Acceder

¿Qué me sale más rentable? Meter ahorros en amortizar hipoteca o

2 respuestas
¿Qué me sale más rentable? Meter ahorros en amortizar hipoteca o
¿Qué me sale más rentable? Meter ahorros en amortizar hipoteca o
#1

¿Qué me sale más rentable? Meter ahorros en amortizar hipoteca o

¿Qué me sale más rentable? Meter ahorros en amortizar hipoteca o meterlos en un fondo de inversión (o depósito).

Es una duda que tengo, si amortizar hipoteca (quitándome años) o meterlos en un fondo de inversión o en un deposito tipo "cuenta naranja".

También dudo si meter los ahorros en una "cuenta naranja" y a final de año, sacarlos y amortizar en el piso, para así poder "desgravar más" en la declaración del año que viene.

Tengo pocos conocimientos en este tema... ayudarme please!!!!!

#2

Re: ¿Qué me sale más rentable? Meter ahorros en amortizar hipoteca o

Logicamente tienes que mirar el interes que pagas por la hipoteca y el interes que puedes conseguir por el dinero en un deposito bancario.

Por ejemplo si pagas un 4,4% por la hipoteca y consigues un 4,4% por el deposito pues te interesa porque la hipoteca tiene algunas ventajas fiscales.

El deposito que no sea a muy largo plazo porque lo que hoy es beneficioso mañana puede no serlo.

#3

Re: ¿Qué me sale más rentable? Meter ahorros en amortizar hipoteca o

Respecto al tema fiscal... cuidado con no excederte de lo que puedas desgravarte.

Si estás dentro de los dos primeros años de hipoteca, supongo que el porcentaje seguirá siendo mayor (si contrataste el año pasado o antes, porque este año, con la reforma fiscal creo que el tipo es único).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22