Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
130 / 873
#1034

Re: Aportaciones Eroski

Pues yo conservo un documento de las aportaciones que compré en 2002, en Caja Laboral, y figura lo siguiente (sic):
Resguardo de formalización de anotaciones en cuenta de Deuda Pública
Entidad Emisora: Eroski S. COOP.
Identificación de la deuda: clase: OBLIGACIONES
Fecha de emisión 17-07-02
Fecha de amortizac. 30-12-50
Capital Nominal 5.000 €

Es decir, plazo de amortización largo, muy largo, aunque no eterno, según dicho documento.
De este tema me enteré hace tres días, y ciertamente no tenía mucha idea de lo que había suscrito. En su dia, desde hace 10 años y hasta el otro dia, pensaba que eran una especie de obligaciones, de renta fija (euribor+3). Los intereses eran, y son, abonados religiosamente, cotizaban y, aparentemente, seguía subiendo su cotización. Por lo tanto, dos años después, en 2004, volví a comprar, esta vez algo más, también al euribor+3. Sabía que estaban sujetos a la garantía de dicha cooperativa, de quebrar, mal rollo. Asimismo, sabía que cotizaban en un mercado de compra venta, y por lo tanto que se podrían vender, pero puesto que su cotización subía ¿qué problema había? Desconocía que cotizaban en un mercado sin apenas liquidez, prácticamente muerto, mantenido por lo visto artificialmente durante años. Esto es creo su mayor problema.
El otro dia me asusté, llevaba años viendo las “cotizaciones” por encima del 100% del nominal, y de repente veo que no llegan al 50% ¡Horror en el hipermercado! Gracias a este foro, y en particular a las sensatas aportaciones (tiene guasa) entre otros de Manolok, Bizkaitarra y Conspiranoico he llegado a entender algo más de lo que sucede y lo que tengo muy claro es que hay que tener PACIENCIA (años seguramente) y no vender, el que pueda claro. Justamente lo contrario de lo que están haciendo muchos inversores, de ahí que baje la cotización, y de paso hay otros que compran a precio de saldo.
Yo particularmente dispongo de tiempo, TODO el tiempo, no pienso vender.
Un saludo.

#1035

Re: Aportaciones Eroski

Pero PORQUE CREES QUE MUCHOS INVERSORES QUIEREN VENDER AHORA?? porque han entrado en panico , porque no sabian, en su mayor parte donde tenian su dinero ,porque estas inversiomnes que son para gente versada en el mundo de las finanzas . se las colocaron a todo pichi pata , que confiando en su getor y sin el mas mnimo conocimiento ,del mundo de las inversiones les aconsejaron poner los ahorros de su vida ahi . y claro son demasidos , invirtiendo , en algo que resulta ser humo y no se sostiene , Y cuando a las entidades les han obligsdo a informar con rigor , cosa que ellos dicen que siempre les han obligado , pues peor me lo ponen porque no lo hicieron, ahora que tienen que hacer un tex de ideonidad ahora si sabe la gente de que producto se trAta , ¿quien coño crees que va a compar esa mierda? PUES ese y no otro es el principal problema amen de la crisis , tu puedes esperar (yo tambien) pero no es esa la cuestion . habra muchos que no puedan y otros que no queramos , porque lo que se nos dijo es que nuestro dinero lo podriamos recuperar en 48 horas . en definitiva , la mayor parte entedemos , que esto ha sido una de tantas estafas que se estan produciendop en este pais

#1036

Re: Aportaciones Eroski

1º En las cuatro emisiones en los años 2002, 2003, 2004 y 2007 los inversores sin coacciones y trabajadores del Grupo Eroski solicitaron 812 millones de euros, pero solo les adjudicaron 660 millones de euros. Las ventas son mas bien ridiculas porcentualmente hablando si las comparamos con el trasiego multimillonario de cualquier accion del ibex 35. Es descarado como las ventas se retienen y se ejecutan todas juntas entre la una y media y las dos y cuarto de la tarde.

2º Que envidia, que nunca he tenido un gestor, a mi los empleados de banca que odian a muerte mi dinero me han cascado cientos de miles de euros. Que se mueran entre terribles sufrimientos.

3º Pero no puede ser mas tonta declarando la deuda subordinada de Eroski COMO HUMO, no puede decir mas tonteria, ese humo renta de forma vitalicia un interes anual por el que se han pegado del euribor +3% o +2,5%.

4º Informar con rigor es poner el Triptico encima de la mesa y que el cliente lo lea y lo firme, si no firma no hay suscripcion, pero que sencillo, el odiar leer el castellano del Reino de España pues es problema del que firma y se niega a leer ni por imperativo legal.

5º Batasunero "engañado" presuntamente por batasunero es para echarse unas risas, que si, que si que sabemos de que pie cojea todo el mundo en Euskadi. Pero claro han tardado hasta 10 añazos para sentirse engañados, mientras tragaban intereses subordinados Eroski superiores a las basurillas de plazos fijos ORDINARIOS Caja Laboral.

6º La batasunera Caja Laboral niega el engaño a sus clientes independentistas, pero hay chanchullo en el SEND, las ordenes de venta se rejuntan todas a un precio y se ejecutan por un operador que sabe el segundo exacto al que se ponen a la venta o las compra todas Scoraslstom que tambien puede ser. Lo del viernes fue muy pero muy descarado en la emision euribor+3% que cuatro ordenes tengan el mismo precio y aparezcan al mismo tiempo y asi todos los días.

Leete el folleto, mejor dicho solo la primera pagina, una triste pagina Y TE LO CASCA TODO mas claro que el agua y lo malo es que lo firmaste y lo peor es que sabes que en el juzgado palmas. Las estafas de verdad PROBADAS judicialmente REINTEGRAN EL 100% MAS INTERESES Y COSTAS.
http://www.eroski.es/files/Pdf/pdf.aportaciones/Folleto%202004.pdf

#1037

Re: Aportaciones Eroski

Como puedes probar que no has leido el triptico, cuando yo tengo otros contratos de preferentes de telefonica y BBVA y no ponen nada del triptico y son del mismo banco. Como iba yo a esperar que en este contrato de eroski te pusieran lo del triptico .

#1038

Re: Aportaciones Eroski

Yo también soy timado. He leído varias opiniones (más bien críticas y discusiones políticas que nada tienen que ver con el tema), pero no he leído ninguna opinión o información útil a cerca de como enfocar el tema de cara a posibles reclamaciones de daños y responsabilidades de Eroski y las entidades colaboradoras ¿Aceptamos todos el timo y se acabó, o por el contrario vamos a ejercer nuestros derechos?. Me gustaría recibir una información de personas más preparadas que yo en estos temas.

SALUDOS

#1040

Re: Aportaciones Eroski

Gracias conspiranoico.
Es lo más sensato que he leído hasta ahora. Anteriormente he pedido una colaboración más técnica o jurídica pero tu comentario me parece muy positivo.

SALUDOS