Acceder

Bankia empieza a comerse a Bancaja

82 respuestas
Bankia empieza a comerse a Bancaja
1 suscriptores
Bankia empieza a comerse a Bancaja
Página
8 / 11
#57

Re: Bankia empieza a comerse a Bancaja

La comunicación la recibí por correo ordinario de la sucursal de Bancaja, copio literalmente:

A partir del próximo mes de agosto de 2011, se modifican las comisiones de las tarjetas de tubancaja.es que se informan a continuación, en su operatoria y en la tenencia.

Tenía abierta la cuenta de Bancaja "por más" antes de hacer el depósito en tubancaja.es. Allí no me han notificado ningún mensaje de momento.

Lo que fastidia es que abres cuentas en un banco y te cambian las condiciones, por lo que tienes que replantearte si te interesa, al menos al avisar lo puedes hacer.

Yo tengo la nómina en Barclays asociada a la cuenta "nada corriente". Para los que utilizan Bankia como banco y ya tienen domiciliada la nómina allí no supone ningún problema. Para los demás es cuestión de plantearse si interesa o no.

Lo malo es que parece que todos los bancos quieren más vinculación como dijo el forista anterior, y va a ser dificil sacar las ventajas que tenemos ahora.

#58

Re: Bankia empieza a comerse a Bancaja

si estas cosas pasan es por el inmovilismo de la gente, yo cuando hacen esto me voy de inmediato, si la gente no fuese inmovilista les temblarian las piernas antes de hacer algo así, para mi bancaja ha muerto porque esto no es una fusion, es una absorcion con la desaparacion de bancaja y una caja madrid mas grande, y esto no solo lo aplico a la banca sino a todo, por ejemplo deje de usar gillette cuando fue adquirida por procter & gamble, no me plantearia comprar productos hp desde que se megafusiono con compaq y la eliminó del mapa, no soporto la acumulacion de marcas de volswagen, etc.

el consumidor debe meterse algo en la cabeza y hacer lo que no hacen los tribunales que deberian defender la competencia, que queremos competencia y diversidad y que hay que destruir a toda empresa que se fusione lesionando gravemente la competencia para que su hueco sea ocupado por nuevas empresas con nuevas ideas.

el caso de bankia es aun mas grave porque ademas de la desparicion de una entidad, la resultante es mas debil que las dos por separado, como han dejado claro estudios de la banca de inversion, que han apuntado a que el riesgo de impago es mayor al que tenian bancaja y cajamadrid por separado.

#59

Re: Bankia empieza a comerse a Bancaja

Dicen por ahí que el hecho de que Bancaja no cobre comisiones a la gente con nómina o pensión, minimiza el impacto de la política de comisiones de Bancaja. Tambén dicen que todos los bancos irán adoptando esta política de cobrar comisiones a los clientes no vinculados, con lo cual Bancaja no perderá tanto. Yo lo dudo por dos razones:

Perderán todos los clientes no vinculados (y hay muchos que tenían esta cuenta de servicio como lugar de pago de recibos o a modo de hucha).

Respecto a los vinculados por nómina/pensión, que yo sepa hasta ahora Bancaja ofrecía una serie de ventajas como una tarjeta de crédito que era gratuita a poco que consumieses 200 euros al mes con ella, transfrencias gratuitas, no devolvía recibos del hogar...; todo esto parece que va camino de desaparecer; mi pregunta es ¿qué motivará a los clientes con nómina que no están inmovilizados por prestamos o hipotecas a permanecer en esta entidad, cuando existen otras entidades que, por lo menos bajo mi criterio, son más estables al no estar sometidas a la presión a la quean día hoy se ven sometidas muchas de las cajas de ahorros, que tampoco cobran comisiones a clientes vinculados por nómina o pensión, y que no varían de condiciones cada dos por tres?.

#60

Re: Bankia empieza a comerse a Bancaja

Nuevamente a vueltas con Bancaja.....creo que los clientes NO SON CONSCIENTES de la situación financiera de Bancaja. Si no hubiera entrado en la fusión con Bankia, quizá en estos momentos estaría siendo liquidada, intervenida por el Banco de España, FROB o algo similar. No están en situación de elegir/decidir su futuro. El gratis TOTAL en banca se ha terminado. Tendremos que empezar a ver quien es el que menos cobra por cada servicio que necesitemos, pero podemos olvidarnos en una misma entidad de la hipoteca al Euribor + 0.25, al mismo tiempo que el plazo al 4%, sin comisiones de ningún tipo por servicio y además que nos devuelva un pocentaje de los recibos. ASI NO SE PUEDE GANAR DINERO...Y ALGUNAS ENTIDADES SE HAN DADO CUENTA DEMASIADO TARDE.

#61

Re: Bankia empieza a comerse a Bancaja

tengo cuneta por mas en bancaja alguien sabe como le afecta la fusion

#62

Re: Bankia empieza a comerse a Bancaja

El estudio de Credito Magacine te da la razon. La propia banca reconoce que en la tendencia es la del aumento de comisiones. La banca esta mal y como ellos admiten la unica forma de salir hacia delante es aumentando comisiones.

#63

Re: Bankia empieza a comerse a Bancaja

Ayer entré en Tubancaja y lo primero que me apareció fue un mensaje informando del cese del compromiso bancaja, al igual que en Bancaja. Para algunas cosas, sí que son lo mismo Tubancaja y Bancaja...

#64

Re: Bankia empieza a comerse a Bancaja

Vamos a ver, eso del gratis total no existe en ningún lado. Otra cosa es que según tu forma de operar en algunas entidades te salga más rentable que en otras o incluso gratis.

Si os hubieses movido cuando se les vio el plumero hace un mes al cargarse los diez y tantos compromisos, cosa que se debatió en el foro, ahora no estaríais diciendo cosas como que el gratis total se ha acabado. Todavía estáis a tiempo de mirar lo que os ofrecen en otros sitios y cambiaros si os interesa (banesto, ing, openbank, activobank, etc).

Hay que luchar un poco más y no ser tan conformistas hombre.

S2