Acceder

Donaciones entre familiares

18 respuestas
Donaciones entre familiares
Donaciones entre familiares
Página
1 / 3
#1

Donaciones entre familiares

Hola a todos, tengo una pregunta sobre donaciones, i es que si a traves de una venta de un piso, mi padre me dona 150.000e, de esos 150 hacienda se queda un 18% no?, pero la pregunta es: Hay alguna cosa mas que deba saber sobre esto? Gracias

#2

Re: Donaciones entre familiares

Mirate los prestamos entre familiares....
creo que se pueden hacer a interes cero.

#3

Re: Donaciones entre familiares

Yo no he entendido que haya dicho que sea "prestar" sino "donar" por tanto creo que no es gratis entre familiares el hacer donaciones.

Creo que hay un tratamiento de si la donación es en vida o es herencia. Fiscalmente creo que la primera tiene más cargas y peor para los que reciben el dinero.

yo tambien estoy interesado en esto, si alguien puede echarnos una manita....

#4

Re: Donaciones entre familiares

Yo no he entendido que haya dicho que sea "prestar" sino "donar" por tanto creo que no es gratis entre familiares el hacer donaciones.

Creo que hay un tratamiento de si la donación es en vida o es herencia. Fiscalmente creo que la primera tiene más cargas y peor para los que reciben el dinero.

yo tambien estoy interesado en esto, si alguien puede echarnos una manita....

#5

Re: Donaciones entre familiares

Yo no he entendido que haya dicho que sea "prestar" sino "donar" por tanto creo que no es gratis entre familiares el hacer donaciones.

Creo que hay un tratamiento de si la donación es en vida o es herencia. Fiscalmente creo que la primera tiene más cargas y peor para los que reciben el dinero.

yo tambien estoy interesado en esto, si alguien puede echarnos una manita....

#6

Puede ser una alternativa el prestamo a la donación en vida?

Como se puede justificar? Seguro tendria que comprar un apartamento para justificar la donación como un prestamo no?
A ver si hay por ahí alguien que nos de una buena alternativa.

#7

Re: Puede ser una alternativa el prestamo a la donación en vida?

Yo lo que se porque lo he hecho es un préstamo de padres a hijos para comprar un piso.

Te dejan que sea de interes cero, cosa que solo se permite entre familiares. Y puedes poner tranquilamente en la escritura que no hay plazo para la devolución del préstamo.

Por eso, no se si vale hacer un préstamo para consumo de un padre a un hijo, sin tampoco plazo para devolverlo.

#8

Re: Puede ser una alternativa el prestamo a la donación en vida?

Yo lo que se porque lo he hecho es un préstamo de padres a hijos para comprar un piso.

Te dejan que sea de interes cero, cosa que solo se permite entre familiares. Y puedes poner tranquilamente en la escritura que no hay plazo para la devolución del préstamo.

Por eso, no se si vale hacer un préstamo para consumo de un padre a un hijo, sin tampoco plazo para devolverlo.