Acceder

Amenaza bloqueo de c/c

88 respuestas
Amenaza bloqueo de c/c
Amenaza bloqueo de c/c
Página
1 / 12
#1

Amenaza bloqueo de c/c

el dia 16.3.11 recibo carta en correo ordinario (sin acuse de recibo) de mi entidad bancaria, en al que me conminan a que me ponga en contacto con un numero telefonico de la referida entidad, a fin de facilitarles datos relativos a mi profesión, antes de finales del presente mes de marzo, caso contrario PROCEDERAN A BLOQUEAR MI CUENTA (cuenta que lleva abierta más de 20 años)

Por si resultara esperpéntica tal situación, una vez puesto en contacto telefónicamente con el nº que me indican, el empleado que me atiende me indica que debo PERSONARME en la oficina para realizar el trámite

Debiendo abandonar mi puesto e trabajo, y al personarme en la entidad bancaria, me solicitan el DNI, me preguntan por mi profesión, y como quiera que no percibo mi nómina a través de ellos me solicitan que debo PERSONARME NUEVAMENTE aportando CERTIFICADO DE MIS HABERES, "ya que así lo exige el Banco de España"

No entiendo nada....Si yo no les he pedido crédito alguno. Yo cumplo declarando mi IRPF a la Agencia tributaria, no tengo por qué decirles cuanto gano a una entidad privada, a la que yo no les pido nada. Si el Banco e España quiere saber algo, supongo que de "forma cruzada" y "en regimen interno" podrán acceder a los datos que precisen

¿El proceder de la referida entidad se ajusta a buenas normas de funcionamiento bancario? ¿Debo recabar información al respecto al Banco de España?
¿Que opinais? ¿a alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido?

Si esto es así,párenme que ya me bajo de este pais...
Atte
A.Glez

#2

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Vaya cabreo que tienes. Los bancos deben cumplir una normativa y unos se lo toman con mas celo que otros hasta pasarse bastante de frenada.

La prueba es que ante la misma normativa unos piden ciertas cosas y otros no.

Otra sospecha que en algunos casos he comprobado es que luego usan la información de los clientes para fines comerciales.

Creo que siempre pueden pedir la procedencia de los ingresos para que haya justificación y que no procedan de actividades ilicitas pero a mi jamas me han pedido lo nomina en ninguno y eso que tengo cuentas en bastantes cuando alguno lo haga tendré que cumplir o marcharme que entiendo es tu caso actual o cumples o te vas si lo consideras desproporcionado. Tambien podrias analizar si lo que quieren es que le lleves la nomina o aumentes el negocio con ellos so pena de echarte por ser cliente poco lucrativo.

Suerte.

#3

Re: Amenaza bloqueo de c/c

hay q cumplir una normativa,q nadie esta pa multas yencima asi se tiene mas informacion del cliente

#4

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Es un tema que se ha tratado en múltiples ocasiones.

Lo único que deben hacer es comprobar tu identidad fehacientemente.

El resto de documentación solamente la pueden pedir cuando haya indicios de fraude.

Yo si fuera tú, les cerraba la cuenta y los mandaba a tomar por donde se empiezan los cestos.

Salu2.

#5

Re: Amenaza bloqueo de c/c

La normativa está clarisima, y jamás una entidad puede bloquear fondos de un cliente; aunque sepa que vienen de un fraude, de la droga o de asesinatos a sueldo.

lo que tienen que hacer las entidades es recoger información y comunicarla; y si el cliente no colabora, y tiene razones (tasadas) para sospechar, tienen que comunicar...

y ya vendrá quien tenga que venir a investigar, y si procede... a bloquear cuentas.

pero los bancos no pueden bloquear cuentas.

#6

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Por curiosidad y para estar preparado, ¿de qué banco se trata?

#7

Re: Amenaza bloqueo de c/c

mandalos a paseo, yo cancelaria la cuenta y si lo que me dan en esa etidad me gusta, me voy a otra sucursal que con el dni y poco mas ya me abren una cuenta nueva.

un saludo.

#8

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Pueden "bloquearla" negándose a efectuar operaciones si tienen sospechas fundadas, hasta que les justifiques la procedencia de los fondos (creo recordar que por ahí iba la ley, pero nada de un bloqueo porque les salga de los mismísimos).

Pero una vez ya hayas ingresado el dinero, sin que te hayan pedido justificantes de ningún tipo, no es de recibo que te pidan justificantes cuando pretendas retirar el dinero de la entidad (que es lo que suelen hacer).

Salu2.