Pues .. afortunadamente tenía la cuenta con 2 céntimos, pero me ha ocurrido lo siguiente.
1) Recibo una notificación de la app de ING diciéndome que se ha rechazado un pago Bizum por falta de saldo.
2) Entró en la notificación de la app, entro en ING y me sale esto:
Me sale ese mensaje .. Como que han intentado hacer un pago mediante Bizum.
¿Alguna sugerencia o precaución a tomar? ¿A alguien más le ha pasado? Añadir que en la bandeja de SMS no me ha llegado nada por parte de Bizum o ING del intento de pago, únicamente el mensaje inicial que puse mediante la notificación de ING y luego el que sale en la app una vez entras.
Se está hablando de
ING
Todas tus tarjetas GRATIS. Incluso la de crédito
200 € por tu nómina y un 1,5% en la Cuenta Naranja de ahorro
¿Como es posible que hubiesen podido pagar una compra pagando con el Bizum así de manera tan fácil? Si llego a tener saldo en la cuenta de ING me la hubiesen liado .. ahora no me fio en tener dinero metido en ING ..
Re: ¿Estafa en ING? Han tratado de pagar con mi Bizum asociado.
Si, el número está activo y me pertenece. Puse la SIM en un móvil secundario y llame a mi móvil y todo OK. El número está activo. Además al poner la SIM en el Móvil secundario NO llegó ningún sms en la bandeja de entrada de Bizum o ING de intento de compra ..
Me enteré únicamente por que en mi móvil habitual, la app de ING me mando esa notificación que dije y que luego al entrar en la app me salía también (se puede ver en la captura que adjunté).
A ver que te dicen desde ING, supongo que te darán tanto información del Bizum rechazado (entre ello el emisot), así como información de que poder hacer para subsanar esa posible brecha.
Cuando sepas algo, iluminanos por aquí para estar prevenidos...
El número es tuyo pero igual cuando la compañia te lo asigno resulta que es un numero reciclado. Por curiosidad ¿has probado a realizar un bizum a ese numero para ver si efectivamente esta vinculado/activo a otra persona?
¿Quién ha generado el pago? ¿Un comercio? ¿Un particular? De todas formas, las solicitudes de pago con bizum hay que confirmarlos para que sean efectivos, ¿no? ¿O también es posible saltarse esa restricción?
INeGé no envía un SMS cada vez que haces o recibes un Bizum normal porque las operaciones se confirman dentro de la app y los avisos llegan como notificaciones del móvil. Solo se usan SMS para activar el servicio por primera vez o cambiar de banco. Si la autenticación adicional no se se produce, el posible intento siempre queda bloqueado. a comentarás que te contestan, porque si les has aportado todos los datos con fecha y hora, te deberían informar si ha sido una incidencia técnica ó un posible acceso no autorizado, e incluso el destinatario al que iba dirigido.
Llamé por teléfono a ING, y el chico que me atendió pauso la llamada para hablar con un encargado en estos temas, y este verificó que NO constaba ningún intento de compra ni nada relacionado con ese número.
He vuelto a escribir a ING al departamento de seguridad con el correo desde el cual me di de alta (ya que les había escrito desde el mío personal y claro ese NO fue el que use al darme de alta), así que por ese motivo imagino NO contestaron.
También me he asegurado de que el Bizum asociado a ING sigo siendo pleno dueño (pese a ser un número que pille en simyo expresamente para darlo de alta en ING y aprovechar la promoción que requería vincular un Bizum). Hice un Bizum hacia este número y llegó sin problemas a la cuenta de ING (y al mandarlo salía mi nombre como titular n este número vinculado a Bizum).
Es TODO muy raro, si me llego un aviso (en la captura que subí está) de que habían tratado de hacer una compra pero que esta no se había llevado a cabo por falta de fondos en ING, es como si se hubiesen saltado todos los pasos de seguridad .. y la compra de haber habido fondos se habría realizado con éxito ..
En fin, como ya les he escrito por mail, si veo que soy víctima de algún tipo de ciberataque, ya habría constancia ..
Igualmente m fastidia un poco no saber que ha podido ocurrir 🤷🏼♂️
Pues no te sé decir, únicamente sé que, me llegó la notificación de que se había rechazado un pago mediante bizum por falta de saldo en la cuenta de ING.
Dicho aviso me llego mediante una notificación de la app de ING, y una vez pinche en dicha notificación se abrió la app de ING y en el área de cliente salía ese mismo mensaje que adjunté en el mensaje inicial (captura de pantalla).
0 información de a qué comercio trataron de hacer el pago, cuando metí la SIM que tengo asociada en esa cuenra de ING 0 sms en la bandeja de entrada. 0 información de ningún tipo.
La única información? Que la compra que alguien trató de hacer se acabó rechazando por falta de dinero en la cuenta de ING (solo había 2 céntimos).
Lo hice tras leer tu mensaje, soy el dueño de de número. Mande 1€ y llego a ING correctamente y mostraba mi nombre y apellidos como titular del número.