Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

51 respuestas
Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...
Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...
Página
3 / 7
#17

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

Eso de que son garantizados no se de donde lo sacas. Son fondos puros de renta variable, invierten el 100% en bolsa española, europea, japonesa, americana y global. La gestión de los mismos está encomendada a ING Investment Managemet, una de la mayores gestoras de fondos del mundo, Fidelity International y Bankinter en el caso de bolsa española. Por ejemplo:

Bolsa F Europa: Invierte en una cartera diversificada de acciones y/o títulos emitidos por compañías constituidas, que cotizan u operan en cualquier estado miembro de la UEM y que ofrecen una rentabilidad por dividendos atractiva.

Este fondo sigue la política de inversión del ING (L) Invest High Dividend, un fondo de inversión de gran calidad, comercializado por un montón de proveedores, Inversis, Openbank, Uno-e, etc y claro ING NN .

En cuanto al fondo de renta fija, la política de inversión es a medio y largo plazo, estando denominado en euros.

En definitiva son fondos internos de una compañía de seguros, ING Nationale-Nederlanden, cuyo patrimonio está constituido por participaciones de fondos gestionados por ING IM, Fidelity y Bankinter.

Espero haberte aclardo un poco tus dudas. Un saludo.

#18

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

Conozco el ING (L) Invest High Dividend, y puedo encontrar su ficha o seguirlo en morningstar o en cualquier otro buscador; en cambio si me dices, "sigue la política de...", pues sigues sin aclararme nada.

En efecto, me parece que el producto que ofertáis es potencialmente un buen producto, pero ya tuve una experiencia muy negativa con un Unit Linked del que no fui capaz de obtener ni un dato.

Yo lo que quiero saber es cómo se llaman los fondos y de donde puedo sacar información al respecto (ficha, registro en la cmnv, lo que sea), cómo puedo saber la composición de su cartera o llevar un seguimiento.

Lo de que se trata de un fondo garantizado lo he supuesto por las características del producto, en efecto, no lo he léido en ningún sitio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

Son fondos internos de una compañía de seguros, su patrimonio esta constituido por participaciones de fondos externos institucionales, con comisiones de gestión diferentes y mucho más bajas que los fondos comercializados a particulares pero con políticas de inversión prácticamente iguales, así, el Bolsa F Europea compra participaciones del ING (L) Invest Europe High Dividend o de otro fondo europeo de ING.

El fondo del IBEX 35 compra participaciones de un fondo en bolsa española, institucional, gestionado por Bankinter.

Los de USA y Japón de fondos gestionados por Fidelity.

El fondo global y el de renta fija, participaciones de fondos de esa categoría de ING.

Así se produce una diversificación en gestoras y mercados.

Cualquiera puede saber como lo hacen cualquiera de estas tres gestoras entrando como bien dices en Morningstar.

El producto lleva muy poco tiempo, por lo que aún no hay informe trimestral de los fondos, lo que si puedes ver el último informe trimestral en nuestra web, de otros fondos internos adscritos a otros Unitlinked, son iguales en la política de inversión a los del Generación F Unico. Puedes verlos en:

http://www.ingnn.es/national/unit_linked.pdf

También están los valor liquidativos y rentabilidades en:

http://www.ingnn.es/national/ing-nn-ul-valores.htm

Espero haberte ayudado. Un saludo.

#20

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

¿Este producto es una oferta puntual o es para quedarse?

Yo no invierto en algo que no conozco, así que hasta que no vea las fichas de los fondos y vea su cartera no lo compraría... Tal vez dentro de unos meses...

Si como dices se invierte en fondos hay dos cosas que tengo que ver:

1º) La comisión es del 1,75 más la del fondo (versión institucional, que es más baja). Esto puede ser aceptable por la garantía.

2º) ¿Cómo hace ING para cubrir la garantía?, pues si la bolsa baja, no creo que vayan a poner el dinero de su bolsillo.

Muchas gracias por todo, me has sido de mucha ayuda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

Te lo aclaro, la oferta no es puntual, es el primero de una serie de productos similiares, España es el primer país europeo donde se comercializa por el grupo, tras el gran éxito primero en EEUU y
Japón.

Los fondos tienen una comisión máxima de gestión y depositario
máxima del 2%.

El 1,75% es el coste de la garantía (1,72%) + el coste de la cobertura de fallecimiento (0,03%)

Todo aparece reflejado en el contrato de forma clara y transparente y
obligatoria por tanto para la compañía.

Un saludo.

#22

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

Amigo Fander.

Creo haberlo entendido.

Muchas gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

No hay de que. Los foros son para ayudarse.

Un saludo.

#24

Unit Link garantizado?

Después de haber leído todo el hilo, me hago el siguiente resumen:

- se trata de un "unit link" garantizado.

- el cliente puede hacer hasta 15 cambios anuales gratuitos en la composición del unit link.

- si acierta en los cambios, el cliente recupera el capital inicial + el 100% de la rentabilidad obtenida.

- si el cliente se equivoca en los cambios y su cesta de fondos pierde valor con respecto a la inversión inicial, NO IMPORTA: AL FINAL DEL PERÍODO CONTRATADO EL CLIENTE RECUPERA EL 100% DE SU INVERSIÓN. (bueno, perdería lo que suba el IPC...)

ESTOY EN LO CIERTO?

Saludos