Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
53 / 873
#417

Re: Aportaciones Eroski

Hola a todos
Respecto al cupon siempre que la empresa tenga perdidas puede dejar de pagarlo,el dia que haya beneficios tendra que pagar tambien lo atrasado
En cuanto a la custodia es como dices y sí seria interesante saber si hay alguna entidad que no cobre por administracion y custodia para pasarlas a ésta siempre que el cambio no cueste mucho pues tenemos aportaciones para rato
En cuanto a la posibilidad de venta siempre que las pongais por debajo de 2/3 del nominal habra compradores pero las perdidas son grandes;al comprador le sale una rentabilidad del 15%aproximadamente
Saludos

#418

Re: Aportaciones Eroski

Esdoza:
Si fueran 2/3 tercios del valor me plantearia vender, actualmente mi valoracion está sobre un 50% menos.
DE momento La Caixa creo que me ha bajado un 50% el precio de custodia, ya os lo diré cuando me llegue el próximo pago. o mas bien no me lo cobre!
Saludos

#419

Re: Aportaciones Eroski

JAPS, me cobran una comisión parecida a la tuya

ESDOZA, la propia entidad que me las colocó, me aconsejó muy amablemente que las llevase al BBV y preguntase si me las admitian en su cartera (me miraron como a un bicho raro) y desde luego me dijeron que no, aconsejándome que igual que ellos las podia vender mi Caja.

El problema es que mi Caja no vende, ellos no venden y de esa contestación no se apean

#420

Re: Aportaciones Eroski

Descuento de 2/3 del nominal

#421

Re: Aportaciones Eroski

Soy nueva en este foro; a mi me las vendieron en BBV en Pamplona, he presentado un documento en atención al cliente preparado por ADICAE diciendo que me vendieron un producto como recuperable y ocultando información; todavía no me han contestado.Quisiera saber si hay algún otro documento o estamento al que masiva e individualmente convendría presentar una reclamación. Pienso que la posible "solución" puede estar en la presión que puede pruducir en un gran número de reclamaciones.

#422

Re: Aportaciones Eroski

Hola a todos los afectados.
Yo tambien caí en la trampa por partida doble EROSKI y FAGOR, de momento tengo orden de venta desde hace un mes y por desgracia por lo que leo con pocas posibilidades.

Acabo de leer este artículo en CINCO DIAS, os lo pongo por si os sirve de esperanza.

Saludos.
Kirru Artea - Madrid - 24/05/2012 - 11:58

La compañía de distribución redujo sus costes operativos en 94 millones de euros tras la aplicación de una política de ajustes y de eficiencia y destinó 113 millones sanear sus activos. La compañía matriz, , la cooperativa Eroski propiedad de sus 8.447 socios trabajadores, tuvo, sin embargo, un beneficio de 42 millones un 40% inferior al de 2010.

Su presidente, Agustín Markaide, ha asegurado que "se han conseguido avances importantes en los objetivos marcados para este ejercicio". Markaide ha añadido que el grupo ha realizado una importante reducción de deuda "gracias a la mayor eficiencia en los procesos y a la realización de activos". En este sentido el grupo destinó a lo largo del ejercicio 291 millones de euros para rebajar su pasivo financiero. A este capítulo ha dirigido 1.052 millones en los últimos tres años.

El grupo Eroski cuenta en la actualidad con una plantilla de 40.555 personas. Su red se compone de 103 supermercados, 974 supermercados con diferentes enseñas comerciales, 60 gasolineras, 19 cash-carry, 197 oficinas de viaje, 37 tiendas de deportes Forum Sport, 278 perfumerías IF y 4 tiendas de ocio y cultura Abac. Además suma 32 plataformas logísticas, 499 autoservicios franquiciados. En Andorra cuenta con 4 perfumerías IF. Recientemente se desprendió de sus supermercados y gasolineras en Francia que fueron compradas por el grupo Intermarché, su socio en la alianza internacional Alidis.

Búsqueda de recursos entre los socios
El grupo Eroski tiene previsto buscar financiación entre sus socios. La cooperativa vasca propondrá en su asamblea general que se celebrará el próximo 23 de junio en Elorrio (Vizcaya) la emisión de fondos subordinados voluntarios que sólo podrán ser suscritos por los cooperativistas. Los recursos conseguidos con estos activos financieros computarán como fondos propios lo que le permitirá reforzar su balance. Las participaciones, sin embargo, no tendrán derecho a voto. También se solicitará la autorización para "la adquisición de aportaciones financieras subordinadas por la sociedad en régimen de autocartera". Estos instrumentos financieros fueron puestos en el mercado por primera vez por Eroski en 2004 para conseguir nuevos recursos.

#423

Re: Aportaciones Eroski

Pues la verdad es que la noticia es sumanente esperanzadora,mas teniendo en cuenta el silencio absoluto que habia mantenido Eroski con respecto a esta emision y cuya solucion parecia a mas complicada que en otras.De ser cierto tendran que estar muy atentos para ver como va a ser el proceso de recompra para su autocartera,pues en otras emisiones como las preferentes de TEL hubo recompra por parte de BBVA,pero solo de un 10% de la emision,con lo cual fueron solo algunos privilegiados los que pudieron salir.Suerte a todos los afectados.

#424

Re: Aportaciones Eroski

Gracias por toda esa informacion Paratani...esperemos que salgamos bien parados todos los que hemos comprado aportaciones de eroski.