Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
158 / 873
#1257

Re: Aportaciones Eroski

Se me olvidaba comentarte algo respecto a la diferencia entre que sean entidades bancarias o no.

En este caso, las entidades bancarias han actuado como mediadores de Eroski/Fagor, por lo que siempre pueden decir que ellos como empresa no las vendieron engañando.

Por cierto... Es cierto que hay cooperativas de crédito, pero ninguna que yo sepa ha sacado AFSEs.

#1258

Re: Aportaciones Eroski

En ese aspecto tienes razón, ellos fueron intermediarios y los que " engañaron" fueron los de Eroski.

En cuanto a las cooperativas de crédito, ellos estan vendiendo aportaciones a capital social, como si fuesen ipf, realizando el mismo "engaño" que las preferentes.

La diferencia esta en que en las preferentes necesitaban la aprobación de la CNMV , que fue la que destapo el asunto .

Y en la venta de aportaciones no se necesita autorización de la CNMV,por lo que de momento esta sin destaparse el apaño que tienen las cooperativas.

#1259

Re: Aportaciones Eroski

Yo me refería justo al revés... "Engañó" el intermediario que vendía el producto como si fuera otro.

#1260

Re: Aportaciones Eroski

Aquí unos por otros...la casa sin barrer....Eroski ha sacado el producto así que imagino que es el quien tiene la culpa pero a quien yo le reclamo es a caja laboral que es quien me las ha vendido y me cobra gastos de custodia así que es responsable de lo que vende...

#1261

Re: Aportaciones Eroski

El producto es totalmente válido y correcto. El problema está en cómo se venda ese producto.

Si a ti te lo venden con unas condiciones claras y aceptas no hay engaño de nadie. En cambio, si la entidad te lo vende diciéndote que lo puedes recuperar en 48 horas y que es como un IPF, ahí sí que hay engaño de la entidad que te lo vende pero no te engaña Eroski porque la empresa no ha dicho que se venda como un IPF.

#1262

Re: Aportaciones Eroski

En el primer párrafo de la introducción de las aportaciones de eroski pone claramente que el folleto esta registrado en la Comision Nacional del Mercado de Valores.

Si a ti te las han vendido como un ipf y te sientes estafado, lo mejor es que vayas con un abogado. Si en cambio estas buscando otro tipo de apaño, yo realmente lo veo muy muy complicado que se de.

#1263

Re: Aportaciones Eroski

Volvamos al rigor, lo siento.
Ni Eroski ni Fagor pueden lanzar nada sin aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Esas cooperativas, al igual que otras empresa como Telefónica, Repsol, etc., ofrecen inversión con alta rentabilidad, en este caso preferentes, que exige aprobación del organismo bancario.
Una vez aprobado, son las entidades bancarias las que ofrecen el producto a los clientes o estos las adquieren porque han visto el producto en los medios de comunicación con la publicidad.
Las condiciones del producto financiero son públicas, están en el registro de la CNMV. Por tanto, esas cooperativas solo son responsanbles de abonar a los titulares los intereses anuales a los que se han comprometido. El resto es cosa de las entidades bancarias con quienes se ha suscrito la compra del producto.
Más claro, agua!!