Re: Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€
Supongo que solicitaste también supresión de datos.
No te queda otra que seguir intentándolo hasta que te deje de aparecer el 🔌
Parece que a partir del año desde la confirmación de supresión de datos las opciones de éxito aumentan considerablemente.
No te queda otra que seguir intentándolo hasta que te deje de aparecer el 🔌
Parece que a partir del año desde la confirmación de supresión de datos las opciones de éxito aumentan considerablemente.
Si, con supresión... Incluso un familiar sin haber tenido la promo n0min@ y cuenta solo naranja para depo le salta el aviso con el enchufe y le detecta como antiguo cliente mucho antes de esa pantalla, en este caso no ha hecho supresión.
Bueno, tiene pinta que esta promo nos la perdemos, seguiremos probando a ver.
Bueno, tiene pinta que esta promo nos la perdemos, seguiremos probando a ver.
En relación a la respuesta del DPO de ING:
"en el caso de tener una baja y posterior alta dentro del mismo año fiscal, es necesario que el sistema lo identifique para que podamos confeccionar dicho reporte con toda su información"
Entonces para darse de alta dentro del mismo año fiscal.... que tienes que solicitar a ING que inhabiliten la supresión de datos que tienes confirmada?? compi...
"en el caso de tener una baja y posterior alta dentro del mismo año fiscal, es necesario que el sistema lo identifique para que podamos confeccionar dicho reporte con toda su información"
Entonces para darse de alta dentro del mismo año fiscal.... que tienes que solicitar a ING que inhabiliten la supresión de datos que tienes confirmada?? compi...
Eso dan a entender, ¿no?
Y es lo que parece no ser correcto. De todos modos ya ha pasado dicho año fiscal, dicho sea de paso. Y nada, siguen igual.
Y es lo que parece no ser correcto. De todos modos ya ha pasado dicho año fiscal, dicho sea de paso. Y nada, siguen igual.
Ya multaron a otro banco por eso mismo, es una incongruencia haber realizado supresion de datos y luego “habilitarles” a que inhabiliten dicha supresion.
Lo ya suprimido no puede deshacerse .. a no ser que realmente NO estuviese suprimido .. y si hemos hecho el trámite de supresion y ING nos ha confirmado en su momento que esta fue hecha correctamente, luego no pueden alegar que “les habilitemos para deshacer el proceso” es absurdo.
Pongo más CONTEXTO:
Los gestores telefónicos de ING NO PUEDEN solicitar el "desbloqueo de esos datos, recordándoles esta otra resolución:
https://www.aepd.es/documento/ps-00473-2020.pdf
Resumen de esta otra resolución:
Lo ya suprimido no puede deshacerse .. a no ser que realmente NO estuviese suprimido .. y si hemos hecho el trámite de supresion y ING nos ha confirmado en su momento que esta fue hecha correctamente, luego no pueden alegar que “les habilitemos para deshacer el proceso” es absurdo.
Pongo más CONTEXTO:
Los gestores telefónicos de ING NO PUEDEN solicitar el "desbloqueo de esos datos, recordándoles esta otra resolución:
https://www.aepd.es/documento/ps-00473-2020.pdf
Resumen de esta otra resolución:
Resulta que Kutxabank hacía firmar lo siguiente —>
"Que con la firma del presente documento revoco el derecho de supresión que ejercité en el pasado y autorizo a que mis datos de carácter personal sean desbloqueados y puedan ser utilizados por la entidad para el mantenimiento y desarrollo de la relación establecida entre las partes. "(el subrayado es de la AEPD.)
A lo cual la AEPD respondió:
"Que con la firma del presente documento revoco el derecho de supresión que ejercité en el pasado y autorizo a que mis datos de carácter personal sean desbloqueados y puedan ser utilizados por la entidad para el mantenimiento y desarrollo de la relación establecida entre las partes. "(el subrayado es de la AEPD.)
A lo cual la AEPD respondió:
EL RGPD no prevé que el derecho de supresión se pueda revocar. La reclamada confunde el derecho de supresión con uno de los efectos que puede producir la supresión de datos, que en relaciones contractuales suele ser la de supresión con efectos de bloqueo de datos, esto es, limitados a expensas de posibles responsabilidades (para atender posibles reclamaciones civiles derivadas de la relación mantenida con el interesado o requerimientos de información en investigaciones tributarias, penales o de prevención de blanqueo de capitales, por ejemplo).
Además, el hecho de que estos datos estén bloqueados no es obstáculo para que con un fin o propósito nuevo o distinto del anterior, se vuelvan a tratar los datos, para lo que no es necesario y mucho menos obligatorio, rescatar o revocar los datos que se habían suprimido de otra relación previa. Cuando se establece una nueva relación contractual con la entidad financiera, no cabe recuperar los datos suprimidos y, en su caso, bloqueados. El conjunto de dichos datos responde a una relación jurídica anterior con su fecha de inicio y fin, y con sus finalidades, bases jurídicas específicas y tratamientos relacionados con el desarrollo de dicha relación.
El el mensaje #2275 tenéis donde se hablo del tema: www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6967972-nueva-promocion-ing-cuenta-nomina-400?page=152#respuesta_7187100
PD: estoy pendiente de recibir la SIM para darme de alta tras supresion. Y si me sale el enchufe ahora si que si tocara denunciar.
