Acceder

¿Comisión CAM 8,75 euros?

45 respuestas
¿Comisión CAM 8,75 euros?
¿Comisión CAM 8,75 euros?
Página
6 / 6
#41

Y si dejo a 0 euros mi cuenta bancaria que pasa?

Buenas, y reabro el tema de la famosa comisión de los 8.75 euros de la CAM.
Ahora ya tengo mi cuenta de la CAM solo para el pago de hipoteca.
¿Qué pasa si dejo mi cuenta a 0 euros y un día antes ingreso los 310 euros de hipoteca?
De este modo no habría margen para que se cobraran los 8.75 euros de comision cada 3 meses.
¿O de todas formas, me pondrán el saldo en -8.75euros, cuando no haya dinero para cobrar la comisión?
¿Habrá recargo de comisión por no pagar a tiempo la comisión?

#42

Re: Y si dejo a 0 euros mi cuenta bancaria que pasa?

Lo que te puede ocurrir es que primero se cobren los 8,75 € y luego la hipoteca, por lo que te provocarán un descubierto.

Mucho ojo.

S2

#43

Re: Y si dejo a 0 euros mi cuenta bancaria que pasa?

Hola Paneque
Si pero mira, la hipoteca me llega el día 26 de cada mes, por tanto el 25 ingreso los 300 euros de hipoteca.
Entonces el día 2 (de cada 3 meses) me tratarían de cobrar los 8.75euros de comisión, por lo que ese día ya estaría a 0 euros la cuenta y no se lo podrían cobrar.
Es decir, tengo claro que tengo que tener suficiente para pagar la hipoteca, de hecho me cobrarían un 25% por cada día de demora.
Pero mi duda es si que si no dejo margen para que se puedan cobrar los 8.75 euros, ¿estos se irán acumulando?

#44

Re: Y si dejo a 0 euros mi cuenta bancaria que pasa?

Creo que no funciona así. El sistema tiene en memoria que "le debes" esa comisión que no te han cargado por tener la cuenta a cero, pero en el momento que llega algo de dinero lo primero que hará es cobrarse la "deuda". Y después la hipoteca. Así que ten cuidado con un posible descubierto.

Seguro que por aquí hay alguien que trabaje en algún banco y te pueda informar mejor.

S2

#45

Solucionado

No me han devuelto las comisiones que me han cobrado pero han dejado de cobrarme nuevas...
Lo que tuve que hacer fue quitar todas las domiciliaciones de recibos (incluyendo el seguro del piso gestionado por la misma CAM) y dejar solo la hipoteca...
Esto se puede hacer desde la misma web de cam directo, una vez hecho esto reclamar la anulacion de comisiones argumentando el texto del banco de españa

"Es criterio de este Servicio de Reclamaciones entender que en los casos en que los contratos de préstamo suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de domiciliar los pagos periódicos de sus vencimientos, la prestamista no está legitimada para cobrar las citadas comisiones, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo."

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/faqs/faqsn.html

y a esperar...espero le sirva a alguien, saludos!!!

#46

Re: Solucionado

A mi, tras reclamar me han devuelto 8,75 x 3 trimestres. Sólo tengo la cuenta para la hipoteca.

Saludos!