Acceder

Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

51 respuestas
Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...
Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...
Página
1 / 7
#1

Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

¿Habéis visto esto?http://www.generacionfunico.com/que_es.htmlYo me he quedado a cuadritos.Se trata de un seguro que garantiza el 100% del capital a 5 años y el 100% de la revalorización de acciones (no sé si los índices o acciones particulares) a elergir de entre varios mercados, entre ellos el Japonés o el Americano... o incluso la RF.Al parecer tiene un costo del 1,75% del capital, pero eso no es mucho si garantiza el 100% de rentabilidad y el 100% de revalorizacion a 5 años,... pero a 10 años el 120% del capital y a 20 años el 175% del capital.En caso de fallecimiento, 100% del capital más 1000 euros para los beneficiarios.Se puede cancelar anticipadamente (previa "multa")¿Donde están las pegas? ¡¡¡Yo no las he visto!!!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

Muy buenas:
pues en un principio la pinta que tiene es buena: accedes a bolsa, con perspectivas de obtener alta rentabilidad y sin arriesgar tu capital, e incluso consolidando una rentabilidad mínima (2% anual en el caso de 10 años). He visto productos similares, pero o bien te ponían un "techo" a las ganancias (era el peaje por la garantía de rentabilidad mínima o del capital) o bien la rentabilidad era un % sobre la revalorización de las acciones en cuestión.

En resumen, lo que estas "arriesgando", por ejemplo en la referencia de 10 años, es lo que dejarías de ganar en el peor de los casos +- 2,45% ( diferencia entre el 2% que tienes "fijo" y el 4,25% que obtendrías, +- en un plazo-bono a 10 años) y a cambio accedes a las rentabilidades potenciales de los mercados de bolsa.

buena pinta.

Salu2

#3

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización

Hola. ING es muy bueno tentando a los que tenemos aversión al riesgo, de modo que el producto tiene muy pocas pegas. Yo sólo le veo dos (potenciales): el coste del 1,75% anual se aplicará casi con seguridad (no lo he consultado) sobre el capital garantizado en cuestión, en otras palabras: si inviertes 100 euros a 5 años y el mercado que elijas va mal, a los 5 años se te mantienen en efecto tus 100 euros, se te cobran a continuación 8,75 euros de costes y tu líquido se queda en 91,25 euros. A 10 años parece que la garantía es más efectiva, porque sólo te cobrarían 17,5 euros (vamos a suponer que el porcentaje sobre el que cobran sea el capital inicial, no el garantizado) y en cambio te están regalando 20, de modo que tu líquido es de 102,5 euros. Ya sé, ya sé, al cabo de 10 años la inflación habrá devaluado significativamente esa cantidad, pero no hay que pedir peras al olmo; recordad que estamos en un escenario tan desastroso como que en 10 años un mercado de renta variable no haya logrado ganancias.
Otra cosa que no me gusta es que esto del coste anual sí lo anotan claramente en la publicidad, pero la tabla de "multas" por disposición anticipada según el período transcurrido no; debe ser draconiana.

En suma, mi opinión es que como producto del mercado de seudo-depósitos vinculados a renta variable éste no es perfecto, pero es sin duda el mejor. El producto perfecto es el de duros a cuatro pesetas; quizá más adelante.
Lo que me gustaría es leer la opinión de algún enterado que corrobore o rebata mis meras especulaciones y que nos informe sobre las implicaciones del pequeño detalle de que no es un depósito, sino un seguro.

#4

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización

Por hacer de abogado del diablo...un seguro no esta cubierto por el fondo de garantia de depositos, como bien saben los que han sufrido la quiebra de una compañía....

#5

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización

Ya lo había pensado, pero de todos modos, no siendo ING un banco español, tampoco un depósito tendría esa cobertura.
Venga, más pegas.

#6

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización

Eso no es tan asi. LOs depositos de ING si estan cubiertos por el Fondo de Garntía Holandés...

#7

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización

Quitando ese detalle... ¿Qué te parece el producto?

Porque para mí tiene la pinta de ser un Unit Link garantizado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización

Lo es. Parece bueno. Eso si, hay que marrarse los machos con la liquidez.