El el mensaje #2275 tenéis donde se hablo del tema: www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6967972-nueva-promocion-ing-cuenta-nomina-400?page=152#respuesta_7187100
PD: estoy pendiente de recibir la SIM para darme de alta tras supresion. Y si me sale el enchufe ahora si que si tocara denunciar.
Alguien a probado la promo ing400, está hasta mayo. Es promo nómina.
Perdón, me equivoqué, yo tengo la de ingresos recurrentes y parece la misma.
Compi al final has podido volver a contratar con ing??
Todavía no he intentado hacerme de nuevo cliente. Necesito la tarjeta del Bizum que aún no la he recibido.
Tengo buenas noticias: me he apuntado a la promoción para repetir y me ha dejado sin salirme el enchufe!
- Día 2 de diciembre de 2025 envío mail para la supresión de mis datos (creo que cerre cuenta ese mismo día)
- 2 semanas después me llegó una carta indicando que habían suprimido mis datos.
- Hoy 14 de Abril he recibido la SIM de Simyo nueva. Con un correo distinto + el número de móvil nuevo, y desde el móvil he iniciado el proceso para hacerme cliente. Puse el código de la promoción ING400.
- Y ya está, NO me ha dado error y ya estoy en la app viendo mi nueva cuenta.
Lo único que cuando ya estaba al final del todo, leyendo el último contrato al estar bajando para darle a aceptar se cerró el proceso. Pensé bueno, tendré que empezar otra vez todo vaya rollo.. pero al iniciar de nuevo solicitud para hacerme cliente, me puso que tenía que poner las claves que había creado (como si aun reconociese el proceso anterior) .. y ya está .. al momento entró .. todo muy raro porque ya digo que no llegué a finalizar bien la contratación de la firma del último contrato!
No se, ahora estoy en la app, me sale para cotratar el depósito nuevo cliente al 3% .. vamos en principio todo bien. Mis dudas, NO HICE videoidentificación, no me pidió subir el DNI escaneado, ni nómina ni nada .. lo he subido yo en el area personal ahora por iniciativa propia. Tampoco me sale que haya contratado tarjeta alguna (no me sale en la app). Eso si, recibí un mail con varios contratos, pero no el de la tarjeta jaja
Así que todo muy raro, pero aparentemente estoy dentro.
¿Hay forma alguna de saber si estás correctamente apuntado a la promoción? Ahora llamaré a atención al cliente.
PD: iba a grabar llamadas, guadar mails y documentar todo para cuando me diese fallo denunciar a la AEPD, pero mira, he tenido suerte.
PD2: acabo de llamar a atención al cliente, la cuenta esta abierta, pero tendré que pasar por una oficina porque en el paso que se me cerró, era la videoidentificación, así que en la oficina llevando DNI la cuenta estará 100% operativa y se generará la tarjeta. Le pregunté si estaba bien apuntado a la promoción 400€ y me dijo que SÍ, QUE LE APAREZCO BIEN APUNTADO.
Resumiendo mi caso exitoso:
1) Cierre de cuenta y supresión confirmada en diciembre de 2025.
2) Abril 2026 nueva apertura (hoy) con un número nuevo (por el bizum que piden) + un correo nuevo (creo que influye también).
3) Apuntado correctamente a la promoción. En la app me sale el deposito nuevo cliente al 3%.
PD: Pueden ser todos los factores clave, suerte, o quizá solo influyan algunos. Se comentaba que si el cierre fue en un año, el alta debe ser en otro año distinto .. aunque yo esto no creo que influya. Supresión influye al 100% (y recibir la confirmación en carta) y creo que móvil + correo nuevo también son clave. Suerte a todos que seguro que vais a poder repetir con exito tambien.
1) Cierre de cuenta y supresión confirmada en diciembre de 2025.
2) Abril 2026 nueva apertura (hoy) con un número nuevo (por el bizum que piden) + un correo nuevo (creo que influye también).
3) Apuntado correctamente a la promoción. En la app me sale el deposito nuevo cliente al 3%.
PD: Pueden ser todos los factores clave, suerte, o quizá solo influyan algunos. Se comentaba que si el cierre fue en un año, el alta debe ser en otro año distinto .. aunque yo esto no creo que influya. Supresión influye al 100% (y recibir la confirmación en carta) y creo que móvil + correo nuevo también son clave. Suerte a todos que seguro que vais a poder repetir con exito tambien.
¡Enhorabuena! Y yo pensando que tú ibas a ser el azote del inj jajajaja
Yo lo que hice fue abrir un chat desde el área de cliente y dejar la pregunta lanzada. Cuando lo miré 1h más tarde tenía la confirmación por parte de un agente.
Yo lo que hice fue abrir un chat desde el área de cliente y dejar la pregunta lanzada. Cuando lo miré 1h más tarde tenía la confirmación por parte de un agente.
¡¡ Enhorabuena !!
Conseguir la apertura en INJeta solo 4 meses después de la supresión de datos es toda una hazaña. 🎉
Conseguir la apertura en INJeta solo 4 meses después de la supresión de datos es toda una hazaña. 🎉