Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa

36 respuestas
20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa
20 € de penalización por pasarme 5 € del escaso límite que me ha concedido visa cepsa
Página
4 / 5
#25

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

Maltijo, los bancos no son tontos y saben muy, pero que muy bien, a quien le suben el límite de su tarjeta. Si te lo han subido hasta la cifra que indicas, está claro que lo han hecho no porque no pagues a final de mes precisamente. xDD

PD : Me apunto lo del Cirbe, que no tenía ni idea que "empezaba a contar" a partir de los 6.000€

#26

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

Otra vez que tengo que llamarles. Me ha vuelto a subir el límite...casi 1.200 euros de una tacada !!!

#27

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

O por lo menos que te lo redondeen a 7.000,00 €.

¡Odio los números que no son múltiplos de mil!

(En esto me parezco a Pitufo Gruñón)

#28

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

Dejando aparte lo del 'extaño algoritmo' que utilizan para que no salga un numero redondo, lo que no veo normal que no pidan previamente mi parecer, lo apliquen como hecho consumado y me den la enhorabuena por ello.

Sería más propio que el aumento de limite fuera un ofrecimiento, al que hubiera que dar conformidad, al estilo "le proponemos aumentar el limite hasta XXXX euros. Si está de acuerdo, o desea otra cantidad, póngase en contacto llamando al ..." (luego, sería en esa llamada donde pretenderían 'colarme' el seguro de protección de pagos, el pago aplazado, una disposición 'cash'... pero con decirles claramente 'no hija, no'...).

La cuestión es que (punto 5 del Reglamento de la Visa Cepsa)"
http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/emailing/condiciones_visa/enero_2011/tcvc0211online.pdf

"El Banco se reserva el derecho de modificar el límite de crédito, aumentándolo o reduciéndolo, de acuerdo con la variación de las circunstancias que motivaron su asignación, notificando al Titular el límite de crédito vigente en cada momento, haciéndose constar también dicha modificación en el siguiente extracto" Y donde tambien se dice "En el supuesto de aumento del límite de crédito, la disposición del importe correspondiente al aumento por parte del cliente, implicará su conformidad al mismo"
¿Se podría interpretar, a sensu contrario, que asumen que para que el aumento sea válido es necesaria la conformidad, ya sea expresamente, o de forma implicita, haciendo uso de él?

Además del asunto CIRBE que comentaba antes, ¿el límite de una tarjeta es realmente un crédito, o es una expectativa de crédito? ¿es embargable o inembargable??
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/27852-posible-que-pueda-embargar-credito-tarjeta

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/banca-toma-medidas-embargo-credito-tarjetas/20040611cdscdiemp_36/

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2007/12/06/172580.php

S2

#29

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

Me parece que quieren que si o si, tomes una transferencia de 4 ó 5.000 € sin necesidad de justificar nada ..... dinero que devolverás en cómodos plazos (cómo no) y al módico interés del 1,75 o 2%, vamos un chollo ....... de pasada y en voz baja te dirán que mensual, pero esto del 2% parece barato, a menos que multipliques por 12 (que es lo que toca) .......

#31

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

O me bajas el límite a 5.000 euros o cancelo la tarjeta
es una frase que suele funcionar. De todas formas, a igualdad de gasto mensual, cuanto mayor sea el límite de crédito menor será el porcentaje de utilización. Rebajar este último ratio mejora el score en EE.UU. En España no sé si alguien mira esto.
#32

Re: Limite creciente Visa Cepsa y la CIRBE

Una cosa que me llama la atención. Si habéis dicho que al pasarse uno del límite que tiene, te cobran comisión, (5€ de más son 20€ de comisión). ¿Porqué queréis tener bajo el límite?
Yo antes me creía que el límite servía para que no te dejara pasarte de ese dinero, pero no que si te pasaras te cobraba dinero.
¿Se puede hacer para que no te cobren dinero y te rechacen el uso de la tarjeta al intentar pagar con la tarjeta si te has pasado del límite?