Acceder

Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

59 respuestas
Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero
Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero
Página
2 / 8
#9

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Hombre, la CAM en el 2010 declaró beneficios ¿qué pretendes, que la gente para abrir un depósito se haga antes un Master en Mercados Financieros y Banca?

El Estado, no es que sacar las castañas del fuego a nadie, tiene que cumplir con sus compromisos y respaldar el FGD y si no, que lo quite o que lo reduzca , pero que no se ponga al mismo nivel que los banqueros mentirosos que prometen cualquier cosa y luego no la cumplen.

¿Acaso Nueva Rumasa, Forum Filatélico, Arte y Naturaleza o Gescartera estaban supervisados por el Banco de España o la CNMV? Que manera de confundir las cosas...

Saludos

#10

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

El problema que aparece es un problema de asignación de recursos. Deberíamos avanzar hacia un mecado donde los consumidores decidieran las compras en base a calidad, precio( en este caso una combinación de tipos de interés y riesgo) El problema es que no se produce una reasignación de recursos natural hacia el mercado mas eficiente, lo que permite a las cajas y bancos continuar albergando ineficiencias.
A pesar de tener mis ahorros ( hasta 100.000 €)yo estoy tranquilo, porque el BDE asegura ese depósito( socialización de perdidas a todos los españoles)tranquilos, porque no les va a pasar nada. En una entidad, donde todos los análisis desde hace un par de años,indican que esta quebrada( los depositantes de la CAM, BANKIA,UNIMM ETC)no se produce una reasignación de recursos eficiente en el mercado. Es decir, no hay un ``corrimiento'' de depositos hacía entidades mas eficientes( observad que no he puesto eficientes, sino mas eficientes, porque hablar de eficacia del SAN,BBA es muy dificil).Luego el mercado no premia a quien ha hecho los deberes y no castiga a aquellas entidades que no los han hecho o lo han hecho mal y premia actitudes futuras donde se sabe que aún haciendolo mal, no pasará nada.
Si que se produce en estas épocas cierto corrimiento de grandes depósitos ( hablad con cajas zombies y veras como te aseguran que los que se van, son los que tienen mas de 100.000 €)
Luego, los depositantes con menos de 100.000 ,piensan, tranquilo, el estado ( o sea todos los españoles ) me aseguran mi deposito. Pero si tenemos suficiente información, no debería ser así, es decir deberiamos ir a nuestra caja de toda la vida ( que repito, lo han hecho muy mal) y cambiar nuestro depósito a entidades mas eficientes.
Que quiebra una entidad ??? Pues vamos a probar, pero el estado español, no puede( o no debería) socializar las perdidas de todas las cajas zombies de la actualidad, porque estamos haciendo atando los perros con longanizas, estamos traspasando el crecimiento futuro por socializar perdidas de entidades ineficaces ( hablamos de apalancamiento futuro???) a traves de emisión de deuda,subidas de impuestos,perdida del estado del bienestar... etc.

#11

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

El problema es no hacer nada, cuando se sabe que estan quebrados.Actitud: Yo estoy tranquilo, como papá estado me asegura hasta 100.000 €,si quiebra, socializan perdidas y pagan todos los españoles en el futuro.
Hace años, que se sabe que la CAM, BANKIA,no hace falta hacer un Master, son las mayores inmobiliarias de Europa. Pero estamos tranquilos. Tu puedes elegir llevarte ese deposito de esas entidades a otras sin amenazas tan latentes.
Soy de Valencia, hablo con algún director del Banco Valencia, CAM. Los depósitos de + de 100.000 € se les van. O algunos lo reducen a 99.000!!!!!!
¿ no es curioso?????

#12

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Si se quiere quitar el FGD, lo lógico es que se haga a priori y no al revés. De todas formas, creo que un sistema financiero estable es infinitamente más beneficioso que uno inestable como propones.

¿Qué entidad bancaria está exenta de amenazas latentes? No hace falta que una entidad fiananciera se haya convertido en una "inmobiliaria" para pueda quebrar.

Los beneficios se sociabilizan pagando impuestos.

Saludos

#13

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

exacto.

#14

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

La teoria del sistema financiero estable me lo conozco.Estoy de acuerdo. Pero como ya apuntan algunos economistas,mirando el caso irlandés,¿donde esta el límite??? ¿donde esta el límite de la cantidad a poner por el estado para que no quiebren? ¿cuando no quede dinero?? Estamos apalancando crecimiento futuro,por poner dinero ahora. ¿ y el coste de oportunidad??? Si en el futuro ( ahora ya ocurre ) le tenemos que negar la beca a un investigador,reducimos la partida de I + D,porque tenemos que pagar el FROB, ¿lo estamos haciendo correctamente? Recuerda, el coste de oportunidad es el beneficio teórico obtenido en caso de haber invertido ese dinero en la mejor opción posible.
La sociedad debe hablar en estos terminos. Este dinero ¿ a que se podría destinar?
¿a crecimiento futuro???

No me hagas reir con lo de que los beneficios se socializan pagando impuestos.Pero ¿como van a devolver los bancos ese FROB??? ¿porque hay que socializar perdidas y mala gestión bancaria???

#15

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Te repito:
El problema que aparece es un problema de asignación de recursos. Deberíamos avanzar hacia un mecado donde los consumidores decidieran las compras en base a calidad, precio( en este caso una combinación de tipos de interés y riesgo) El problema es que no se produce una reasignación de recursos natural hacia el mercado mas eficiente, lo que permite a las cajas y bancos continuar albergando ineficiencias.
A pesar de tener mis ahorros ( hasta 100.000 €)yo estoy tranquilo, porque el BDE asegura ese depósito( socialización de perdidas a todos los españoles)tranquilos, porque no les va a pasar nada. En una entidad, donde todos los análisis desde hace un par de años,indican que esta quebrada( los depositantes de la CAM, BANKIA,UNIMM ETC)no se produce una reasignación de recursos eficiente en el mercado. Es decir, no hay un ``corrimiento'' de depositos hacía entidades mas eficientes( observad que no he puesto eficientes, sino mas eficientes, porque hablar de eficacia del SAN,BBA es muy dificil).Luego el mercado no premia a quien ha hecho los deberes y no castiga a aquellas entidades que no los han hecho o lo han hecho mal y premia actitudes futuras donde se sabe que aún haciendolo mal, no pasará nada.
Si que se produce en estas épocas cierto corrimiento de grandes depósitos ( hablad con cajas zombies y veras como te aseguran que los que se van, son los que tienen mas de 100.000 €)
Luego, los depositantes con menos de 100.000 ,piensan, tranquilo, el estado ( o sea todos los españoles ) me aseguran mi deposito. Pero si tenemos suficiente información, no debería ser así, es decir deberiamos ir a nuestra caja de toda la vida ( que repito, lo han hecho muy mal) y cambiar nuestro depósito a entidades mas eficientes.
Que quiebra una entidad ??? Pues vamos a probar, pero el estado español, no puede( o no debería) socializar las perdidas de todas las cajas zombies de la actualidad, porque estamos atando los perros con longanizas, estamos traspasando el crecimiento futuro por socializar perdidas de entidades ineficaces ( hablamos de apalancamiento futuro???) a traves de emisión de deuda,subidas de impuestos,perdida del estado del bienestar... etc.

#16

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Según tu apreciación, todos los españoles, incluido tú, somos responsables de esta situación. Se da la circunstancia que todos, en mayor o menor cantidad tenemos los ahorros en un banco y más concretamente en una Caja, o es que tú te lo guardas en casa. No hables por hablar o, ¿es que deseas que todos terminemos en la ruina total?.