Acceder

¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

47 respuestas
¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?
¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?
Página
1 / 6
#1

¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

El sector bancario no es lo mío, lo reconozco.

Escucho noticias de fusiones entre cajas, de posibles ayudas de no sé qué organizaciones, ruptura de negociaciones, etc...
Por el tono en que se cuenta todo no parecen buenas noticias, pero no sé hasta qué punto esto puede afectar a personas que, como yo, tienen algunos ahorrillos en la CAM.

En mi caso concreto tengo emisiones de la CAM desde hace un par de años y pico por valor de unos 70.000 €.
Trimestralmente me pagan los intereses a un porcentaje muy alto (sobre el 7%) para lo que dan ahora por un plazo fijo (sobre un 3%, si mal no recuerdo), pero claro, son emisiones de estas que no están "garantizadas" por el Banco de España, como lo puede estar un plazo fijo normal y corriente.
Es decir, que si la CAM se va al carajo, es de suponer que mis 70.000 € que tanto trabajo me ha costado ahorrar, se irán al carajo con ellos.

Por eso mi pregunta es, ¿es fiable ahora mismo tener este dinero en la CAM? ¿Sería conveniente retirarlo, aún a riesgo de arrepentirme en un futuro, ya que actualmente no hay depósitos a un interés tan alto?

Saludos, y espero vuestras opiniones con impaciencia.

#2

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

pero que es eso de BANCO BASE???? primera vez que lo oigo... algo de capital riesgo???

yo no tengo cuenta en la cam hace mucho tiempo, pero vamos en estos momentos simplemente por precaución lo sacaria...\\

me contesto a mi misma, deduzco que banco base es como bankia (por supuesto pendiente que se cambien el nombre) lo que resultaria de la fusión fria... vaya pestiño de nombre.

#3

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Deduces bien, iban a hacer fusión fria (suena a energia nuclear) y finalmente los otros socios han dicho que la cam no se integre.

A mi me pilla con 50 mil marcoaur€lios,aunque lo mio si son depositos. El gobierno me da que la intervendrá o algo, pero vamos si CCM no quebró con el pufo tan impresionante que tenía, la cam no creo que sea menos

#4

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

vuelvo a insistir en lo que he comentado hace meses, tanto la CAM como BANCAJA estan metidas hasta las cejas en la 'gestión privada de la sanidad pública' de la comunidad valenciana, con los hospitales de Alzira (la Ribera, uno de los que mas dinero debe a proveedores), Denia y creo que torrevieja, y proximamente -o igual ya= el nuevo hospital de Elche. Es decir son UTEs tripartitas CAM BANCAJA y una compa˜ia de seguros como ASISA, ADESLAS o DKV... a ver con estas angustias económicas que pasa con estas aventuras del PP en la comunidad valenciana, porque estamos hablando de nuestra salud...

#5

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Puedes estar tranquilo, que no hay ningún problema por tener tus ahorros en la CAM;
https://www.rankia.com/blog/fernan2/717039-cam-plantada-por-cajastur-altar-verguenzas-aire-ahora-que

Pueden pasar muchas cosas, pero lo que seguro que no ocurrirá es que dejen caer a la CAM, eso quebraría la confianza en el sistema financiero; y da igual que el Fondo de Garantía de Depósitos no sea suficiente para cubrir una hipotética quiebra, porque ahí está el dinero del FMI, del BCE, del FROB y de quien haga falta, para asegurarse de que tal quiebra no se produzca...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Las valoro todas y son bienvenidas muchas más.

Saludos y gracias de nuevo.

#7

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

A día de hoy parece complicado que ningún ciudadano pueda perder sus ahorros por una quiebra, sabén los gobernantes que el coste que esto tendría sería mucho mayor que el que supone evitar que esto suceda aún a costa de hipotecar el futuro de próximas generaciones...
Si hubiesen decidido dejar caer a las entidades podridas mucha gente ya hubiera palmado pasta, y claro, muchos otros hubieran tenido que dejar sus sillones de cuero y emigrar a las Antípodas, pero claro eso no interesa.
No obstante es recomendable diversificar entre varias, y dentro de esas varias las que por sentido común más sanas estén, porque a lo mejor hoy pensamos que no y el día menos pensado dejan caer a una entidad para que las demás vean que el Banco de España no juega con balas de fogueo, y en ese caso tus ahorros si correrían riesgos porque no están garantizados, pero claro es el sobreprecio que debes pagar por ese extratipo del 7%.
De todas formas tranquilo, porque si en Irlanda o Grecia ningún ahorrador ha palmado no vamos a ser en España diferentes.
Saludos.

#8

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

¿Como puedes pensar en tal extravagancia? La CAM es tan fiable o más que cualquier otra.
Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22