Acceder

Amenaza bloqueo de c/c

88 respuestas
Amenaza bloqueo de c/c
Amenaza bloqueo de c/c
Página
5 / 12
#33

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Ok, lo voy a dejar porque reconozco que pierdo las formas y por lo que te he leído no creo que sea forma de hablarte. Yo tengo mi opinión sobre lo que significa identificación de acuerdo a mi formación, la ley y el reglamento; pero nunca dejará de ser mi opinión. Y tú tienes la tuya, como debe ser y como se merece un foro sano.

Como no vamos a rascar más de aquí porque, al menos por mi aprte, la cosa es ya muy repetitiva, creo que lo mejor es seguir el sabio consejo de Martinz y dejar el debate.

Un saludo y mis disculpas por el tono, debo llevar como 5 disculpas ya en el foro, debe ser que me sirve como desahogo y tampoco es plan.

EDITO:
Releyendo algunos cambios en los mensajes, y viendo que seguimos sin llegar a un acuerdo ni siquiera sobre terminología, te voy a poner un ejemplo práctico de mi entidad: es obligatorio digitalizar algún documento justificativo de ingresos, el sistema chequea automáticamente que exista este documento en la base de datos y si no es así la cuenta se bloquea.

Eso es identificar, no pedir datos para hacer una operación.

#34

Re: Amenaza bloqueo de c/c

Pues que lo estéis haciendo así en tu entidad, no significa ni mucho menos que lo esteis haciendo bien. El hecho de que el 90% de las personas no pasemos a 50 por una travesía, y que una gran parte nunca hayamos tenido ningún problema no significa que esto se esté haciendo bien.

Yo tengo que identificarme regularmente, e identificar a interlocutores válidos para hacer operaciones y no tengo que pedirle el I.R.P.F.

Es más para obtener información financiera, no sabes las que tenemos que montar!!!!.... (y no estoy en un banco).

Y cuando hablamos de bloquear algún tipo de fondos ya ni te cuento las que hay que hacer, porque los jueces se ponen muy quisquillas con esto....

¿como identifica el banco de España?

Por ejemplo

https://sedeelectronica.bde.es/websede/es/menu/ciudadanos/Solicitud_de_in_f91d40ea9282d21.html

Datos identificativos para solicitudes presenciales y por correo:

Personas físicas:

Si la solicitud es realizada por el titular: Fotocopia por ambas caras de su DNI, NIE, pasaporte u otro documento válido que le identifique. Datos completos del domicilio particular para el envío del informe por correo certificado.
Si la solicitud es realizada por representantes del titular: DNI, NIE, CIF, pasaporte u otro documento válido que identifique al titular; copia por ambas caras del DNI u otro documento válido que identifique al representante del titular, así como original (solo en caso de solicitud presencial) y copia del poder u otro documento público que acredite su derecho a obtener la información.
Personas jurídicas: Copia por ambas caras del CIF u otro documento válido que identifique al titular y del DNI del firmante. Original (si la solicitud es presencial) y copia del poder o documento acreditativo de la representación, por una sola vez y mientras esté en vigor. En las solicitudes presenciales será imprescindible personarse siempre con el poder original .
Para las sucesivas solicitudes que se hagan por escrito se deben comunicar los siguientes datos del apoderamiento enviado: notaría, número de protocolo, localidad y fecha de expedición.

#35

Re: Amenaza bloqueo de c/c

veo que el tema a dado su jugo; pero no perdamos el norte, la obligacion es identificar a la persona y la procedencia de sus ingresos, por cuyo motivo el cliente ademas de todo lo discutido, ha de firmar una declaracion para justificar la procedencia del dinero, o sea que ademas de comunicarlo, asume por escrito y firmado de puño y letra su procedencia, con lo cual cualquier "error voluntario" le puede acarrear bastantes problemas legales, asi como a la entidad financiera, y al empleado tambien. No seamos mas papistas que el papa, y acatemos las normas legales vigentes; o trabajemos para mejorarlas.

#36

Re: Amenaza bloqueo de c/c

estamos en la misma...

el cliente ha de firmar....

¿pero quien dice esto?.. el banco. ¿no?. ¿Hay alguna normativa que obligue al cliente a darle la información al banco?. ¿donde?

#37

Re: Amenaza bloqueo de c/c

hay otra opcion, no ser cliente del banco que solicita estos tramites, asi de facil ..... no olvidemos que, como ya se ha dicho por ahi, el banco no tiene la obligacion de abrir cuentas a clientes, pero si tiene obligacion de cumplir las normativas legales vigentes; y quien tenga dudas puede dirigire al Banco de España, alli le informaran fehacientemente.

#38

Re: Amenaza bloqueo de c/c

La analogía de la velocidad es incorrecta. Probablemente mi entidad es más restrictiva que otras porque hay unos plazos transitorios. Yo diría más bien que el hecho de que gente circule a 80 por la autopista no quiere decir que hacerlo a 110 sea ilegal.

Sobre el fondo del asunto no voy a discutir, y menos si me enlazas una página donde se habla de la CIRBE, que no es que tenga poco que ver con el blanqueo de capitales, es que no tiene nada que ver.

#39

Re: Amenaza bloqueo de c/c

en mi alta en barclays me pidieron copia de nómina y lo que hice fue tachar en negro todos los campos menos mi nombre y el de la empresa y no me pusieron queja ninguna. Una cosa es identificar y otra distinta cederles datos que no tienen por que saber.

#40

Re: Amenaza bloqueo de c/c

me explico fatal.

Yo no estoy diciendo que el banco no deba cumplir la ley; he dicho y he repetido que el banco lo que tiene que hacer es CUMPLIR la ley.

Repito otra vez... pedir identificación para cualquier operacion, obtener información, transmitirla; y en los casos tasados en el artículo 19 bloquear las cuentas o abstenerse de hacer operaciones.

Todo lo que no sea lo anterior no es cumplir la ley. y por cierto, puede que sea más facil cambiar de banco, pero vamos.. ¡que sea más facil cambiar la ley que hacer que cumplan las normas.... !; vamos...