Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
384 / 873
#3065

Re: Aportaciones Eroski

Yo sere tonto pero a todo le ganan a uno. Porque si en una pagina con un centenar de palabras en la cual te dicen que te puedes descargar el folleto no se ve un encabezado en negrita que pone FOLLETO y que incluso tiene un iconito al lado no me extraña que a la gente le cuelen lo que le cuelan.

#3066

Re: Aportaciones Eroski

Y por cierto. Yo no estoy diciendo que te lo dieran. Estoy aportando pruebas de que lo que tu dijiste era falso. Que el folleto no ponia nada.

#3067

Re: Aportaciones Eroski

No entiendo determinados comentarios despectivos que se vierten en este foro de manera gratuita.
Tampoco entiende que un producto perpetúo se pueda vender a un pequeño ahorrador, eso se tendría que llamar "-donativo-", en nuestro caso se llama la GRAN ESTAFA.
Tampoco entiendo que los comerciales de Caja Laboral resaltarán esa re-compra por parte de Eroski de sus aportaciones A LOS 5 AÑOS y no dijeran nada de que te podías quedar con ellas hasta la muerte. Esto no lo digo yo sólo, lo están diciendo la mayoría de los afectados. ¿Por qué se subrayó en el tríptico lo de la re-compra a los 5 años y no su carácter de perpetuidad?.
Cualquiera que lea hoy la letra pequeña del contrato o las normas que regulan las aportaciones subordinadas dentro de la cooperativa, igual entiende lo que es el producto, pero cuando tienes confianza en una persona o en una entidad financiera jamás vas a pensar que te van a ESTAFAR. A las entidades financieras se va sin tiempo para leerte letras pequeñas y se firma prácticamente en barbecho, por eso duele más esta ESTAFA, porque es tu gente de confianza la que ha facilitado la ESTAFA.
Aquí en este foro, ante CNMV, ante el Juez, ante el Ministerio Fiscal, etc, se podrá decir lo que se quiera, porque el papel lo aguanta todo, pero la realidad sólo es una y no es otra que estas aportaciones han sido la GRAN ESTAFA de siglo XXI.
Espero que podamos encontrar algún sábados y domingo, con algún evento, donde podamos manifestar nuestro malestar y descontento ante el Grupo Mondragón y ante los grupos políticos que ha permitido y permiten esta ESTAFA.
¡Ánimo y adelante¡

#3068

Re: Aportaciones Eroski

Te ruego te abstengas de descafificarme o hacer insinuaciones absurdas e inconsistentes sobre mí porque, un servidor ni trabaja ni ha trabajado en su larga vida en esas cooperativas. Como me indigana las falsedades que se denuncian opino porque me da la gana y porque estoy en mi derecho.

Afirmas que en 2002 no había folleto y que no hablaba de riesgos: MIENTES. Aquí tienes en PDF todos los folletos de todas las emisiones en las que en los primeros párrafos ya empieza a hablarse de los riesgos ... hasta aburrirse.
http://www.eroski.es/conoce-eroski/inversores/aportaciones-eroski

Estas emisiones, en su 50% iban destinadas prioritaria y preferentemente a sus socios ... A quién se engaño?

La representatividad de Juan Ballesta como prototipo de gente "estafada" a quien le asesora su querido cuñado es impresentable ...

Así vais a vender la burra montando esas pirulas, injuriando o haciendo esas campañas contra Eroski o Fagor que no tienen ABSOLUTAMENTE nada culpa que NO HAN ESTAFADO A NADIE.

Y como este tema me aburre y a mí no me paga C.L.P. ni las cooperativas, como decía mi padre, "que cada perro se lama su cipote".

Agur!

#3069

Re: Aportaciones Eroski

Gracias Jadpo por tu respuesta.
Tan sólo una cosa más (y por favor, no me malinterpretes; tan sólo estoy intentando comprender bien el meollo de la cuestión). Cuando hablas (hablais) de que pensabais que era un plazo fijo, ¿No os resultaba extraño no tener que renovarlo cada cierto tiempo?. Yo tengo una pequeña lámina y cada año tengo que ir a la caja a renovarla. De verdad, no termino de entender que digais que pensabais que era una lámina a plazo y nadie de los afectados haya acudido a su sucursal a renovarlo.

