirar del FGD, resulta estar tan saneado como ahora nos prometen. No tengo ninguna confianza en que si los grandes se van a la quiebra, el Estado arregle lo que ahora mismo se le va de las manos por falta de control, bueno, por la negligencia de los incompetentes de la clase política, entre otros.

Ay, si se investigaran y controlaran ciertas rentas vitalicias multimillonarias de tantos directivos de grandes bancos que se han prejubilado, previendo la que iba a caer.

Ay de muchos si se controlaran de verdad los viajecitos a Suiza de algunos.

Mientras tanto, los que seguimos aquí, a pagar el pato, los platos rotos y la desvergüenza.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Hola Lacaseton, limemos asperezas. No veo conveniente seguir. Que me cambies las palabras eficacia por eficiencia, pues eso...
Repito, sigues contradiciendo las bases de todo el análisis económico actual. Pues eso, no puedo debatir con semejante coeficiente de inteligencia.

#37

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Vaya título el de este hilo. Lacaseton, no sería mejor "Ya es hora de que los políticos inútiles, los empresarios chorizos e ineptos, los que defraudan al fisco vayan a la cárcel o, al menos, pierdan dinero? Un pensionista que tiene sus ahorros en CAM tiene culpa de algo?

#38

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

no tieso, esa gente existe porque las masas los sostienen, por ejemplo telecinco es una mierda por culpa de sus directivos o porque la gente ve esa mierda?, otro ejemplo, un patán ha estado arruinando al pais durante 8 años, no tienen un poco de responabilidad los 8 millones de españoles que le votaron?, no tienen un poco de responsabilidad, la tienen toda, es tan culpable el patán como quienes lo han sostenido ahi.

#39

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Si hacemos un poco de memoria que no es lo mío, corregidme la cifra pro favor, en el 2007/2008 el FGD era de unos 20.000/30.000 por cuenta y titular. Lo subieron en su momento porque algunos bancos/países para evitar la quiebra ante la duda de sus finanzas empezaron a tener no fugas sino la rotura de una presa, así que en toda Europa subieron de manera inmediata algunos hasta de forma ilimitada y luego llegaron a una cifra homogénea. Hacen falta para todo normas globales y homogéneas.

No se le puede pedir a la gente que haga un máster en economía para que sepa dónde poner sus ahorros, no están especulando están guardando su dinero, pagando por ello en muchos casos y alimentando con ello el negocio de otros, con lo cual decir que la gente pierda su dinero es un poco.......

Lo mismo que pedir que la gente saque el dinero si va mal, siempre perderían los mismos, la información privilegiada de cómo van sólo fluye por algunos lugares, el resto perdería su dinero, con lo cual para evitar eso haría falta mucha más intervención del estado para decir hasta dónde puede llegar un banco como empresa, y creo que realmente eso no es lo que nadie quiere.

#40

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

¿Hay alguien en este país que siga viendo T5? ;-)

No te animes mucho a decir 8 años, que igual vuelven a salir los mismos otra vez.

Tendrán culpa los votantes, no te digo que no, pero las consecuencias de votar a un inepto las pagamos entre todos, justos y pecadores. Y es ahí, dónde difiero de tu postulado.

Desde que la crisis empezó a asomar las orejitas, los bancos, grandes y pequeños, empezaron a colocar más basura -más que la que habitualmente solían colocar-.

Y ahora de verdad, se empieza a notar la crisis, cada día más: Familias arruinadas, desahuciadas, cinco millones de parados, hipotecados hasta el cuello, un país sin esperanza en que ésto se pueda solucionar y sin fe en su clase política.

Pero siguen pagando los mismos. En éso no hemos cambiado nada.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.