Acceder

¿Comisión CAM 8,75 euros?

45 respuestas
¿Comisión CAM 8,75 euros?
¿Comisión CAM 8,75 euros?
Página
4 / 6
#25

Finalmente DENIEGAN mi devolución de comisión de los 8.75 euros

Bueno pues finalmente, y tras casi 1 mes de lucha solicitando la cancelación de esta injusta comisión de 8.75 euros trimestrales, ME DICEN QUE NO ME LA PUEDEN ELIMINAR, es decir, me toca pagar.

Os digo mi caso para ver si es legal que me cobren la comisión:
- Préstamo hipotecario con la CAM
- Domiciliación de numeros recibos (luz, agua, móvil, seguro casa, domiciliaciones de impuestos ayto,...)
- Poseo un SEGURO DE VIDA con la CAM
- Y no dispongo de nómina, no esto trabajando en estos momento, digamos que me mantengo con ingresos propios.

La del banco me dice que pueden quitarme la comisión, pero para ello tengo que hace ingresos mensuales de 600 euros.
Descarto esta opción, ¿puedo insistir para que se me elimine la comisión?

Si finalmente no consigo que me eliminen la comisión, voy a quitar todas las domiciliaciones y cancelar mi seguro de vida.

gracias

#26

Re: Finalmente DENIEGAN mi devolución de comisión de los 8.75 euros

Si la comisión está en el libro de tarifas o en tu contrato de la cuenta corriente, pues sí, es legal.

Te cobran una cuota de mantenimiento por tener la cuenta y no tienen ninguna obligación de retrocederla.

La única solución es retirar todos los recibos que tienes domiciliados y utilizar única y exclusivamente la cuenta para el pago de la hipoteca, en este caso no deberían cobrarte la comisión en base a los criterios que establece el Servicio de Reclamaciones del Banco de España:

¿Pueden cobrarse comisiones de mantenimiento y administración en las cuentas vinculadas a préstamos?

Un saludo

#27

Re: Finalmente DENIEGAN mi devolución de comisión de los 8.75 euros

Hola Baldufa
entonces esto es muy interesante, es decir, si dejo mi cuenta de la CAM SOLO para que se cobren el gasto mensual de hipoteca (sin domiciliaciones de ningun tipo ni nada), ¿puede exigir que se me elimine la comisión?

#28

Re: Finalmente DENIEGAN mi devolución de comisión de los 8.75 euros

Exacto, puedes solicitar que no te cobren comisiones de mantenimiendo de acuerdo con el criterio del BdE, que en estos casos establece lo siguiente:

la prestamista (el banco) no está legitimada para cobrar las citadas comisiones, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo.
Un saludo
#29

Re: Finalmente DENIEGAN mi devolución de comisión de los 8.75 euros

No, no puedes exigir. Puedes solicitar.

El BdE dice que es una mala praxis cobrar mantenimiento de una cuenta que SOLAMENTE se usa para recibir intereses de una ipf o para pagar una hipoteca. Mala praxis no es igual a ilegal. Es decir, puede cobrarla aunque el bde diga que eso es mala praxis. La comisión la cobran porque la has firmado en el contrato de mantenimiento de cuenta, y si se ponen cabezones no te la quitan, tan solo es vinculante para el banco el dictamen que haga su propio SAC, tengo entendido.

Salvo mejor opinión

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Finalmente DENIEGAN mi devolución de comisión de los 8.75 euros

Baldufa, salvo que este equivocado, pese a lo que diga el BdE, si la comisión está en el contrato, y publicada en el libro, y autorizada por el BdE, la resolución del BdE no es vinculante para la entidad. Otra cosa es que no sean tan cenutrios de cobrar 8-10 euros aunque te diga el BdE que no deberías.

Saludos Baldufa

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: Finalmente DENIEGAN mi devolución de comisión de los 8.75 euros

Por supuesto, en tu situación y a las malas retiraba todos los productos, cancelaba todo y le decía al director que han perdido a un cliente vinculado por 8,50 pavos. Muy inteligente por su parte.

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: Finalmente DENIEGAN mi devolución de comisión de los 8.75 euros

Bueno bueno, de momento en CAM DIRECTO me han confirmado esto y que solicite la devolución en mi Oficina de la CAM.
Creo que si dejo mi cuenta de la CAM solo para el pago de la hipoteca, y teniendo en cuenta que no tengo trabajo, tengo todas las papeletas para que me devuelvan esta injusta comisión ¿no creeis?