Acceder

Rgi e Imv lanbide

660 respuestas
Rgi e Imv lanbide
Rgi e Imv lanbide

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
42 / 45

Re: Rgi e Imv lanbide

Yo se q luego la PEV te lo dan con caracter retroactivo....es decir...con atrasos..
Cuanto tiempo hace q presentaste los papeles? 
Lo único q se me ocurre es q pases por servicios sociales q ellos dan ayudas para pagar el alquiler en casos como el tuyo. Y las ayudas de emergencia social ( q te la darán para q cubras alquiler hasta q te paguen PEV), no te descuentan de la RGI...eso sí el papeleo tb es algo lento. Yo se de gente q cobra esas ayudas...yo no...pero es q no se la verdad...
Ya te ha llegado la carta de etxebide con la concesión del derecho subjetivo de vivienda? O sea tu presentaste todo y cuantos meses han pasado?
A ver solo puedo hablar desde mi experiencia pero no sé quiero ayudarte con tu duda pero estoy muy limitada en la información de la q dispongo...

Hola! la PEV la solicite en marzo. Si cuando me la den con carácter retroactivo tengo que devolver a mi familiar el dinero que me ha prestado para poder pagar el alquiler estos meses. El caso es que he explicado esto en Lanbide para que me den la cuantía completa y dejen de tener que prestarme dinero, pero no les sirve... y me parece injusto porque está todo demostrado desde el minuto 1 que son prestamos, que lógicamente ahora mismo no puedo devolver si casi no puedo hacer frente al pago de gastos básicos como luz y agua...
Aún no me ha llegado ninguna carta de Etxebide tampoco.
Muchísimas gracias por contestar y por la información que tengas, aunque digas que es limitada, cualquier información es bienvenida, ya que es la primera vez que paso por una situación así y estoy muy perdida, de hecho ni sabía la existencia de esas ayudas de emergencia social que comentas. De verdad, gracias por contestar!

Para pedir esas debes pedir cita con servicios sociales de tu ayuntamiento. Te pedirán unas cuantas cosas para saber qué de verdad lo necesitas, como por ejemplo un justificante de rentas de hacienda( q no es nada del otro mundo,te lo envían por carta y ya).
En cuanto a lo de la carta de etxebide, supongo q deberá llegarte una carta q se llama derecho subjetivo de vivienda. Esa carta tendra los datos q facilitaste para q veas si está todo correcto. 
Se q etxebide lleva bastante retraso con los expedientes. Por eso te digo lo de servicios sociales. Pregunta a ver
en servicios sociales q de esto sí q estoy segura. No compatibilizan para RGI pq son ayudas q van por otro sitio.
Pide cita cuanto antes pq desconozco como estará tu ayuntamiento en tema de servicios sociales. 

hola,
la PEV es para hoy?

No creo...suelen dar aviso el día 1 pq yo suelo cobrarla el día 2...pero claro el día 1 es sábado...
Mañana es fiesta en Bizkaia y Gipuzkoa pero no en Araba así q podría ser q dieran la orden mañana? Si es así, dependiendo del banco yo diría q el sabado. Pero yo no contaría con ello...igual hasta el lunes no dan la orden. Si es así,hasta el martes día 4 no cobramos pq suele ser al día siguiente.
Pero no lo sé...aunque hoy no creo..m

Solicita justicia gratuita El departamento de vivienda tiene 3 meses para resolver y si te han pedido una subsanación de documentación el plazo se amplia 3 meses más desde que recibes la notificación de la subsanación En agosto justicia gratuita está cerrada Tendrás que ir en septiembre y luego el letrado que te asignén te comentará como proceder Silencio administrativo Etc

Hoy he cobrado la PEV para los q cobráis lo miréis...mi banco es lacaixa

Buenos días! Espero que esteis bien todos, Saben si este mes cobraremos el sábado? Cómo otras veces cuando el día 10 cae en domingo la pasan antes... 

Buenos días El 10 es Lunes ,pero yo,por ejemplo,que tengo Laboral Kutxa,me lo han adelantado otras veces al 8 que ha caído en Sábado.

Pues hasta donde yo se depende del.banco y a q hora den la orden. Si la orden sale por la mañana pues dependiendo del banco si...
A mí tb me ha pasado otras veces. Yo tengo laCaixa. 
Obviamente si se cobra el día 10 la orden sale el día anterior. Pero como este mes el día anterior es domingo,pues debería de salir el viernes. Pero claro, todo son suposiciones...

Yo pienso que si nuestro banco adelanta y otras veces hemos cobrado el 8,cobraremos.
Feliz Día 

Por lógica si. Pero habrá q esperar a ver

Holaaa alguno a cobrado rgi ya? Ohala clbremos. Hoy,. Pero. Yo. Creo que siendo el dia 10.lunes, cobraremos entnces. 

A ver hoy no ha cobrado nadie diría yo...es día 7 y para cobrar hoy deberían haber dado orden ayer. Y era día 6 así q por lógica no 
La orden dehetia salir hoy...y cobrar mañana dependiendo del banco o el lunes...

Graciaaas, y tenemos alguna forma de saber si han dado. Lamorfen hoy o no?? Un saludo