Acceder

¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?

12 respuestas
¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?
¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?
Página
1 / 2
#1

¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?

Se trata de un pico de tesoreria (vamos que es un dinero que no me corresponde), pero hasta que me lo reclamen......., quizas pueda sacarle alguna rentabilidad extra.

Todos los depositos son a 1 mes y luego con fuertes penalizaciones en caso de rescate, por lo que en principio no me seducen.

Algun idea teneis al respecto, es que últimamente no tengo tiempo para seguiros ni poner mis mensajes de bolsa acostumbrados.

Un saludo y felices vacaciones a los que las esten disfrutando.

#2

Re: ¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?

¿Qué tal los repos de Inversis?.
1 día (3,89%) – 3 días (3,89%) – 1 semana (3,86%) – 2 semanas (3,86%).
No sé si cobran en las transferencias, yo he hecho alguna y no me han cobrado pero eran de muchísimo menos dinero.

#3

Re: ¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?

Similar a los repos de un día que comenta el compeñero, existen IPFS a un día, con rentabilidad muy similar

Son muy interesantes.

Saludos

#4

Re: ¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?

Hola Dinapoli,

Habría que definir la inmediatez de la liquidez, pero para plazos iguales o superiores al día puedes utilizar las Repos o las IPF como bien indican Nabeca y Chipy. Ambos productos puedes contratarlos a plazo de hasta 1 día.

Inversis ofrece Repos, Nabeca te ha informado de la rentabilidad a distintos plazos de inversión.

Ebankinter ofrece IPF, condiciones véase (no se si estarán siempre actualizadas):
https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+dep+ipf+eur

Estos dos productos SUELEN ofrecer una mayor rentabilidad que las cuentas de ahorro o de alta remuneración.

Si la inmediatez supone, que la persona que te ha dejado el dinero pueda disponer de el al instante, entonces casi mejor que lo introduzcas en una cuenta de alta remuneración en la misma entidad bancaria que la persona que te ha dejado el dinero, y que te confirmen que el traspaso de una cuenta bancaria a la otra dentro de la misma entidad sea instantánea y que se pueda disponer del dinero de inmediato. Es lo que se me ocurre.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: ¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?

A igualdad de condiciones entre una IPF y una repo me quedo con la repo por su ventaja fiscal.

Inversis no cobra por las transferencias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora voy a estudiar ambos productos y decidir cual contratar,

Saludos

#7

Re: ¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?

Te confirmo que tampoco cobra por las repo.

Y no tienen retención fiscal... ¡tu mismo!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Que hacer con 115.000 euros y con liquidez inmediata?

Habría que conocer el costo de una cancelación anticipada de una Repo (que se puede).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose