Acceder

¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

47 respuestas
¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?
¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

yo creo que lo mejor es dejarlas caer, no tanta gente tiene mas de 100.000€ por titular y cuenta, es decir pagar hasta 100 mil el resto ya se vera y borron y cuenta nueva, mantener las entidades bancarias a flote con dinero publico tiene un problema, subida de impuestos entre todos los ciudadanos sean clientes de la CAM o no.

la idea es esa asegurar los 100 mil por titular y cuenta y el resto perdido o a recuperar tras la liquidacion de la caja, y pienso ademas que nos iria mucho mejor...

Por supuestos cuotas participativas,preferentes y demas pufos a la mierda el querer ganar mas algo completamente licito trae mas riesgo y no es de recibo compartir el riesgo con los demas( aunque es lo que se esta haciendo y ya hasta parece normal)

Saludos.

#10

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Hola, puedo discrepar? gracias.
Yo no la dejaria caer y saquear el fgd tampoco lo veo bien.
Lo de lo ilicito no creo que sea asi, es un producto con mas riesgo pero no ilicito.
Mi opinion es que no la van a dejar caer. Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Mejor digamos lo que ya han dicho otros que es muy difícil que los políticos de turno se atrevan a que los ciudadanos pierdan sus ahorros, entre otras cosas porque son ellos los máximos responsables de la gestión "poco fiable", de la CAM y de otras tantas en otras comunidades.
Decir que la CAM es tan fiable como cualquier otra, es preocupante.
Y desde luego lo de Camps sacando pecho, cuando miembros valencianos del PP son los principales responsables de este desaguisado, eso ya es de traca, seguro que el Banco de España tendrá su parte de culpa, pero si en la CCM fueron responsables del PSOE, aquí lo son del PP.

Saludos

#12

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Yo contraté un depósito grandecito con la CAM al 4,45% TAE a dos años y estoy absolutamente tranquilo.
Pase lo que pase a una caja/banco suelto no se le va a dejar caer, segundo los depósitos están protegidos por el FGD, hasta 100k. Si el FGD no pagara es que se ha hundido el sistema financiero y tampoco pagarán de La Caixa o del Santander. Otra cosa sería que hubiera comprado acciones o preferentes o convertibles de la CAM. Ahí no habría garantía. Así que yo cogería un 4,45% TAE a 2 años de la CAM que un 4,25% a 3 años de La Caixa

#13

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Perdona, cometes un error de bulto: los ahorros SI están garantizados hasta 100k euros por el FGD. otra cosa son las preferentes, bonos convertibles o acciones
Saludos

#14

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

David no dijo Ilicito sino lícito, solo que no puso las comas y se leía regular la frase jejej saludos

#15

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

ein? digo licito no ilicito me has leido bien, pero lo licito no quiere decir que no puedas perder y que los demas carguemos con las perdidas.

saludos :)

#16

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Puedes estar tranquilo con cualquier banco o caja españoles. Si fuese necesario, el gobierno sacrificaria a nuestros hijos y venderia sus organos para transplantes, para recapitalizar los bancos con el dinero que obtuviese ¿o es que todavia no te has dado cuenta de la que están haciendo pasar a España para salvar a los bancos y cajas?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22