Acceder

Hipoteca Oberta

3 respuestas
Hipoteca Oberta
Hipoteca Oberta
#1

Hipoteca Oberta

Hola,

mi pareja y yo nos estamos planteando cambiar de hipoteca ya que el mercado esta ofreciendo tipos de interes muy interesantes comparados con la nuestra. Actualmente tenemos una hipoteca tipo: "Credito Hipoteca Abierta" de La Caixa, indexado a IRPH. Mi principal duda, en estos momentos, es que al ser un credito y no un prestamo, ¿tengo hipotecada la casa?, ¿existe la posibilidad de pedir una hipoteca como si fuera nueva? Por que claro, la comision de subrogacion en el caso del credito, no existe y se convierte en la comision de cancelacion. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos a todos, y gracias por adelantado por vuestras respuestas.

#2

Re: Hipoteca Oberta

La hipoteca abierta es un crédito estás en lo cierto.
La diferencia entre el préstamo y el crédito es el tema de la subrogación. Tu casa es la garantía de la devolución del crédito y eso significa que está hipotecada.

Lo que no sé es el proceso a llevar a cabo para gestionar la cancelación del crédito y la contratación del nuevo préstamo.

Mírate estos hilos
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=1431
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=194

#3

Re: Hipoteca Oberta

Es un credito, y aunq8ue ha una cierta discusion, seguramente no te podras acoger a la ley de subrogaciones(esa era la finalidad de la caixa). Por tanto tendras que cancelar la hipoteca quer garantiza ese credito y ciontratar una nuvea. Eso supone que los gastos se te disparan, al tener que volver a pagar el impuesto de AJD. Por supuesto, independientemente de como lo hagas, con subrogacion o con cancelacion y apertura a la caixa le pagas su com. de cancelacion/(o de subrogacion de salida) y la nueva entidad la suya de apertura.

Saludos,...

#4

Re: Hipoteca Oberta

Ya se ha discutido la cuesytión acerca de la necesidad de cancelar y abrir para obtener mejores condiciones. Se trat de una cuestión que todavía no está resuelta.
Dicho lo anterior el cre´dito abierto tiene una sola ventaja, la posibiliadd de vovler a solictar el dinero aunque cada vez las condiciones son peores que las que podrías conseguir con un préstamo nuevo. Por eso en mi opinión no es un producto recomendable más que para unos pocos y que se si se vende es para tener enganchada a la gente gracias a los mayores gastos que supone el cambio a una hipoteca con mejores condiciones.