Acceder

Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

23 respuestas
Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA
Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA
Página
1 / 3
#1

Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

No te fies de los cajeros de BANCAJA (Alias BANKIA ) en Valencia me han duplicado la tarjeta de crédito en uno de sus cajeros, inseguridad total. Además no responden de momento.

El pasado 5 de Julio de madrugada me sorprendieron 3 mensajes seguidos desde Bancaja avisandome de que había realizado 3 compras consecutivas de 300 € aprox. enseguida me di cuenta de que me estaban robando, alguien me habia copiado los datos de la tarjeta de crédito y estaba comprando vuelos de avión por internet.

En seguida cancelé la tarjeta y los que me cancelaron la tarjeta por telefono, me avisaron de que tenía mas compras, tantas como fueron necesarias para dejarme bajo mínimos.
Todo mi dinero confiado a Bancaja se había esfumado.Yo tenía activado desde internet un dispositivo que te envia mensajes al movil cada vez que haces una compra con la tarjeta, pero cuidado solo te avisan si la compra supera los 300 €, tampoco se enteran si están saqueando tu cuenta, porque me la dejaron sin practicamente nada y ni una llamdada por su parte, alguién vigila nusetras cuentas? Llegados a este punto me paro a pensar donde me han copiado los datos, si no utilizo la tarjeta mas que para sacar dinero en cajeros, en cajeros de Bancaja, muy bien ya se donde, justo la noche anterior estuve sacando dinero en un cajero de Bancaja cercano a mi casa (en el centro de Valencia)y no había nada raro, como lo hicieron? podría haberlo evitado? no había nadie cerca mirando y tapo el cuadro de los números cuando introduzco la clave, bueno pues no sirvió de nada, entonces que seguridad me ofrece Bancaja...? ninguna por lo visto...

Bueno el siguiente paso fue ponerme en contacto con mi oficina para decirles que esas compras no son mías y de hecho que quería anularlas si se podía, resulta que la compra no se habían efectuado y que se mantenía retenido mi dinero, pero que hasta despues de dos semanas no se efectuaba la compra efectiva, y era ahí cuando podían actuar, es decir, no tengo acceso a mi dinero durante dos semanas aún diciendoles que las compras no son mías y que quiero recuperarlo ya que todavía no se han ejecutado las compras.
Me dicen que tengo que denunciar, así lo hice el mismo día... pasan lo días... y sigo sin acceso a mi dinero y sin ninguna llamada desde la oficina para informarme.

Han pasado ya 15 días, y en ningún momento la oficina me ha contactado para explicarme nada, al contrario he sido yo quien ando detras de ellos y me da la sensación de que me ignoran, los últimos días he insistido y el que se estaba encargando de ello, está de vacaciones y estaba aparcado, bueno estoy insistiendo todos los días para que me lo solucionen ya, porque ahora me surgen dudas de si voy a recuperar el dinero.
Pero algo no me cuadra, me ofrecen un adelanto de algo de mi dinero, pero firmando un papel que dice que si no me lo devuelven ese dinero que me han dejado tengo que devolverlo, vamos que no se hacen responables de nada, cuando el problema de seguridad es suyo y no mio, yo he protegido mi clave en todo momento, siempre tapo el cudro de números del cajero cuando introduzco los número de la clave. bueno os mantendre informados
saludos

#2

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Me temo que lo de la clonación te podría haber ocurrido en un cajero de cualquier entidad. Simplemente fue mala suerte que los cacos hubiesen escogido uno de Bancaja para sus fines malévolos.

Lo que sí es más que criticable es el trato que por el momento estás recibiendo, el poco caso que te hacen y la sensación de inseguridad en la que te mantienen.

Por cierto, yo también tapo los números de mi clave cuando la tecleo... ¿Alguien con conocimientos sobre el tema nos podría indicar qué medidas de seguridad adicionales podemos tomar? Además de esta y del hecho de vigilar que no haya nadie mirando, ya no se me ocurre qué más podría hacer el sufrido usuario de un cajero para ser precavido!

#3

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Otra precaución es mirar por donde metes la tarjeta. Comprobar si hay algún fixo o cinta adhesiva. La tarjeta pasa como si ná, pero es un método para copiar.

Saludos,

#4

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

De todos modos no seas muy optimista con lo de recuperar el $$, ya que alegarán defecto en la custodia de PIN (tanto da que haya imágenes grabadas).

Un saludo.

#5

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

....y puede ser también que te la hayan clonado en una tienda o restaurante,
existen aparatitos muy pequeños que copian tarjetas y que se esconden fácil
en una mano, no necesitan tu clave pues son destinadas a compras por
internet, ahora estoy en la duda de si las nuevas tarjetas con chip son menos
vulnerables...preguntaré

consejos, en tiendas no perder nunca de vista la tarjeta y en restaurantes id
a pagar a la barra o donde esté el datáfono bien visible, el dni es solo identificación,
no lo entregéis junto a la tarjeta y en los cajeros ya es mas complejo ya que imitan
a la perfección bocas y teclados, comprobad que no haya superpuesto nada ni cables
raros ni restos de cintas adhesivas o pequeñas holguras, lo que comenta vicente..
toda precaución es poca.

espero recuperes la pasta
un saludo
m.

#6

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

No he comprado nunca con tarjeta por internet, pero ¿ no se supone que hay que introducir el código de seguridad que hay impreso detrás ? Sino para qué sirve ese código de seguridad, que de seguro tiene poco si simplemente meten el número de tarjeta en compras por internet y ya te vacían la cuenta.

https://secure.bmtmicro.com/resources/info/34/CVV.html

#7

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

...por eso sospecho que no haya sido en un cajero,
¿crees que es difícil memorizar tres números?
saludos
m.

#8

Re: Me han Clonado la tarjeta en un cajero de BANCAJA /BANKIA

Ya pero como dice que SÓLO usa la tarjeta para sacar en cajeros... Salvo que la haya usado en alguna gasolinera, restaurante o para pagar cualquier cosa en un comercio y allí le hayan copiado la tarjeta.

De todos modos yo tengo 2 tarjetas con chip (tubancaja y cajamadrid) y casi nunca se utiliza el chip, siempre la pasan por la banda magnética, salvo 1 o 2 veces que recuerde. Así que si en las tarjetas de chip no se puede anular la banda magnética tampoco ofrecen más seguridad. Y las vendían como más seguras pero si tienen los dos sistemas ya me dirás.