Acceder

Hipoteca Abierta Asegurada: préstamo o crédito

5 respuestas
Hipoteca Abierta Asegurada: préstamo o crédito
Hipoteca Abierta Asegurada: préstamo o crédito
#1

Hipoteca Abierta Asegurada: préstamo o crédito

Acabo de ver en 5dias que La Caixa va a sacar un producto que se llama Hipoteca Abierta Asegurada que incorpora un seguro de desempleo.

Mi duda se refiere a si se trata de un préstamo o un crédito porque dice que se pueden realizar amortizaciones anticipadas parece que sin coste.

Sabeis algo del tema???

#2

¿Préstamo o crédito hipotecario? Ojito!

Pues ese no sé lo que será pero es muy importante comprobarlo porque creo que si es crédito el cliente no puede beneficiarse de las ventajas que se dieron en su día con la reforma legal para los préstamos hipotecarios. En concreto creo que, por ejemplo, no es posible realizar una subrogación si es un crédito ¿alguien con más información sobre el tema?

#3

Me parece que es un crédito

Como bien comenta José Perello el crédito hipotecario no está acogido a la Ley de Subrogación. Si queremos cambiar la hipoteca de banco tenemos que cancelar la primera y solicitar una nueva en la otra entidad.

Más información sobre la Ley de subrogación en http://www.brokerhipotecario.com/html/ley_subroph.php

Aunque no soy ningún experto en financiación lo que comenta Laura de amortizaciones anticipadas y la posibilidad de disponer del capital amortizado me parece que lo hacen similar a una figura crediticia.

#4

Re: Hipoteca Abierta Asegurada: préstamo o crédito

He enviado una consulta por e-mail al servicio de atención al cliente de La Caixa esta mañana en relación a tu pregunta. Estoy a la espera de su respuesta.

Un saludo.

#5

Es un crédito hipotecario

Nos ha confirmado el servicio de atención al cliente de la entidad que se trata de un crédito hipotecario.

Saludos.

#6

Re: Hipoteca Abierta Asegurada: préstamo o crédito

Se ofrecen creditos hipotecarios porque las entidades dicen que no se pueden acoger a los beneficios de la ley de subrogación con lo que se impide o dificulta enormemente el cambio a otra entidad.

sin emabrgo hay posiciones en contra de diversos organismos
mira si te compensa firmar un credito (suelen tener un interes mas caro)