Acceder

Hay que reconocer que son la repera, oferta hasta setiembre ¿de que año????

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: Hay que reconocer que son la repera, oferta hasta setiembre ¿de que año????

Es que realmente yo soy de pueblo como las amapolas y con eso no me la dan.

Si me hablas de una masía o algo mucho más modesto pero con cierto atractivo vale. Pero yo ahí lo que veo es una chabola de OHL un poco tuneada.

No se como serán las cosas en Cataluña, pero en lo que yo conozco paisajes como ese los hay a patadas -sin menospreciar lo que me muestras- a precio medio regalado, con una modesta construcción más acorde con el entrono y si hay algo que gastarse hasta 60.000 hay un buen margen.

Luz eléctrica parece que tiene, agua vamos a pensar que también. Pero luego vemos que está bastante aislado de cierta civilización. Pero luego veremos que para conseguir una simple barra de pan habrá que ir a casa del carajo, por no hablar de algunas otras cosas básicas, el internet puede que vaya a pedales o que no haya. Eso un urbanita habitual puede que lo aguante quince días en verano y al siguiente puede que ya no vuelva. Y si lo pilla un día de verano, ya metido en el otoño con frío y tormenta y tenga que ir a buscar leña o dejarse una pasta en estufas, el oso o algunos animalillos nocturnos merodean junto a su bucólica morada, se caga en los pantalones y desaparece del lugar para siempre.

Siempre me han llamado la atención los admiradores lo rústico que van a casa rural con TV vía satélita, calefacción, jacuzzi y buffet libre, pero los que se apuntan a lo rústico auténtico son muy pocos y los que aguantan menos todavía.

En todo caso, si lo tiene una entidad financiera (y lo saqué de ahí) es porque alguien hipotecó esto, lo cual no deja de ser curioso, si bien es posible que la operación no fuera para la compra, sino una refinanciaón de alguna otra cosa.

Solo 49.000 € para unos 103 m2

Y esta finca también por menos de 60, mano de pintura y problema resuelto.

He visto cosas todavía peores, en ruina total, para derribo. Y ya estaban así cuando se financiaron.

El tasador debía ser un cachondo.

Te podría hablar de una vivienda de la que conocí a su propietario morador y su familia, también al heredero que la vendió. Era consciente de la dificultad que tenía para venderla y pedía poco por ella. Un día llegó al lugar un individuo que nadie conocía y pagó el precio sin rechistar. Nunca más se volvió a saber de él.

Un día fisgoneando por una de esas güebs bancarias me encontre la vivienda. Se vendía por encima de 100.000.00 eurazos. Pasados algo más de dos años la puedes comprar por 38.000,00 € y puede que ahí siga por mucho tiempo.

He visto unas cuantas viviendas más por la zona cuya situación es muy parecida. Ello me hace pensar que ha habido algún grupo más o menos organizado que se ha dedicado a repartir palos por las entidades financieras. No veo otra explicación. Les han atizado pero bien, directamente a la frente.

A veces me dan tentaciones de dar una vuelta por el Registro para enterarme de la movida al completo. Estoy seguro de que me iba a reir un buen rato.

Bueno bueno cuidado con las ofertas que yo he visto alguno y no valen eni lo que piden

Uno de los “proveedores de fincas imposibles” son las refinanciaciones empresariales, que las entidades se ven obligadas a tomar como mal menor, porque a menudo o es esto o nada, pero vistas las web’s de filiales inmobiliarias bancarias, a mi me parecen muchas “refinanciaciones”, ya sé que ni es estadística de nada, ni yo soy experto en ello, es una mera impresión que me tienta a creer que efectivamente además de dichas “refinanciaciones” habrán hipotecas concedidas para la financiación directa de estas pseudo-viviendas.

Al final en mi opinión, la cultura de la propiedad instalada en España, hace que fincas construidas en buenas zonas, medias, o zonas residenciales de cualquier localidad española, sigue siendo dinero, tal vez menos dinero que antes, o en estos momentos incluso menos que la hipoteca que pesa sobre la finca, no obstante cuando las hipotecas son a cargo de fincas de este tipo lo que es un hecho es que el riesgo de impago se minimiza mucho y desde luego no es el 100% de la deuda. Creo que si se hubiesen tomado estas cosas en consideración que son simple sentido común, el FROB tendría la mitad de volumen en el peor de los casos, y la mora bancaria igual. Y no hay que olvidar que no se pueden “fabricar” ciudades de un año para otro, al estilo Seseña, Valdeluz, etc., etc., o pretender urbanizar localidades de 1.000 o 2.000 viviendas, con un “añadido” del 30, 40 ó mas por ciento de una tajada….. esto no es sentido común. Alguien me dirá que ahora es muy fácil de determinar esto, pero no lo era en 2006, pues si lo era, no se sostiene, ni se sostuvo nunca la pretensión de hacer crecer un 20, 30 ó 40% una población en un período de 2, 3 o 4 años.