Un saludo y suerte (sigo sin estar de acuerdo con vuestros medios de presión hacia sólo una de las partes interesadas), pero de verdad, os deseo una pronta solución del problema.

#3070

Re: Aportaciones Eroski

Pues sí, ojalá se haga alguna manifestación conjunta en algún sitio en fin de semana, en alguna reunión del MCC para que se oiga nuestras voces. Cada vez somós más porque cada día se van enterando más gente. Creo que esta semana pasada han sido más gente consciente de todo este tema que los últimos meses pasados. Igual la gente que lleva las riendas de la Asociación de Afectados podrían pilotar alguna convocatoria conjunta.

#3071

Re: Aportaciones Eroski

Ya han empezado los ataques de los cachorros en el blog.

#3072

Re: Aportaciones Eroski

Alfredolop, con el mismo respeto te claro algunas incorrecciones de tu argumentación.

Las aportaciones Eroski garantizan los intereses, no dependen de si la empresa tiene o no beneficios.

A mi me vendió el producto, la Caja Laboral, repito, mi caja de toda la vida ¿qué me importa a mi si BBVA ó Santander colocó mayor nº de ellas?. A mi quien me engaño fue mi caja de toda la vida ¿por qué voy a manifestarme contra otro?

Por otro lado, lo de los intereses, ¿qué tiene que ver que algo te rente más o menos para que nos engañaran diciendo que era algo seguro y que podíamos sacar en cualquier momento?¿no crees, que la gran diferencia no es el mayor o menor interés que genere sino que no podemos sacar la misma cantidad de dinero que pusimos? Si a ti te dicen que tu dinero es seguro, que no arriesgas y te dan un buen interés para poner dinero para Eroski que lo necesita y que es del todo seguro y nos lo hemos creído? Ya ... que somos bobos, sí que nadie da duros a pesetas ¿no?.
Por cierto, repito la emisión de 2002 que tengo yo, ni siguiera me dieron el folleto informativo, por tanto, desconozco lo que pone. Entiendo que lo que vale es lo que firmamos, a pesar, REPITO, de que no lo leímos porque con la explicación oral que nos dió el director-asesor nuestro nos valió, porque en él teníamos esa confianza. Y más,después de leer mi contrato no pone ni perpetua, ni riesgo ni nada semejante. No sé si en otros contratos lo pondrá, en el mío -desde luego- no.
Y te cuento, tras 10 años de tener mi dinero "secuestrado", si al capital que yo puse le sumo los intereses de estos años, le resto lo que he pagado de comisiones y lo quiero recuperar, aún sigo perdiendo mucho dinero, no sé de dónde sacas tus conclusiones, yo tengo 4500 euros.

Respecto a la pérdida de salario de los trabajadores de Eroski y Fagor ¿de verdad ellos son unos angelitos, acaso crees que son los únicos?. Su funcionamiento es el de cooperativa ¿no?
A mi también me han rebajado el sueldo, más de un 15%, me han quitado vacaciones, me han puesto más horas de trabajo, etc. como otros muchos trabajadores. Pero yo tenía y tengo un sueldo y no tengo nada de beneficios, cosa que ellos han cobrado por beneficios cuando los ha habido ¿no?.

Desde luego, yo no voy a tener piedad con ninguno de ellos, me da igual los talleres o las empresas que dependen del grupo Mondragón o acaso ellos piensan en otros trabajadores que pierden su puesto de trabajo o un 30-40% en su salario?. Aquí, cada cual que aguante su vela, como todos.

Por cierto, si dicen que nos dieron el folleto informativo ¿habremos firmado que nos lo dieron? Pues yo no, en ningún sitio del contrato aparece que he recibido el "folleto" de marras.