Acceder

¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

47 respuestas
¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?
¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Lo se, me refiero a que la gente con bonos, convertibles etc etc habrían palmado pasta si hubieran dejado caer a algunas entidades, ya que lo que está garantizado son los DEPOSITOS por entidad y titular, en ningún caso habla de que estén garantizados los AHORROS, porque cada cual con sus ahorros puede decidir en que invertir, unos por ejemplo en plazos fijos que si están garantizados y otros por ejemplo en bonos convertibles que no lo estan, así que no creo que el error sea para tanto...
Saludos.

#18

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Entonces dí más bien que ningún Banco o Caja es fiable no porque los valencianos saquen el pecho con el PP,(también todos los Españoles) simplemente que los que han votado sea a los PSOE o cualquier partido, lo han hecho porque estaban de acuerdo en las elecciones con su programa o más bien era lo que deseaban oir, fuese lo que fuese, fuerón y son manipulados.
Un saludo

#19

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Me parece muy bien tu planteamiento, pero debes tener en cuenta dos cosas.
La primera que a más rentabilidad por lo general mayor riesgo, no se si ese 0,20% compensa el riesgo, en el ejemplo que tu mismo utilizas entre la CAM y La Caixa. Yo tenía dinero en La Caixa y deshice la mayoría de mis posiciones por descontento con la entidad en un problema personal que tuve con mi oficina, pero la realidad es que yo siguiendo tu mismo ejemplo le doy la vuelta y te digo, que yo no me iría de La Caixa a la CAM por esa diferencia de 0,20%, sinceramente no compensa.
En segundo lugar siempre se habla del FGD y del límite de 100k, como si fuese una regla de oro, pero puede suceder que ocurra una situación en que el FGD no tenga fondos para cubrir la caída de una o más entidades, claro está que eso es muy difícil que ocurra, porque los políticos ya encontrarían soluciones para endeudarnos a todos durante generaciones, con tal de no aceptar sus responsabilidades.
En resumen si bien La Caixa no es santo de mi devoción y todo el mundo se queja de ella por sus comisiones -que por cierto el resto de banca física no es que sean gratuitas precisamente-, la verdad es que ahí permanece como una de las primeras, una de las mas seguras, una de las mejor gestionadas y menos politizadas y poseedora de uno de los principales grupos industriales de este país, lo cual esta claro que hay depositantes a los que les da una cierta seguridad.

Saludos

#20

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Pues precisamente eso es lo que decía yo, que no creo que se pueda decir que la CAM sea tan fiable como el resto o más, como tu comentabas, yo opino es que la CAM es tan poco fiable como el resto o más. Y su única fiabildad viene suscrita por las aportaciones de todos los contribuyentes, igual que ha ocurrido con otras.

Saludos

#21

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Sobre la CAM lo único que se, según unos comentarios de amigos es que puede ser intervenida. Hace algún tiempo se rumoreaba que se la iba quedar un gran banco, el tiempo ha pasado y todo se quedó en rumores, es cierto que hay miedo o un poco de pánico confiemos que todo los acontecimientos sobre esta entidad salga con un buen final. Voy a leer todos los medios de comunicación para enterarme de la noticia.
Un cordial saludo

#22

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

La pregunta es como esta realmente la banca. La CAM auditada por el banco de España presenta en junio de 2010 una morosidad del 4.40 %. En diciembre de 2010 (es decir 6 meses despues)y auditada por cajastur presenta una morosidad de casi el 9 %. Es decir o cajastur son unos bestias computando morosidad (con lo cual la suya del 3 % seria increible) o le han colado un gol tremendo al auditor del banco de España. Por tanto si una entidad que tiene un auditor fijo puede esconder tanta morosidad, ¿cual sera la morosidad real del resto de bancos?.

#24

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

En teoria riesgo no deberia tener tus ahorros en la CAM.

Pero segun un amigo mio trabajador de la cam me comenta que hay mucha gente sacando el dinero de las cuentas desde que salio a la luz de la ruptura del Banco Base

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22