Acceder

Amenaza bloqueo de c/c

88 respuestas
Amenaza bloqueo de c/c
Amenaza bloqueo de c/c
Página
7 / 12
#49

Re: Amenaza bloqueo de c/c

"naturaleza de su actividad profesional". Pues eso, trabajador por cuenta ajena en la administración pública, para mayor información sector sanitario. Esa información es la que les he facilitado

"o en la obtención de información sobre ella ajena al propio cliente". Correcto, pues que se moleten ellos en recabar la información en la Consejería de Sanidad donde desarrollo mi trabajo, tal como les he manifestado. No ser yo, el que por segunda vez tenga que ausentarme de mi trabajo (tal como estan las listas de espera.....)

Saludos

#50

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además sin haber hecho movimientos grandes de dinero, no tienen por qué interesarse más que en renovar tu identificación, si es que no la tienen ya.

Salu2.

#51

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Pues nada, es evidente que se han pasado tres pueblos contigo.... ni ley de prevención del blanqueo de capitales ni leches.

De hecho, no justifican en su contestación la amenaza de bloqueo de la cuenta.

Saludos

#52

Re: Amenaza bloqueo de c/c

creo que el que no sabe explicarse soy yo; cuando se abre una cuenta, uno tiene que identificarse: DNI, pasaporte .... y entre los datos a facilitar tambien hay que manifestar como se obtienen los ingresos: trabajo autonomo, asalariado ....... nada mas; si el banco te pide esto, incumple la ley? o bien la incumple si su obligacion es pedirlo y no lo hace? el bloqueo de la cuenta se produce si al abrirla no se facilita este sencillo dato, por algun motivo que yo personalmente no comprenderia, y queda bloqueada solo hasta que se facilita el dato en cuestion.

#53

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Lo incumple cuando bloquea la cuenta.

El banco tiene que pedir la información; si la persona no quiere darla, el banco tiene que actuar en consecuencia y comunicar esto a la comision correspondiente.

y cuando concurran las causas del artículo 19, (solo ahí), bloquear.

Me refiero a lo identificarse...

#54

Re: Amenaza bloqueo de c/c

perdona, pero si el banco te avisa: o comunicas como te ganas la vida o no te abro la cuenta o bien si la abro te queda bloqueada hasta que facilites el dato en cuestion, en que incumple la ley, o bien la ley la incumples tu? ...... tu en el bien entendido de cliente, no "tu mismo" en concreto.

#55

Re: Amenaza bloqueo de c/c

a ver....

si la ley dice que el banco ha de comunicar....

y el banco bloquea....

a menos que bloquear sea lo mismo que comunicar...¡incumple la ley!

Lo vamos a poner de otra forma.... Imagina que el banco te dice... o me traes la documentación que te pida o te encierro en la caja fuerte hasta que algún familiar me la traiga....

El hecho de que te avise de esto puede ser hasta delito, pero en todo caso no evita que el secuestro sea un delito; porque el banco no puede secuestrar a gente por que no le da un papel. No existe ninguna norma que lo permita.

Pues esto es lo mismo; no hay ninguna norma que le permita bloquear cuentas o no hacer operaciones fuera de los casos del artículo 19,... ¡que para algo está!

#56

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Y respecto al cliente....

¿Donde está la ley que me obliga a mi a darle documentación al banco?