Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
129 / 191
#1025

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No interrumpes para nada. Todo lo contrario. ¡Faltaría más!

Date cuenta que tus dudas son mis dudas y probablemente las de muchos afectados que pasamos por aquí buscando soluciones, apoyo, explicaciones, y la mejor salida a nuestro problemón o al de nuestros mayores, etc.

Efectivamente, este es un hilo de la pestaña "Bancos" y aunque en todo Rankia puedes encontrar grandes profesionales de cada tema, quizá sea mejor plantear las dudas de compensación de minusvalías en la pestaña "Fiscalidad", como bien has hecho y dicho anteriormente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1026

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas noches a todos. Pues ya tengo en mis manos el tríptico y el folleto de esta "maravillosa" inversión. Parece que vamos a tener suerte:

Ésto dice el folleto, "Al cumplirse los 5 años los Valores se convierten automáticamente en acciones del Santander, según los términos del folleto informativo registrado en la CNMV".
El críptico dice esto otro, "El canje de los Valores y la conversión de las obligaciones son simultáneos: los inversores reciben acciones Santander cuando ocurra al canje.

Pero lo mejor de todo: "En Santander tenemos la vocación de ofrecer lo mejor a nuestros clientes al mismo tiempo que seguimos creciendo como entidad financiera. Por ello ya ocupamos el primer puesto entre los bancos de la zona Euro y uno de los primeros del mundo, y le ofrecemos un producto que constituye una inversión realmente interesante.
El coste unitario de cada Valor Santander es de 5000Euros. A partir de esa cantidad, ya puede disfrutar de los beneficios que le aportará esta excepcional inversión.
El periodo de contratación de este producto es hasta el 2 de octubre de 2007. Pero si la emisión se cubriera antes de esa fecha, se cerrará el plazo para suscribir Valores. Solicite los suyos cuanto antes".

Ya fuera de bromas, el dividendo nos pertenece porque nos asegura que nos entregarán las acciones el mismo día 4. Si se les ocurriera no dárnoslo (que no creo porque ya sería el colmo de los colmos) lo podríamos reclamar con toda la legitimidad del mundo. Yo propongo que vayamos con el críptico y el folleto a la oficina, que lo vean bien claro y que nos lo confirmen (si es con el director mejor, ya que éste tendrá contacto con el de arriba).

Nada más, espero que os sea de utilidad esta información. Que paséis buen fin de semana.

#1027

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Me has pegado un susto, ¡¡qué todavía no he desayunadoooooooooooooooo!! Un poco de piedaaaaaad...

Con eso de que es el mejor banco del mundo ya te estaba preparando la respuesta tipo: "Con lo que se han quedado de mi padre y de cientos de miles de afectados, ya puede el banco ser fuerte ya, ....

Desde luego la inversión ha sido "excepcional" mente buena para ellos y mala para nosotros, los clientes.

Aunque pienso como tú y creo que deberían abonarnos el dividendo, no las tengo todas conmigo. Pueden canjearse los bonos por acciones, el mismo día adjudicarlas y saber que ya las tenemos y empezar a cotizar en Bolsa a finales de mes. Eso hicieron con el canje de preferentes a acciones de Sos cuétara este mismo banco.

Es de intuír que SUS acciones -nuevas-, las podrán entregar y sacar a Bolsa, antes que las de otra empresa y no tendrán la desfachatez, ((ejem, ya de este banco me lo creería todo, después de los productos tóxicos que han colocado y a quién se los han colocado)), la caradura de escatimarnos el dividendo, diciendo que no tienen las acciones en cartera, ;-) Porque ésto ya sería el cachondeo hecho entidad bancaria...

Por cierto y respecto al tríptico, algun cliente se dio cuenta en el 2007 de la basura que le habían colocado y llamaron por teléfono a mi padre para colocársela a él en el 2008. Entonces ya sabían de sobra que iba mal el producto -ya perdía un 10%- y a pesar de ello, se lo colocaron. ¡Para mí no tienen perdón de Dios!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1028

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bueno si lo tienes con ese descuento tienes "doble ventaja". A parte de la evidente de tenerla más barato, tu precio para salirse sin pérdidas es de 11.66 mientras el de la mayoría es 12.96. Por experiencia propia en este tipo de productos se que cuando la acción se acerca al precio de conversión la gente suelta papel para salirse sin pérdidas y le cuesta un mundo superar ese precio. Cuando llegue hasta allí va a ser una gran resistencia. Por lo cual cuando llegue a tu precio no debería tener mayores problemas para superlo.
Un saludo cordial.

#1029

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hombre, considerando que a mi padre practicamente le arruinaron colocándole PRF y esta porquería, es más que probable que no vuelva a ver el 80% de sus ahorros jamás.

Ya veremos los años que pasan hasta que esta acción toque los 11 euros, sobre todo si siguen diluyendo cuatro veces al año la cotización con los divis-ampliación.

En este producto tiene invertido un quinto de todo su patrimonio, las otras cuatro partes estaban en PRF SOS. Prefiero no pensarlo, por lo menos no en finde.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1030

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días.
Al margen de que recibamos ó no los dividendos de las Acciones el 16 Octubre, pregunto: Cobraremoe el último cupón el 4 Octubre correspondiente a los bonos.
Gracias de antemano

#1031

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ese seguro, vamos.
Saludos.

#1032

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ten por seguro que alguien del equipo de Botín se habrá revisado nuevamente el contrato para ver si se podían evitar el pagarlo!... pero no no, con toda certeza lo tendrán que abonar.