Acceder

Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

23 respuestas
Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA
Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA
Página
3 / 3
#17

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Hola Alvaro

En mi caso para el fin de abrir la puerta exterior uso ahora mismo una tarjeta bonolibro, que es una euro 6000 que dan en la Región de Murcia cuando conceden una ayuda de libros.

Antes usaba la tarjeta de la Universidad, que no recuerdo que tipo era.

Pienso, sin llegar a comprobar en todos sitios, que para el objeto de abrir la puerta si ésta lee que se trata de una tarjeta, abre. Luego sería otra historia si esta operativa o no.

Cuando no he llevado ninguna tarjeta de este tipo, espero a que salga alguien de dentro y no cierre la puerta, para no tener que pasar la banda en la puerta exterior.Soy así de paranoico :-)) no lo puedo evitar.

Saludos!

#18

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Según me han comentado, fue en el cajero de la calle.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Bueno pues ya sabemos otra medida mas de precaucion en cajeros, en las entidades que dispongan de los dos escoger siempre que sea posible el de interior, a fin de cuentas para ellos es un inconveniente mas el que les graben en cajeros interiores y que repasando estas imagenes puedan dar con ellos; respecto a la copia de la banda magnetica en la puerta, pero si no conocen la clave para que les puede servir, y otra medida de precaucion siempre que nos sea posible evitar los primeros de mes, creo que son esos dias los mas buscados por los cacos, ya que se exponen, al menos multiplican sus posibilidades, en el caso que contaba anteriormente era primero de mes, y era claro que estaban trasteando en el cajero exterior sin hacer ninguna operacion en concreto y a las 4 de la tarde cuando no pasaba nadie por la calle

Un Saludo

#20

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Por suponer. Muy elaborado, lo reconozco pero es que soy paranoico :-)

1. Te copian la banda de la tarjeta en la puerta.
2. Han instalado una microcámara (que será más fácil que poner un teclado falso) y eres de esas personas que no tapan el pin.

Ya tienen ambas cosas.

Además no sé si con la banda magnética ya tienen suficiente, piensa que mucha gente no tiene lo del chip activado o hay sitios donde no pasan el pin, sólo la banda magnética. Con lo de la puerta les bastaría.

Saludos!

#21

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Buenas tardes,
Desde luego lo que ha fallado totalmente en este caso ha sido el trato inaceptable y la falta de información de la oficina.
Una vez hecha la reclamción a la oficina, Visa tiene 1 mes para contestar dicha solicitud (info que no le comentaron al usuario).
El tema de la clonación y que haya sido en un cajero de Bankia es una casualidad debido a que actualmente se han llegado a clonar tarjetas hasta en supermercados de renombre y doy fe de ello.
Otro tema es la conveniencia de las tarjetas con chip y los problemones que surgen en el uso diario.....

#22

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Enhorabuena por la devolución del dinero, en realidad tuviste suerte al detectarlo casi inmediatamente porque, como bien dices, el dinero estaba retenido y no pagado con lo cual, el banco, que en teoria te proteje, no había soltado un duro y era su responsabilidad no soltarlo dado que habia una denuncia.
No se que hubiera pasado si el dinero ya hubiera salido del banco, probablemente tu calvario no habría hecho más que empezar.
Un saludo,

#23

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Hablando con triple conocimiento de causa pues ha trabajado en el servicio de cajeros, ahora en un banco y me han clonado la tarjeta.
En primer lugar hay varias formas de clonar: COmo dice pedro la mas tipica es cambiar el lector que abre la puerta, pero tambien ponen carcasas identicas a los cajeros sobre los mismos, de tal manera que al introducir la tarjeta en la ranura, la ranura que tu ves no es mas que una segunda piel que lee la tarjeta. Para copiar el pin hay dos sistemas: el tradicional que es la camara y otro es poner un teclado falso sobre el autentico.
Estas son las clonaciones en los cajeros, pero son muy minoritarias. La mayoria se producen en establecimientos con la colaboracion de algun comercial (pero son facilmente detectables) o sobre todo hoy en dia por internet.
En mi caso coincidio que me aviso el movil de que estaba usando la tarjeta cuando estaba en casa. Llame a la central y me dijeron que la compra era una estacion de servicio en UK. Anule la tarjeta en el momento. En esas mismas fechas a otros dos compañeros tambien se las clonaron. Mirando vimos que la unica coincidencia era un cine importante. Obviamente sospechamos de algun empleado del cine y asi lo pusimos en conocimiento de la policia. Un par de meses despues resulto que el fallo era en servired y a nivel nacional, es decir una fuga que afecto a millones de tarjetas.

#24

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

por otra parte el comportamiento de la oficina fue el normal y en ningun momento te mintieron. Los comercios de internet pueden bloquear cierto importe para asegurarse el pago hasta haber efectuado la operacion. Esto es tipico de los alquileres de automovil que lo utilizan como fianza o las casas de apuestas. El propio establecimiento deberia anular el cobro en unas horas bien al hacer en firme la compra o porque dicha compra no se hace. Si el establecimiento no anula la retencion esta desaparece automaticamente a los 15 dias. Mientras la compra no es firme no se puede denunciar pues aun no han hecho el cargo en firme. Quien hace los cargos es la empresa de la tarjeta mastercard o visa, y por tanto la resolucion de las incidencias es la misma estes en la entidad que estes. SI la operacion es en firme debes presentar una reclamacion que tu entidad hace llegar a visa o mastercard y este la resuelve favorablemente o no. En el caso de las transaciones fisicas se pide el boleto firmado.
En todos los casos que conozco el seguro se hace cargo de las operaciones a no ser que claramente se vea un intento de estafa por parte del cliente que de todo hay .