Acceder

Estoy que echo HUMO

103 respuestas
Estoy que echo HUMO
Estoy que echo HUMO
Página
1 / 13
#1

Estoy que echo HUMO

Hoy he ido al BBVA a mirar el saldo de la cuenta de mis padres en otra oficina(TENGO PODERES NOTARIALES)...
 

-{yo} ¿Por favor me puedes dar un extracto de la cuenta de mis padres? (le entrego mi DNI)
 

-{cajero} Se levanta, se lleva mi DNI y se va a preguntar a otro empleado de la oficina. Vuelve y me dice: No te puedo dar el saldo.
 

-{yo} ¿?! ¿Cómo que no me puedes dar el saldo, si tengo los poderes notariales?
 

-{cajero2} Normas del BBVA. No se puede autorizar el saldo a las personas autorizadas, solo a los titulares.
 

-{yo visiblemente nervioso} Ya, pero es que yo tengo los poderes notariales.
 

-{cajero} Lo siento. No te lo puedo dar. Tienes que ir a tu oficina.
 

-{yo visiblemente más nervioso y perdiendo un poco los papeles: Craso Error} Yo soy cliente del BBVA no de una oficina del BBVA. Las normas del BBVA no están por encima de la ley y con la ley en la mano yo puedo actuar en nombre de mi madre en todo lo que a finanzas se refiere.
 

-{cajero} Me devuelve el DNI y me dice que vaya a hablar con cualquier otro empleado y se queda tan tranquilo.
 

-{yo echando humo} Bien, pues me puedes dar una hoja de reclamaciones. No tengo nada contra vosotros, pero si las normas del BBVA dicen eso y entra en contradicción con la ley debo reclamar contra estas normas.
 
 

A todo esto me viene otra empleada y le comento lo de la hoja y me empieza a meter el mismo rollo de las normas y los autorizados. Le pido otra vez la hoja de reclamaciones interna y de consumo, diciéndole que luego llamaré al SAC (por si la interna se extravía) y luego ya veremos si llega al BdE.

Yo ya me lo tomo a guasa y vuelvo a estar relajado. Total ya sé que me van a tener una hora haciendo el tonto. Ella se va y unos minutos después vuelve solo con la hoja de consumo.

En ese intervalo de tiempo me viene otra empleada de la oficina con la que había llegado a hacer algunas operaciones de bolsa (en el momento en el que entré en la oficina ella estaba ocupada) y me pregunta qué pasa. Le respondo que voy a hacer una reclamación y le explico el caso. Ella tampoco entiende nada. Empiezan a hablar 4 empleados (es una oficina grande) sobre si pueden o no darme el puñetero saldo... Que si llama a los servicios jurídicos, que si es autorizado, que si es que tiene los poderes, que si es que nosotros no los tenemos, que si nos los envíen por fax, etc.

Empiezo a partirme. Al final les digo, ya hasta las narices, tengo los poderes y puedo ver el saldo y si quiero puedo abrir una cuenta nueva en esta oficina y quien diga lo contrario, me da igual quien sea, se equivoca.

La chica que me conocía me dice, ven a mi despacho que si hace falta llamamos a tu oficina. Después de media hora de reloj perdiendo el tiempo, en un par de minutos me da el saldo sin problemas. Al final como siempre no hago reclamación alguna y me largo habiendo perdido 30 minutos y de mala leche.

¿Siempre va a ser así con otras oficinas?¿Lo hacen adrede para que te pases a banca on-line?

Saludos.

PD: he añadido alguna cosita a medido que he ido recordando más detalles de la conversación.

#2

Re: Estoy que echo HUMO

Vamos a ver, es un tema que yo siempre he comentado.

La mayoria de personal que está en las oficinas, son comerciales ( puros y duros), igual que los que hace años vendian enciclopedias por las casas o los que se dedican a vender cosméticos.

La mayoria de los que ahora tienen entre 26 y 30 y pocos años han sido arrancados de las aulas de la universidad sin acabar sus estudios o incluso de grados medios o superiores.

La formación que ellos tienen es la que aprenden en el dia a dia, a saber lidiar con la gente sin cultura financiera y la que adquieren en algun curso de ventas que les dan una vez al año.

Para las personas que te han atendido lo más facil es no darte el saldo si no apareces en la cuenta, y así no complicarse, porque me creo que quitando el director de la oficina y el subdirector, el resto no habrá asistido en la vida a un notario y nisiquiera sabe lo que es un poder notarial.

No es que lo hayan hecho adrede, sino que mucho personal de esas oficinas no tiene ni los conocimientos ni la formaciñon necesaria.

Un saludo

#3

Re: Estoy que echo HUMO

Hola, no sabías que hubiera dos hojas de reclamaciones distintas. ¿Me puedes comentar eso un poco?

Un saludo

#4

Re: Estoy que echo HUMO

Yo también he tenido que sufrir la incompetencia del personal de una oficina, en una ocasión tuve que volver dos veces, porque eran incapaces de hacerme efectivos unos Travellers checks que había emitido la misma oficina, unos años atrás. No se si fue por desconfianza o por falta de conocimientos. En resumen mi solución fue cancelar mis cuentas y largarme en cuanto tuve la ocasión.

Saludos

#5

Re: Estoy que echo HUMO

Pues te equivocaste de lado a lado. Así no se va por la vida. Tú no eras autorizado en la cuenta. Tú tienes unos poderes notariales que hay que bastantear y que ese trámite lo tiene que hacer la oficina de la cuenta. Son cosas muy distintas.

Te hiciste el chulo sin tener razón. Y te dieron finalmente el saldo por pesao.

#6

Re: Estoy que echo HUMO

El bastanteo no lo hacen los departamentos jurídicos de las entidades??? o también pueden hacerlo las oficinas???

#7

Re: Estoy que echo HUMO

Me refiero a que se hace a través de la oficina. La oficina es la que debería enviarlo allí. Evidentemente si quieren anticiparse al informe jurídico y darlo como bueno, sólo lo debe hacer la oficina gestora bajo su responsabilidad.

#8

Re: Estoy que echo HUMO

El bastanteo se hace una sóla vez o en cada operación?